Telecinco, 21:45 horas

La abuela salsera de “Tú sí que vales” reaparece en “¡MQB!”

PRIME TIME

La 'abuela salsera' de “Tú sí que vales” reaparece en “MQB: Más que baile”

Paddy Jones y Nico, pareja artística de la 10ª edición de “Tú sí que vales”, y los integrantes de Mojinos Escozíos, banda de rock liderada por Miguel Ángel Rodríguez El Sevilla, protagonizarán sendas actuaciones en la sexta entrega de “MQB: Más que baile”, presentada por Pilar Rubio, que Telecinco emite a las 21:45 horas.

Mojinos Escozíos interpretarán el primer single “Qué bonito sería (la utopía)” correspondiente a su último disco “La leyenda de los hombres más guapos del mundo”. Por su parte, Paddy Jones y Nico bailarán una salsa al ritmo del tema “Llegó la araña”.

Durante la primera fase de esta edición, los ocho concursantes de “MQB: Más Que Baile” interpretarán las siguientes coreografías:

- Helen Lindes interpretará un urban dance

- Belén Esteban se atreverá con un fox

- Carmen Lomana intentará reeditar su triunfo al ritmo de un quickstep

- Edurne ejecutará un merengue

- El Sevilla bailará una tango

- Juan García desarrollará un rock and roll

- Víctor Janeiro buscará pasar a la segunda fase con una samba

- Miguel Ángel Nadal interpretará un broadway

Tras la valoración del jurado, los cuatro concursantes que hayan obtenido la mejor puntuación se clasificarán para la segunda fase, ronda en la que se disputarán el triunfo final ejecutando cuatro nuevas coreografías:

- Helen Lindes: disco

- Belén Esteban: samba

- Carmen Lomana: vals

- Edurne: rumba

- El Sevilla: chachachá

- Juan García: pasodoble

- Víctor Janeiro: quickstep

- Miguel Ángel Nadal: tango

Marian Aguilera resucita para ayudar a Paco a derrotar a Satán

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo episodio de la octava temporada de “Los hombres de Paco”, titulado “Una llamadita inquietante”, en el que Reyes reúne a todos en la comisaría y anuncia que la delegación del Ministerio de Interior les han quitado el caso del caníbal después de intentar explicarles en vano todas las incoherencias a las que se han enfrentado.

No dan crédito a que alguien muerto sea responsable de más crímenes. Culpan a la comisaría de San Antonio de que la prensa se haya hecho eco y como consecuencia se estén dando casos de vandalismo y esté cundiendo el pánico. Aún así, tienen sólo dos horas para analizar el cadáver del cura sin abrirlo.

Paco muestra a Mariano un mensaje que dejó el caníbal para él y le intenta convencer de que la clave para detenerle está en el cuaderno del cura. Paco, desesperado, pide ayuda a Silvia (Marian Aguilera), a la que solo él puede ver. Paco está convencido de que ha tomado el testigo del cura y ahora él es el elegido y el único capaz de derrotar a Satán.

Para evitar más líos, Reyes anuncia en la comisaría que Lis es su hija, y Amaia que Curtis es su tío. Lis quiere saber por qué Aitor la dejó plantada en su casa después de haber pasado la noche juntos. Reyes sabe que tiene que hablar con su hija y contarle que tiene una relación con Aitor.

Salgado comunica a Pepa que ha llegado momento de cumplir su parte del trato. Tiene que ir a un edificio y matar a un hombre sin ni siquiera conocer su identidad. A cambio, ella y Aitor se librarán de los cargos de haber matado al Gordo.

“Comando” se introduce en el trabajo diario de los cuerpos de seguridad

“Comando Actualidad” (La 1, 22:15 horas) se acerca al trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del Estado, en el reportaje “Polícias”, que han logrado que el índice de criminalidad de 2009 fuera el más bajo de la última década.

Cada año, 60.000 candidatos se presentan a las oposiciones para ingresar en la Policía Nacional, un cuerpo con 185 años de historia. Sólo 5.000 superan las pruebas y acceden a la Academia, donde pasados seis meses reciben su placa y un arma. “Comando” indaga en los motivos que los llevan a formar parte de las fuerzas de seguridad.

En Ceuta vive Fernando Robles, miembro de la Unidad de Intervención Rápida. Fue creada hace nueve años con el objetivo de prestar apoyo en lugares “calientes o conflictivos”, aunque actualmente asume otras funciones como los controles de tráfico y la seguridad en zonas de ocio.

La Unidad de Civismo y la Unidad de Convivencia comparten comisaría en Badalona. Resuelven conflictos vecinales mediando entre las partes afectadas. Es una “policía social” que no emplea armas reglamentarias ni uniforme.

La Unidad contra la Violencia de Género se creó en marzo de 2007. Es la única unidad de este tipo en Castilla La Mancha, y sólo existen otras dos más en toda España.

De la mano de Mariola Gómez, la primera mujer que pasó por la Academia de Policía Local de Toledo, los espectadores podrán ver actuar a esta unidad contra uno de los delitos que más ha aumentado en los últimos años.

Y en Sestao, la Ertzainza ha creado un grupo especializado en patrullas nocturnas. Combaten la inseguridad ciudadana, con especial hincapié en el mundo de la droga, y con todas las precauciones que se exigen a las fuerzas de seguridad en el País Vasco.

Belén Rueda y Angie Cepeda presentan su película en “El Hormiguero”

Belén Rueda y Angie Cepeda acuden a “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar “El mal ajeno”, la primera película de Oskar Santos, que se estrena mañana jueves y ambas protagonizan.

Se trata de un thriller con elementos fantásticos producido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Eduardo Noriega.

Brennan y Booth investigan la muerte de un extraterreste, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El extraterrestre en el desierto”, y un capítulo de reposición (“Doble salto mortal”).

Booth y Brennan viajan a Nuevo México para investigar la aparición de un cadáver en el desierto. El cuerpo presenta diversos aspectos propios de un ser extraterrestre y los investigadores descubren que hay muchos aficionados a los ovnis en la zona.

El asunto no puede trascender a los medios hasta que no se aclare la procedencia del cadáver y las causas de su muerte. Mientras, en el laboratorio, el equipo descubre la relación entre Wendell y Angela.

Morgan Freeman descubre “Toda la verdad”, en Cuatro

Carl Franklin es el director de esta “Toda la verdad”, una película de intriga judicial que reúne de nuevo a los protagonistas de “El coleccionista de amantes”, Ashley Judd y Morgan Freeman, en Cuatro, a partir de las 22:30 horas.

Claire, una dinámica abogada, y su marido, un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia, pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Poco después del robo, los abordan unos agentes del FBI y, para gran sorpresa de Claire, arrestan a Tom. Lo acusan de haber asesinado bajo su verdadero nombre, Ronald Chapman, y bajo su verdadera identidad como militar de operaciones especiales, a inocentes civiles en El Salvador y de haber sido un fugitivo los últimos quince años.

Al principio Claire cree que esa acusación ha de ser un caso de falsa identidad. Tom, sin embargo, reconoce los hechos, aunque asegura ser inocente de la masacre, denunciando que quienes la ordenaron lo han elegido a él como chivo expiatorio, ya que es el único que puede identificarlos.

Claire deberá prepararse para defender a su marido ante un tribunal militar, aunque dado el desconocimiento de sus reglas debe contar con la ayuda de un defensor militar retirado a quien atrae la idea de enfrentarse a la jerarquía uniformada que lo deshonró hace años.

Cómo reducir la mortalidad de los niños, en “Historias del milenio” en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas un reportaje sobre Mozambique dentro del espacio “Historias del milenio”. En un país que todavía cree en leyendas y cocodrilos gigantes, la educación es básica para evitar que cada año miles de niños mueran por diarrea.

La época de lluvias ha llegado y Pedro tiene miedo al cólera, por eso construye la primera letrina que hay en su aldea, en Cuamba, Mozambique. Sus amigos no entienden por qué dedica tanto esfuerzo cuando allí es normal defecar entre los matorrales, pero Pedro ha escuchado en la radio local que las heces y el agua contaminada propagan rápidamente la enfermedad y está dispuesto a evitarlo.

Cómo mejorar la salud materna en Nicaragua

A continuación, emite un reportaje sobre cómo mejorar la salud materna en Nicaragua. Cristina se enfrenta a la maternidad con solo 17 años. Pronto dará a luz y está aterrorizada. En la última ecografía los médicos del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, Nicaragua, le aconsejan trasladarse a la Casa Materna para evitar riesgos.

De camino al hospital la radio local anuncia la muerte de una joven en el parto mientras Cristina reflexiona sobre su futuro.

Una vida truncada por un embarazo adolescente que no planeó y por el amor que siente por un joven educado en las leyes del machismo, adicto a las peleas de gallos y a la cerveza.

Alejandría, última parada de Nashaat en El río de la vida

Por último, a partir de las 23:00 horas, la cadena ofrece un reportaje sobre Alejandría, última parada en el viaje de Nashaat, dentro del espacio “El río de la vida”.

Alejandría, ciudad romana y romántica, está llena de encantos ocultos. A la caída de la tarde flota un ambiente espacial en los cafés de la Corniche.

El emblema de la nueva ciudad es la gran biblioteca. Digna heredera de la que, en la antigüedad, guiaba a los sabios de todo el Mediterráneo, igual que su faro guiaba los barcos.

LATE NIGHT

El apoderado de José Tomás y Lucía Etxebarría debate de toros, en La 1

Nuevo cara a cara entre el Partido Socialista y el Partido Popular en “59 segundos”. El programa de debate de La 1 estrena a las 00:15 horas nueva pareja política: la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, y la presidenta del Partido Popular de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

En la mesa de debate que modera María Casado también estarán el director de La Razón, Francisco Marhuenda; el director de 20 minutos, Arsenio Escolar; el redactor jefe de Política de La Vanguardia, Jordi Barbeta; y la periodista Margarita Sáenz Díez.

Los invitados opinarán sobre la subida del IVA que entrará en vigor a partir de julio. También se hablará de la “campaña de rebelión” contra el incremento de este impuesto propuesto por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Además de los temas económicos, se analizará la situación de las relaciones entre España y Venezuela. El debate abordará las declaraciones de Hugo Chávez, a propósito de las órdenes de detención de la Audiencia Nacional contra presuntos miembros de ETA y las FARC, y la posible cooperación entre el gobierno venezolano y los terroristas, tras saberse que uno de ellos es alto funcionario de este país

En el programa también se hablará de la supresión de las corridas de toros en Cataluña, iniciativa que se está debatiendo en el parlamento catalán, donde hoy continúan las comparecencias.

Para ello, se sentarán en el plató el apoderado del torero José Tomás, Salvador Boix, que ha comparecido en la cámara catalana para defender las corridas de toros, y la escritora Lucía Etxebarría, antitaurina declarada.

La ira de Elisa y las venganzas de Ruth y Martín en “Hay alguien ahí”

Por fin se van descubriendo algunos secretos que oculta la casa de la familia Pardo. En el nuevo capítulo de “Hay alguien ahí” que Cuatro emite a las 00:50 horas (“Santa morada”), la autopsia de los huesos de Elisa revela información estremecedora sobre la forma en que murió. A pesar del hallazgo, ella continúa en la casa intentando llegar hasta el enigmático Iván.

Por otra parte, el breve paso de Clara por el mundo de los muertos ha grabado imágenes importantes en su subconsciente, pero tiene que intentar acceder a ellas ¿Cómo será el rostro del hombre de la cara vendada?

Al comisario Poveda, mientras tanto, le sale bien la trampa en la que cae Ruth: él se lleva los honores y un pobre diablo carga con la culpa. Pero Ruth promete vengarse. También Martín, el padre de Fausto, pone en marcha su venganza. Por fin se ha armado de valor para matar a quien considera culpable del suicidio de su hijo.

A su vez, Diego vuelve a caer en la tentación de dejar su casa en manos del Padre Palazuelos. Elisa se defenderá con furia y, de nuevo, se convertirá en un peligro mortal para el sacerdote, pero esta vez él no está sólo.

Joaquín Reyes se transforma en Steven Seagal, en “Muchachada Nuí”

La 2 emite a las 23:30 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Muchachada Nuí”, en el que Joaquín se transformará en el actor estadounidense Steven Seagal, que será la “celebrity” de la semana.

Además, a Kim Jong Il, la “celebrity” del episodio anterior, le buscarán un nuevo doble. Los espectadores también podrán disfrutar del sketch “Un día en el medievo” y de “El pueblo de los malditos” dentro de la sección “Tú eres el protagonista”.

Asimismo, habrá una nueva entrega de “Mundo Viejuno” y un nuevo episodio de “Enjuto Mojamuto” titulado “Las pastillas stop motion”.

Punset presenta su libro “El viaje al poder de la mente”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas) contará con Eduard Punset como invitado. El escritor y divulgador científico presentará su último libro “El viaje al poder de la mente”.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio se refugia en el alcohol y llega a casa muy bebido, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Mauricio se refugia en el alcohol, llegando a su casa muy bebido. Bonilla se las arregla para acompañar a Mariana y seguir cortejándola.

FRANJA MATINAL

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) recibe la visita de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. La política socialista analizará en directo la situación del ejecutivo y de la oposición para la presente legislatura.

La actualidad nacional y los temas de interés social serán analizados desde la la tertulia de “El ring” por los periodistas Ernesto Ekáizer, Tonia Echarri y Jesús Rivasés, quienes expondrán sus opiniones sobre las cuestiones analizadas.

Belén Rueda se entrevista con Ana Rosa Quintana, en Telecinco

Belén Rueda, protagonista junto a Eduardo Noriega de la última película de Telecinco Cinema “El mal ajeno” -que se estrena mañana-, acude a “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas), donde será entrevistada.

“El mal ajeno” es un thriller emocional que narra la historia de Diego, un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre.

Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Cristóbal Montoro y José Antonio Alonso debaten en “Los desayunos deTVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) contará con Cristóbal Montoro, portavoz de Economía del PP, y José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso. Además, estarán los contertulios Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats