Bolsa

La acción de Antena 3, en máximos tras ganar el favor de Credit Suisse

La firma elevó el objetivo del valor a 37 euros, una opinión que contrasta con el resto del mercado, donde priman las recomendaciones de venta.

Antena 3 encadenó el cuarto avance consecutivo hasta situarse en 33,52 euros. Desde su salida a Bolsa el pasado 29 de octubre las ganancias no cesan y el valor acumula un alza del 33%.

El optimismo de Credit Suisse First Boston, uno de los encargados de la colocación del valor, ha sido decisivo. La firma de análisis elevó el precio objetivo de la compañía a 37 euros y reiteró la recomendación de sobreponderar ayer. Esta decisión se produce tan sólo nueve días después de que la valorara a 32 euros.

Credit Suisse considera que los resultados del tercer trimestre de la cadena, presentados el 14 de noviembre, muestran un fuerte crecimiento de la publicidad. Una mejora que le ha llevado a elevar la estimación de beneficio bruto operativo (Ebitda) para este año un 16,8%, hasta 108 millones de euros, desde los 92 estimados, y a su vez mejorar el beneficio por acción desde 1,41 euros hasta 1,63. El banco también resalta la mejora de la audiencia, pese a que cayó un punto porcentual en comparación con el año anterior. La firma, sin embargo, recalca que alcanzó una cuota del 19,7%, frente al 19,5% de la primera mitad del año. En el mercado, sin embargo, el pesimismo sobre el valor abunda. En las recomendaciones recopiladas por Bloomberg el 50% de los analistas aconseja vender; el 20% recomienda infraponderar, mientras que el 30% recomendarían entrar en el valor. Algunos analistas consideran que existe una presión compradora en el mercado que ha facilitado las alzas del valor. El próximo 29 de noviembre finaliza el plazo para que Telefónica venda el 4,5% que aún posee en Antena 3. Planeta, con el 33,5% del valor (efectivo a partir del jueves), tiene las manos atadas, ya que si supera el 33,6% deberá lanzar una opa por un 10% adicional.

RTL, sin embargo, queda libre para comprar a partir del jueves. 'El gigante de la televisión tiene el 17,3% y ha anunciado que quiere incrementarlo hasta el 20%, podría comprar hasta el 25%', señalan fuentes del mercado. Muchos analistas, pese a todo, no dan mucho más recorrido al alza al valor.

Etiquetas
stats