Lo ha comunicado hoy a la CNMV

Los accionistas de Antena 3 votarán el 25 de abril la aprobación de la fusión con laSexta

Los accionistas de Antena 3 votarán el 25 de abril la aprobación de la fusión con laSexta

La junta general ordinaria de accionistas de Antena 3 tiene previsto votar el próximo 25 de abril la aprobación de la fusión de esta cadena con LaSexta, según ha informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Antena 3 facilitará a los accionistas información sobre este proceso, además de hacer constar en esta notificación unas “menciones mínimas legalmente exigibles” de la fusión.

Antena 3 “se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales” de LaSexta

En concreto, ha recordado que el tipo de canje de las acciones de las entidades que participan en la fusión, que ha sido determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de Antena 3 y La Sexta, es de 0,527 acciones de Antena 3 de 0,75 euros de valor nominal cada una, por cada acción de LaSexta de 2,13 euros de valor nominal cada una.

Entre las posibles consecuencias de la fusión, ha apuntado que no serán “negativas” en el apartado de empleo, ya que Antena 3 “se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales” de LaSexta. En cuanto a los órganos de administración y en la política de responsabilidad social corporativa, la cadena tampoco espera cambios.

El proceso, a la especra de la autorización de la CMT

Debido a que este proceso se encuentra a la espera de la autorización de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Antena 3 ha fijado la fecha correspondiente al momento en que se consiga dicha autorización para que las operaciones de LaSexta se consideren realizadas a efectos contables por cuenta de la cadena de Planeta.

Competencia advierte de quee la fusión podría perjudicar a competidores de menor tamaño

Por su parte, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha señalado que la fusión de Antena 3 Televisión y La Sexta podría perjudicar a los competidores de menor tamaño. Este organismo ha hecho pública una nota de prensa en la que señala que esa operación de concentración podría reforzar el poder de Antena 3 Televisión frente a los anunciantes en el mercado de la publicidad televisiva, como consecuencia de la desaparición de La Sexta y la gestión unificada de su publicidad con Antena 3.

Además, la CNC ha precisado que esa fusión podría favorecer que los grupos Mediaset (propietaria de los canales Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, La Siete, Boing y Divinity) y Antena 3 actúen de forma coordinada en el mercado de la publicidad televisiva “en perjuicio de la competencia”.ç

La operación reforzará el poder de negociación de Antena 3 para adquirir productos

También ha observado este organismo que como consecuencia del mayor peso de Antena 3 en el mercado de la publicidad televisiva, y del mayor número de canales de los que dispondrá, esta operación podría reforzar su poder de negociación de cara a la adquisición de los contenidos audiovisuales de mayor atractivo. Eso, según la Comisión Nacional de la Competencia, podría afectar a la capacidad competitiva de otros operadores de televisión en abierto y de los editores y productores de contenidos audiovisuales de menor tamaño.

Un plazo de dos meses para autorizar la operación

Estas conclusiones se han plasmado en un primer análisis que la CNC ha hecho sobre esta operación, aunque ahora ha abierto el trámite para elaborar un segundo análisis y analizar en profundidad esta operación de concentración.

La Comisión dispone de un plazo de dos meses para adoptar, tras ese análisis, una resolución en la que autorice la operación, acuerde compromisos, subordine la misma a algunas condiciones o la prohíba.

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