No puede pagar 104 millones

El juez acepta el concurso de acreedores solicitado por Mediapro

El juzgado mercantil número 7 de Barcelona ha nombrado a los administradores del concurso de acreedores de Mediaproducción SL y ha considerado justificada la insolvencia de la empresa audiovisual, que pidió abrir un concurso de acreedores al no poder pagar 104 millones de euros a Sogecable, según informa Efe.

El juzgado ha nombrado como administradores al letrado Ignacio Marroquín y a la firma Ernst & Young y ha dejado abierta la posibilidad de que valoren y estudien el nombramiento de un tercer administrador.

La resolución judicial declara en situación de concurso a Mediaproducción SL, filial de Mediapro y empresa que gestiona los derechos audiovisuales del fútbol.

Reabierta la “guerra del fútbol”

El pasado mes de marzo, el juzgado número 36 de Madrid condenó a Mediapro a pagar 104 millones de euros a Sogecable por los daños causados desde el inicio de la temporada futbolística 2006-07, en lo que se conoció como la “guerra del fútbol” entre los dos grupos.

Mediaproducción SL pidió abrir un concurso de acreedores el pasado 16 de junio ante la imposibilidad de hacer frente al pago de 104 millones de euros a Sogecable y acusó a la empresa de un “grave” incumplimiento de contrato al no cumplir con sus obligaciones de pago, ya que, a su vez, ésta última debe dinero a Mediapro.

Etiquetas
stats