Estados Unidos

La aclamada “Uno de los nuestros” se convertirá en serie de TV, a la estela de “Los Soprano”

La aclamada "Uno de los nuestros" se convertirá en serie de TV, a la estela de "Los Soprano"

Goodfellas, la mítica cinta sobre los entresijos de la mafia dirigida por Martin Scorsese y que en España se estrenó bajo el título de Uno de los nuestros, se convertirá en una serie de televisión.

Este es el nuevo y ambicioso proyecto de la cadena AMC -la responsable de series tan celebradas como Mad Men, The Killing, Breaking Bad o The Walking Dead- que ya está trabajando en la serie. Según informa The Hollywood Reporter, el productor será Nicholas Pileggi, el autor de la novela Wiseguy que inspiró la película y que firmó el guión de la misma junto al propio Scorsese.

Junto a él trabajarán codo con codo el productor y guionista Jorge Zamacona (Homicidio, Turno de guardia) y también Irwin Winkler, el productor de la película original y de títulos tan legendarios como Rocky o Toro salvaje y su hijo David.

La magistral película dirigida Scorsese en 1990, y protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci, relata el ascenso y caída de Henry Hill (Liotta), un joven de Brooklyn fascinado por la vida de los mafiosos que se asocia a la familia Lucchese donde pronto comenzará a ascender en el escalafón.

Una de las obras de referencia en lo que al cine de mafiosos se refiere que estuvo nominada a seis Oscars pero que solo se alzó con una estatuilla, la que se llevó Joe Pesci como mejor actor secundario.

Con este proyecto, la AMC afianza, junto a la pionera HBO, su posición de cadena con un catálogo de títulos de muchos quilates. De hecho, la comparación de esta ficción basada en Uno de los nuestros con Los Soprano, la serie protagonizada durante seis temporadas por James Gandolfini, será inevitable.

Etiquetas
stats