¿No merecía emitirse en La 1?

La aclamada película española 'EVA', estreno escondido en La 2

La aclamada película española 'EVA', estreno escondido en La 2

'EVA', “una de las mejores películas españolas de los últimos años” se estrena en La 2. Esta frase alabando el filme no la usa por primera vez Vertele, sino que ha sido expresada por críticos y se ha podido escuchar en programas respetados como 'Días de Cine'.

La primera obra de Kike Maíllo, ampliamente bien recibida por expertos y premiada en los Goya en 2011, con intérpretes reconocidos -Lluis Homar, Daniel Brühl, Marta Etura-, y con buenos efectos especiales, se verá en Versión Española este 21 de enero (22:00h), junto a un coloquio presentado por Cayetana Guillén Cuervo, y con la presencia del director de la cinta, Claudia Vega y Etura.

Por todo ello, cabe preguntarse: ¿una película de tales características no se merecía ser emitida en La 1, en el prime time del sábado o en el contenedor de la película de la semana de los domingos de TVE?

Premiada en los Goya, Gaudí, Sitges y mención especial en Venecia

'Eva' ganó tres Premios Goya (director novel, actor secundario para Lluís Homar y efectos especiales), cinco Premios Gaudí, el Premio a los Mejores Efectos Especiales del Festival de Sitges, mención especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2011 y el Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Director Novel.

La película, que hizo un taquilla mundial de unos 7 millones de euros,muestra un futuro en el que los seres humanos conviven con androides primitivos que sirven como reflejo de la sociedad y la propia existencia.

Así es 'EVA'

'Eva' presenta un futuro no muy lejano. Se sitúa en el año 2041, en un mundo en el que los hombres viven acompañados de un amplio catálogo de maquinas robóticas. Cuenta la historia de Alex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, quien regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David (Alberto Ammann) y Lana (Marta Etura), la antigua novia de Álex, se han casado.

Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva (Claudia Vega), la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.

Etiquetas
stats