Los actores de “Yo soy Bea” hablan del éxito de la serie

“Yo soy Bea” celebra hoy martes su primer aniversario y lo hace como un auténtico fenómeno de audiencias. Desde el comienzo de su emisión, la serie de Telecinco comenzó una trayectoria ascendente hasta convertirse en el producto de ficción de day time más visto desde 1996, con un share medio de 33,3% y 3.260.000 espectadores.

Las aventuras y desventuras de Beatriz Pérez Pinzón se han extrapolado a Internet, donde la página web “www.yotambiensoybea.com” ha superado los 10 millones de páginas vistas y más de 1,6 millones de usuarios únicos, según los datos facilitados por la cadean.

“Yo soy Bea”, líder en su franja de emisión el 100% de las jornadas

Después de un año de emisión, “Yo soy Bea” acumula un 33,3% de share y una media de 3.260.000 espectadores. Líder de su franja de competencia el 100% de las jornadas, la serie no ha dejado de batir sus propias marcas: el 27 de junio la serie registró un 40,7% de cuota de pantalla y el pasado 25 de mayo, el capítulo 214 se convirtió en la emisión de ficción de day time más vista desde 1996 con una media de 4.202.000 espectadores.

En este año de éxitos, “Yo soy Bea” ha superado numerosas veces a las ofertas de prime time y en determinadas comunidades autónomas, como Madrid, ha llegado a aglutinar el 50% de la audiencia.

En cuanto al target comercial, el parámetro que pone de manifiesto el posible interés de los anunciantes, la serie acumula una media del 40,3% y en el reparto de share por targets, “Yo soy Bea” es líder en todos los grupos de edad entre los 4 y los 64 años.

El pasado mes de marzo recibió el premio TP de Oro a la mejor Telenovela.

Los actores hablan de su experiencia en la serie

Tras un año de rodaje, los actores han hecho balance de su experiencia en la serie.

- Ruth Núñez (Bea): “¡Un año y sigue sorprendiéndome!”.

- Alejandro Tous (Don Álvaro): “4 millones de gracias a todos y cada uno de los espectadoras que nos dan alas cada día”.

- Mónica Estarreado (Cayetana): “Objetivo cumplido: 40 % de audiencia, y vamos a por más”.

- Norma Ruiz (Bárbara): “Un fenómeno de amistad, de arte, de convivencia, de disfrute y trabajo duro que podemos compartir todos los días con los demás”.

- Miguel Hermoso (Diego de la Vega): “Igual que yo intento hacer en mi vida, ‘Yo soy Bea’ ha conquistado el corazón de la gente, desde la humildad y el buen rollo”.

- Ana Milán (Sandra de la Vega): “A lo largo de este año y por la mayoría de mis compañeros de ‘Bea’, he entendido porque siempre quise ser actriz”.

- Carmen Ruiz (Chusa): “Un año con muchas ilusiones, trabajo a tope y amigos, muchos amigos. Besos para todos de Chusa con todo el corazón”.

- Jose Manuel Seda (Gonzalo): “Todo ha pasado tan deprisa que espero que hayamos sido capaces de aprender a no morir de éxito”.

- David Arnaiz (Richard de Castro): “Un año gratis de ‘ risoterapia”.

- Roberto Correcher (Santi Rodriguez): “He reído, he llorado, he compartido, pero sobre todo he madurado”.

- Borja Tous (Saúl Gutierrez): “Tras un año de trabajar en la serie, me siento orgulloso de formar parte de un proyecto que hace feliz a tanta gente”.

- Israel Rodríguez (Jota): “Es un placer ver como un proyecto así sale adelante por el cariño de todos puesto en él”.

- Aure Sanchez (Benito): “Está siendo una experiencia única y especial donde estoy disfrutando cada hora, cada minuto y cada segundo, y espero que dure mucho”.

- Inma Isla (Elena): “Un año de trabajo disfrutando de un trabajo de equipo, tanto técnico como artístico, para ofrecer divertimiento al público. Vivo el presente como nunca, lo que implica días buenos y días no tan buenos, soledad y compartir tristezas y alegrías... vida. Eso me ha dado ‘Yo soy Bea’; presente y disfrute. Besos y arrumacos”.

- Berta Dehesa (Jimena): “Para mi este año en ‘Yo soy Bea’ ha sido un aprendizaje duro pero muy bonito”.

- Fedra Lorente (Marga Vivales): “He sido muy feliz en esta serie”.

- Juan Lombardero (Francisco Aguilar): “La serie ha tenido un éxito vertiginoso”.

- Ismael Fritschi (Mustang): “Por esto merece la pena ser actor”.

- Vicente Cuesta: (Carmelo): “Mi mejor experiencia en televisión”.

- Jose Maria Sacristán (Olarte): “Ser Olarte me ha hecho mas sensible, hacia la gente”.

- Amanda Marugan (Paula): “La mejor escuela que he tenido nunca”.

“Yo soy Bea” en cifras

- 9.135 minutos de rodaje

- 108 actores episódicos

- 2.491 figurantes

- 108 localizaciones

Más de 1,6 millones de usuarios ha visitado “www.yotambiensoybea.com”

La página web ha superado los 10.000.000 de páginas vistas y 1.600.000 usuarios únicos desde que entró en funcionamiento, convirtiéndose así en el producto multimedia interactivo líder de la cadena.

Bea recibe una sorpresa de Álvaro en el capitulo del primer aniversario

Las cosas han cambiado mucho en Bulevar 21 a lo largo de este año: Bea ha pasado de ser una apocada advenediza enamorada de su jefe a convertirse en la persona que maneja las riendas de la empresa; Don Álvaro está dejando de ser el ser insustancial que era y se replantea su escala de prioridades; Sandra de la Vega ha reaparecido haciendo tambalearse los cimientos de la junta directiva y de su propia familia.

En el capítulo del martes 10 de julio, Bea y Sandra no tienen más remedio que ceder ante Álvaro para obtener el crédito después de conocer que el asunto del cambio de formato se ha filtrado. Sin embargo, el joven se entera de que el artífice de la filtración ha sido Gonzalo y monta en cólera porque a resultas del asunto se expone a perder un jugoso contrato publicitario.

Mientras, Sonsoles averigua que Álvaro no ha tenido nada que ver con el asunto y se lo comunica a Bea, que se sorprende gratamente y empieza a ver a su ex-novio con otros ojos, para desesperación de su padre. Por su parte, Bárbara logra que Sandra la ponga a prueba como secretaria, pero la pobre joven no tarda en darse cuenta de que su profunda ignorancia es un problema difícil de resolver. La que sigue sin ver la luz a pesar del apoyo de sus amigas es Elena, que aparece de madrugada en casa de Chusa como si acabara de escapar de un hospital psiquiátrico.

Etiquetas
stats