Estados Unidos

Los actores de “Los Simpson” ponen en jaque a la serie

“Los Simpson”, la veterana y exitosa serie de animación que en nuestro país emite Antena 3, ve cómo su vigésimo año en emisión peligra por la falta de entendimiento de los responsables de la misma con sus actores de doblaje, según informa la revista norteamericana Variety.

El retraso en la producción, que lleva paralizada varios meses, podría ocasionar una reducción en el número de capítulos durante la nueva temporada, que pasaría de 22 entregas a 20, e incluso podrían ser menos si el acuerdo no culminara de forma satisfactoria próximamente.

En cuanto al origen de la polémica, el equipo de producción de la serie recrimina a los actores de doblaje sus altos honorarios, superiores incluso a los de los de la mayoría de los actores de sitcoms de Hollywood, y sólo superados por los de los intérpretes de series de éxito como “Dos hombres y medio”.

Piden 500.000 dólares por episodio

Los intérpretes reivindican una “pequeña parte del pastel” de los beneficios generados por la serie de animación.

Así, Dan Castellaneta (Homer), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe) and Harry Shearer (Mr. Burns) reciben alrededor de 360.000 dólares por capítulo y reclaman un aumento que sitúe su 'caché' en los 500.000 dólares por episodio durante la próxima temporada.

En esta cifra no estarían incluídos una serie de 'extras' económicos que se encuentran entre los puntos demandados por los actores de doblaje.

La FOX y los actores han manifestado su deseo de alcanzar un acuerdo en las próximas semanas y, según una fuente consultada por la publicación norteamericana, es bastante probable que el conflicto se resuelva con éxito durante esta misma semana, ya que no reina en las negociaciones un ambiente de “enfado o frustración”.

Etiquetas
stats