Protagonizado por Carme Juan (Tráiler)

Los actores del difunto Canal 9, juntos en 'Miniaturas'

Los actores del difunto Canal 9, juntos en 'Miniaturas'

'L'Alqueria blanca', 'Senyor Retor', 'Bon dia bonica', 'Negocis de familia', 'Unió Musical Da Capo', 'Singles Enamora't' o 'Maniàtics' fueron algunas de las series más populares de Canal 9 antes de su cierre. Ahora, sus protagonistas se reúnen en el corto valenciano “Miniaturas”.

El corto está protagonizado por la actriz y cantante Carme Juan ('L’alqueria blanca' y presentadora del programa infantil 'A la babalà'), y por Sergio Caballero ('Unió musical Da Capo', 'El secreto de Puente Viejo', 'Vive Cantando').

En el reparto también están el valenciano Antonio Valero ('Médico de familia', 'Cuéntame cómo pasó'), Joan Manuel Gurillo ('Bon dia bonica'), Empar Brisa ('Negocis de familia') o Empar Ferrer ('Senyor Retor', 'El tiempo entre costuras'),y con la colaboración de Lalá Gatóo ('El laberinto del fauno') y Federico Rey ('U.C.O'), dos de los ancianos protagonistas de 'Los Mayores Gamberros' de Antena 3.

Así es 'Miniaturas'

Doña Asunción era viuda, tenía 67 años y dos hijos, Juan y Belén. El día de su muerte, Belén descubre que su madre tenía un amante secreto. Durante el velatorio, y con la ayuda de su hermano, tratará de descubrir quién es. Este es el planteamiento inicial del cortometraje 'Miniaturas'.

El equipo técnico

El corto está dirigido por por Vicente Bonet ('Love Wars')está producido por Héctor Alabadí, director y presentador del programa de radio 'Sospechosos Habituales' (Libertad FM). El equipo lo completan Fiana Marín (coguionista junto a Bonet), Maite Olaia (directora de arte), Jordi Solans (música) y The Last Monkey (sonido), entre otros.

Hace unos días se alzó con 'La Pecca de Oro' en la VII edición del festival de cine La Pecca (Sevilla). Con éste ya son cuatro los premios con los que cuenta 'Miniaturas'. Los dos primeros ganados en el Festival Cortometrando organizado por la Diputación de Castellón y el tercero obtenido en el Festival Internacional de Cortometrajes de Vila-real – Cineculpable (Premio al Mejor Cortometraje Provincial).

Etiquetas
stats