Pieza de Movistar +

Los actores que doblan 'Juego de Tronos' dan la cara y toman la palabra

Los actores que doblan 'Juego de Tronos' dan la cara y toman la palabra

Es asombro ver a los actores de 'Juego de Tronos' actuando a través de la pequeña pantalla, pero no debemos olvidarnos de aquellos 'otros intérpretes' que hacen que podamos disfrutar plenamente de la historia. Son los dobladores, los encargados de poner voz al elenco más épico de todo Poniente. Profesionales como Eduardo Bosch (Jon Nieve), María Blanco (Daenerys Targaryen) o Carlos del Pino (Tyrion Lannister) comparten sus impresiones sobre la serie en un breve fragmento emitido por Canal +, cuyo contenido completo podremos ver muy pronto en la plataforma.

En el vídeo, Bosch afirma que considera a Nieve 'un personaje apocado, que parece que no emite mucho, que no siente mucho'. De hecho, califica de 'lento' el modo de sentir del mismo. Sin embargo, no cree que Nieve sea un 'sosainas', ya que 'cada personaje tiene su toque'. Por otra parte, confiesa que la relación amorosa que su personaje mantuvo con la salvaje Ygritte fue 'muy bonita', llena de 'amor y de experiencias personales'. Además, admite que no esperaba que Nieve fuese 'tan sorprendente', que despertase tanta pasión entre el público.

Para María, por su parte, ha confesado que: '(Daenerys) tiene un montón de partes que me encantan. Tiene muchísima fuerza'. Sin embargo, interpretar a la Madre de Dragones le ha valido también algún que otro dolor de cabeza: 'lo más difícil para mí son los idiomas: hablar el valyrio, el dothraki...', aun así considera que 'el momento en el que empieza a hablar valyrio' por primera vez, es uno de sus preferidos. Con respecto al futuro de su personaje, la dobladora sonríe, nerviosa, y confiesa que 'estamos todos con miedo a morir en cualquier momento'.

Carlos del Pino reconoce que 'hay que ponerle mucha pasión' a la hora de interpretar a Tyrion, porque 'es muy vehemente, hay que oírle hasta cuando respira'. Para él, lo más complicado de grabar 'son las escenas en las que está borracho' que, como todos sabemos, son unas cuantas. En esta línea, resalta la secuencia en la que su personaje es forzado a casarse con Sansa Stark: 'en la boda se emborracha. Había que hacer un poco (explica imitando una voz pastosa y arrastrada)... ¿comprendes? pero que se entendiera perfectamente el diálogo y dando la sensación, claro, de que estaba un poco bebido'. Por otra parte, la escena del juicio por combate en la que su personaje es acusado de haber perpetrado la muerte del rey Joffrey, también es digna de recordar porque es 'muy fuerte, con mucha emoción'. Finalmente, opina que Tyrion es alguien 'joven pero con muchas emociones, con muchas luchas interiores'. En definitiva, 'un personaje muy interesante'.

Etiquetas
stats