Ciberficción

Los actores de “Al salir de clase” en una serie que se emite exclusivamente en Internet

Cada vez con más frecuencia los productores de televisión están dejando de mirar Internet como una amenaza y más como una oportunidad para probar productos más arriesgados, que en la televisión convencional no tendrían cabida.

En la primera semana de diciembre del 2000 se han presentado tres nuevas producciones que se emitirán exclusivamente en Internet.

Se busca un cadáver está protagonizada por Mariano Alameda, Elsa Pataky, Daniel Huarte, Rodolfo Sancho y Sergio Villoldo, todos ellos conocidos actores de la serie Al salir de clase, que emite Telecinco. Esta producción, que adopta una estética cercana al cómic, se centra en los líos en los que se mete Román, un actor que se encuentra en su casa un cadáver y que pide ayuda dos de sus amigos para deshacerse de él.

Más producciones en la Red

Otra de las series pensadas sólo para Internet tiene por título Javi y Lucy, que consta de 17 capítulos de un minuto cada uno. Grabada con medios “caseros”, la producción se caracteriza por su corrosivo humor y gira entorno a un niño y a su excéntrica cuidadora, a los que dan vida el hijo del director, Javier Fesser, y su niñera en la vida real. Se creará un espacio dentro de la web en el que se ofrecerán varias actividades interactivas alrededor de cada capítulo.

La tercera serie que se emitirá en exclusiva por Internet es Vidas desesperadas, una producción protagonizada por los tres presentadores del programa de Antena 3 Desesperado Club Social y escrita por su equipo de guionistas. La serie se podrá ver en la página web del programa y está dirigida hacia el público juvenil. Los episodios, semanales, tendrán una duración de entre uno y dos minutos, y ofrecen la posibilidad de alterar la trama eligiendo entre diferentes opciones propuestas por los creadores.

Datos técnicos

- Se busca un cadáver: producida por el Grupo Boca y Keteincrepo, y dirigida por Javier Campairé. El guión está escrito por el propio Campairé junto con Jaime Palacios.

- Javi y Lucy: producida por Películas Pendelton y dirigida por Javier Fesser. Se estrenará a través de la plataforma del Grupo Sogecable.

- Vidas desesperadas: producida por Antena 3 Interactiva.

Etiquetas
stats