A las 22:00 horas

Los actores de la tele, “Rivales” por un día en el estreno de La 1

PRIME TIME

La 1 estrena “Rivales”, filme con Gonzalo de Castro y Ernesto Alterio

La 1 estrena a las 22:00 horas “Rivales”, película dirigida en 2008 por Fernando Colomo y protagonizada por Santi Millán, Kira Miró, Gonzalo de Castro, Maria Pujalte o Ernesto Alterio, entre otros.

Dos equipos de fútbol juvenil, el Castilla y el Catalonia, se preparan para la gran final en Sevilla. Todos ellos tienen mucha ilusión depositada en este gran partido, quieren vencer a sus eternos rivales.

Durante el viaje a Sevilla conoceremos no sólo las peculiares relaciones entre padres e hijos o entre la pareja, sino también sus relaciones sociales con los demás.

“Españoles en el mundo”, en Perú

A continuación, a las 00:15 horas ofrece una nueva entrega de “Españoles en el mundo”, que en esta ocasión viaja a Perú.

Estreno del Ciberzurbarán, en “Física o Química”

Antena 3 emite un nuevo capítulo de “Física o Química”, que estrenará dentro de su trama el “Ciberzurbarán”, una reconstrucción virtual del instituto en tres dimensiones realizada por los alumnos que protagonizan la serie.

En este “ciberinstituto” se reproduce la mayoría de espacios del Zurbarán y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos como Julio, Cabano, Gorka, Irene o Violeta, entre otros.

A partir del estreno del “Ciberzurbarán” en la entrega del lunes, se emitirán siete capítulos, donde los acontecimientos del mundo virtual van a desempeñar un papel clave en el desenlace de esta temporada.

El origen del “Ciberzurbarán”

En el capítulo de la semana pasada, Roque propuso que los alumnos tenían que acercarse a las nuevas tecnologías y ver lo positivo que tienen en cuanto a fomento de la creatividad y de la innovación. Violeta, una nueva alumna del instituto Zurbarán, propone crear un mundo virtual como plataforma y crear el “Ciberzurbarán”.

Inicialmente, el objetivo era convertirse en el chico/a más popular, a través de un sistema de puntos según una serie de pruebas y así encontrar al ganador. Para ello, los alumnos construyen el instituto en un mundo virtual en tres dimensiones, el “Ciberzurbarán”, donde se reproducen la mayoría de espacios del instituto y también los avatares (reproducción virtual) de los personajes más conocidos, como Julio, Cabano, Gorka, Irene, Violeta, etc.

Pero los alumnos, viendo las posibilidades que tiene este medio, y uniéndolo a lo que está sucediendo en el instituto, comienzan a utilizar este recurso para otros fines…

La idea y el desarrollo

Time on Screen, productora 3D del grupo Alternativa de Medios, ha sido la compañía encargada de diseñar y poner en marcha esta novedosa iniciativa, en estrecha colaboración con Ida y Vuelta, productora de la serie. Con ellos acordaron las escenas y se definieron los personajes y los diferentes espacios donde se iba a rodar.

Tras formar un equipo de concepto, formado por guionistas y productores ejecutivos de Ida y Vuelta y el equipo de Time On Screen, se concretaron los guiones capítulo a capítulo, para luego proceder a su rodaje por un equipo mixto, formado por el director de la serie y por las cámaras y recursos de producción 3D de Time On Screen.

Todas las acciones del mundo virtual forman parte de la misma historia que se desarrolla en la serie “real”: por tanto, el director del capítulo sería el mismo que iba a dirigir las acciones en el mundo virtual. Se utilizaron, por tanto, picados, contra-picados, travellings, steady, etc. para el desarrollo de la acción en el mundo virtual. El equipo ha estado distribuido en Nueva York, Barcelona y Madrid, trabajando conjuntamente y en directo en el momento del rodaje.

Junto con el equipo de arte de la productora, se fotografiaron todos los escenarios relevantes para las tramas, y con el plano 2D de las diferentes estancias reales del instituto se logró recrear algo similar al Zurbarán, el famoso “Ciberzurbarán”.

Una nueva víctima demasiado joven en “Hay alguien ahí”

La familia Pardo tendrá que hacer frente a un nueva e inesperada muerte en la nueva entrega de “Hay alguien ahí” (Cuatro, 22:15 horas). Y todo hace prever que no será la última.

En el episodio titulado Cenizas (episodio 10, 1ª temporada), Amanda desaparece y, aunque algunos no le dan importancia, Íñigo teme que sea la siguiente víctima de la maldición de la ouija. Mientras tanto, la policía busca a Javi, que tras despertar del coma continúa su enloquecida búsqueda de culpables.

Nikoletta, por su parte, decide enfrentarse en el pozo al espectro maligno, pero su poder supera toda medida llegando incluso a dominar a la pequeña Ana.

Tras una tensa sesión de espiritismo el médium Jorge Selvas insiste en que abandonar la casa no librará a la familia Pardo de las desgracias. Aunque Irene ya no soporta las apariciones, cada vez se siente más atraída por Selvas y decide tomar la iniciativa.

Mientras tanto, Rebeca, la azafata, está dispuesta a cualquier cosa con tal de retener a Diego a su lado. Clara, por su parte, se harta y plantea el divorcio a su marido. Pero la familia se reúne otra vez para vestirse de luto. Primero fue el suicidio de Fausto y ahora despiden a alguien demasiado joven para morir.

Catherine se implica en el asesinato de una niña, en “C.S.I.”

Profundamente impresionados y decididos a descubrir al responsable: así se sienten los forenses mientras abordan la investigación del asesinato de una pequeña, en el nuevo episodio de “C.S.I. Las Vegas” (Telecinco, 22:15 horas).

En este capítulo, tras haber realizado una broma sobre el aborto durante su espectáculo, el cómico Greg Fitzsimmons se sube a su automóvil para trasladarse a otro punto de la ciudad. Repentinamente, el hombre descubre dentro del coche una pequeña caja que contiene el cuerpo sin vida de una niña.

Tras examinar el paquete, Grissom halla varios cabellos en la tapa de la caja. Alterada por el infanticidio, Catherine protagoniza un abrupto desencuentro con Hodges a raíz de la implicación personal de la forense en el asesinato de la pequeña.

Mientras Nick y Warrick acuden al escenario, Hodges encuentra varias raíces oscuras en el pelo de la víctima y Wendy determina que le tiñeron el cabello hace tres días. Sumamente interesado en el caso, el jefe del C.S.I. descubre que la propietaria de la caja es una mujer que recientemente compró una aspiradora.

Posteriormente, Brass y Willows interrogan a la sospechosa y a su novio, Dean James, que asegura a los investigadores que él únicamente se deshizo del embalaje. Tras introducir en el CODIS los datos de los cabellos hallados en la caja, Wendy descubre que Dean James es en realidad Leo Finley, un hombre con un largo pasado criminal.

Mientras tanto, Warrick investiga recientes casos de niños desaparecidos para lograr identificar a la pequeña. El caso da un giro inesperado cuando tras ver las noticias del asesinato de la pequeña en los informativos, Boyd, un ex-convicto, afirma que la víctima es su propia hija.

La británica Alesha Dixon intepreta su éxito en “El Hormiguero”

La artista británica Alesha Dixon, una de las revelaciones de la música europea y que está en lo más alto de las listas en España, Francia y el Reino Unido visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas).

Trancas y Barrancas tendrán la oportunidad de entrevistarla. Además, Alesha presentará su primer disco, “The Alesha Show” y cantará en directo su primer single “The boys does nothing”.

Sylvester Stallone y Viggo Mortensen protagonizan “Pánico en el túnel”

La Sexta emite a las 22:15 horas, “Pánico en el túnel”, una película de acción protagonizada por los actores Sylvester Stallone (Rambo, Rocky) y Viggo Mortensen (El Señor de los anillos, Un crimen perfecto), y dirigida por Rob Cohen (The Fast and the Furious) en 1996.

En plena hora punta en el túnel que une Manhattan con Nueva Jersey, un accidente en el que está implicado un camión con mercancía peligrosa provoca una terrible explosión. Las autoridades creen que hay supervivientes, pero la progresiva inundación del espacio en el que están atrapados complica la labor de salvamento y reduce el tiempo de rescate.

Kit Matura, el anterior director del Servicio de Emergencia Médica, conoce a fondo el túnel, por lo que será el encargado de intentar salvar a los sobrevivientes.

Crews abate a un intruso y Dani recae en las drogas, en “Life”

La investigación de un triple homicidio de ciudadanos rusos, el disparo mortal de Crews a un intruso y la recaída de Dani en las drogas constituyen las principales tramas argumentales del nuevo capítulo de “Life” (Telecinco, 23:15 horas).

En el episodio, Crews y Reese investigan a Roman Nevikov, un gángster ruso, cuando tres ciudadanos de su misma nacionalidad, uno de ellos ingeniero, son encontrados muertos. Tras las primeras pesquisas, Charlie sospecha que esta investigación está relacionada con su propio caso.

Por otra parte, Crews afronta una difícil situación cuando se ve obligado a disparar a un intruso, que resulta ser alguien a quien él conoce muy bien. Dani, por su parte vive uno de los peores momentos de su vida tras retomar su adicción a las drogas.

Dos niños huyen de varios centros de menores en “Los diablos” (La 2)

La 2 emite a las 22:00 horas “Los diablos”, una película de 2002 de origen francés. Joseph y Chloé son dos hermanos de unos doce años que fueron abandonados al nacer. Los dos huyen sin cesar de las casas de acogida y los centros de menores.

Chloé es autista y Joseph, que siente adoración por ella, está convencido de que si encuentra la casa de sus padres ella se curará.

LATE NIGHT

La claves del Caso Madeleine, en dos documentales británicos en Cuatro

Se cumplen dos años de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann cuando se encontraba de vacaciones en el Algarve Portugués, y la movilización a nivel internacional de medios de comunicación y fuerzas de seguridad contrasta con los escasos resultados obtenidos y las numerosas contradicciones entre las investigaciones de las policías británica y portuguesa y la llevada a cabo por la familia de la niña.

Cuatro emite a las 00:10 horas, a tan sólo unos días de su estreno en la televisión británica, y por primera vez en nuestro país, dos documentales con puntos de vista muy distintos.

El primero de la noche, •Maddie, la verdad de la mentira“ (00:00 h)oras, recrea los pasos de la justicia portuguesa de la mano de Gonzalo Amaral, jefe de la investigación, que desde el principio creyó en la culpabilidad de los padres de la pequeña.

El segundo, “Madeleine estuvo aquí” (01:00 horas), sigue al matrimonio McCann y a sus investigadores privados en sus indagaciones.

SOBREMESA / TARDE

La nueva etapa del “Millonario” con Antonio Garrido comienza en Antena 3

Antena 3 estrena a las 20:15 horas la nueva etapa de “¿Quién quiere se millonario?”, en la que debuta Antonio Garrido como presentador. El concurso que plantará cara a “Pasapalabra” ocupa la franja de “Ven a cenar conmigo”.

Héctor se queda perplejo por la proposición de Beltrán, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas) Héctor queda totalmente perplejo cuando Beltrán le pide que acepte la versión oficial de los hechos: básicamente se trata de separar el caso de Ovidio de los otros asesinatos y atribuirlo al exceso de trabajo, los nervios y la presión.

Encarna prepara el cambio de la instalación eléctrica de toda la casa. La frialdad de Ramón hacia ella es acusada. El empresario vuelve a intentar que Ana regrese a casa, pero otra vez obtiene un “no” por respuesta.

Ana se muestra muy preocupada por Teresa e intenta acercarse a ella. Mientras Juan Grande le da vueltas a la idea de comprar una moto para su trabajo de viajante.

Be decepcionada al saber que Adriana robo las joyas, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), la decepción de Be es enorme cuando Adriana le confirma que ella robó las joyas y descubre que Benito estaba al tanto de todo y tampoco le contó nada.

Por su parte, Chali carga todas las culpas contra Claudio y sufre pensando que el ex-camarero la ha engañado vilmente y no está enamorado de ella. Destrozada por la reacción de sus amigas, Adri sólo encuentra consuelo llorando en brazos de Diego.

FRANJA MATINAL

Bibiana Aido visita la mesa política de “”El programa de Ana Rosa“

La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:00 horas) para participar en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con las intervenciones de Esther Esteban y Manuel Cerdán.

Además de responder a las preguntas que le planteen Ana Rosa Quintana y los periodistas, la titular del Ministerio de Igualdad abordará la polémica decisión del Gobierno sobre la dispensación sin receta y sin límite de edad de la píldora postcoital.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats