Telecinco, 22:15 horas

Un acuchillamiento cierra la temporada de “Hospital Central”

PRIME TIMEUn acuchillamiento despide la 16ª temporada de “Hospital Central”PRIME TIME

La lucha de Sotomayor y Héctor por conseguir la jefatura de Urgencias, la difícil situación laboral y sentimental de Maca y el tratamiento de inseminación artificial de Claudia, vertebrarán las principales tramas del último episodio de la decimosexta temporada de “Hospital Central” que Telecinco emite, a partir de las 22:15 horas.

En el capítulo titulado “Quien lo probó lo sabe”, la mañana en el Central se abre con el nombramiento del nuevo jefe de Urgencias. La destitución de Maca no será el único varapalo que sufrirá la pediatra, ya que se enterará que Bea y Esther proyectan irse a vivir juntas y que Vero estará a punto de aceptar una oferta de trabajo fuera del Central. Ante la posibilidad de perder definitivamente a las dos, tendrá que tomar una decisión: elegir a una y luchar por ella.

Sofía, por su parte, seguirá adelante con la denuncia al gerente, a pesar de que algunos no la crean y el acosador la chantajee con tentadoras oportunidades de trabajo. Mientras tanto, Waldo y Alicia seguirán evitándose.

Por último, el tratamiento de inseminación de Claudia pondrá el punto final a una temporada que se cerrará con celos, un acuchillamiento y una declaración de amor.

Kevin Costner y Ashton Kutcher encabezan el estreno de “The Guardian”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas, dentro del contenedor de grandes éxitos de cine ‘El Peliculón’, “The Guardian”, un film de acción y aventura protagonizado por Kevin Costner y Ashton Kutcher.

La cinta, dirigida por Andrew Davis en 2006, fue rodada íntegramente en localizaciones naturales de Alaska, Oregon, Lousiana y California (Estados Unidos). El reparto incluye, entre otros actores, a Sela Ward, Melissa Sagemiller, Nancy Brown y Alex Daniel.

Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate se dedica a enseñar en un programa de entrenamiento de elite para nadadores de rescate. Para olvidar lo ocurrido, se entrega en cuerpo y alma a su nueva tarea y le da un vuelco absoluto al programa al introducir métodos poco ortodoxos.

Allí conoce a Jake, un joven y arrogante campeón de natación al que moldea a su antojo. En su primera operación de rescate en solitario, en Alaska, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo.

“Kyle XY” se ve envuelto en un caso de estafa

Los poderes sobrenaturales de “Kyle XY”, el chico sin ombligo de Cuatro, le van a pasar factura en el episodio que la cadena emite a las 21:30 horas. Y es que el peculiar joven se verá implicado en un complicado escándalo de estafa debido precisamente a sus extraordinarias habilidades.

A lo largo del capítulo titulado “Materia gris” (3ª temporada), Josh es acusado en la escuela de hacer trampas. El colegio asegura que el pequeño de los Trager se ha aprovechado de los poderes de Kyle para conseguir una serie de beneficios. Paralelamente, el protagonista de “Kyle XY” seguirá recibiendo mensajes crípticos en su ordenador. Jessi, por su parte, continuará forzando sus límites.

El Follonero desvela si Iván es un infiltrado, en “Salvados”

Ante los rumores que relacionan a Iván de “Gran Hermano” con “El Follonero”, Jordi Évole “ha decidido desvelar toda la verdad en el programa de este domingo, 18 de enero, que se emitirá en laSexta, a las 21:30 horas”.

Pero, además, Évole prueba de primera mano lo que es la erótica del poder yéndose de cena romántica con la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. ¿Qué estará dispuesto a hacer para no caer en ningún tópico machista y resultar políticamente correcto? ¿Dejará que pague ella?

El Follonero no quiso perderse el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid. Pero no asistió solo al encuentro: le acompañaron el cantante y culé Joan Manuel Serrat y el humorista y colchonero Juan Luis Cano, el 50% de Gomaespuma.

En el “Cara a cara de perfil” se enfrentarán dos grandes de la comunicación: Luis del Olmo e Iñaki Gabilondo. El crítico de cine Carlos Pumares contesta a las preguntas para adolescentes de nuestro “Test Superpos”. Como era de esperar, monta en cólera a la primera de cambio.

Esta semana, Carlos Navarro, en su sección “Apatruyoyando el barrio”, da su opinión sin cortapisas sobre lo que siempre se repite por estas fechas: las rebajas y la cuesta de enero.

Los que viven en una continua cuesta de enero son los “Desequilibrados por la crisis”. En vista de que lo único que van a compartir hasta que la muerte les separe es pobreza, han decidido darse por fin el sí quiero. Eso sí, antes visitarán una feria de bodas. ¿Qué estrategia utilizarán para conseguir la máxima rebaja?

La encuesta del “Interfono” de esta semana intenta arrojar luz sobre otra cuestión de rabiosa actualidad: ¿Dónde lo tiene más fácil Zapatero para mediar, en el conflicto palestino-israelí o en el de Tita Cervera con su hijo?

Nicolas Cage es un trafiante de armas ucraniano, en “El señor de la guerra”

La 1 ofrece, a partir de las 21:55 horas, la película “El señor de la guerra”, protagonizada en 2005 por Nicolas Cage. Basada en hechos reales, la cinta narra la historia de un traficante de armas ucraniano, Yuri Orlov, que se mueve por las zonas de guerra más peligrosas.

Yuri lucha por escapar de un implacable agente de la Interpol, de sus rivales en el negocio de las armas y hasta de alguno de sus clientes. Finalmente, deberá enfrentarse también a su propia conciencia.

Oscuros secretos familiares invaden a Melinda, en “Entre fantasmas”

La médium Melinda Gordon se ve envuelta esta semana en una inquietante trama familiar. Además, la joven protagonista de “Entre fantasmas” (Cuatro, 22:15 horas) continúa con las pruebas médicas por su posible embarazo.

Bajo el título “Línea de sangre” (4ª temporada), una joven de 16 años llamada Diana Morrison sufre una crisis en el instituto y muere al llegar al hospital. Allí se encontrará con Melinda que, tras pasar unas pruebas médicas por su posible embarazo, presenciará la muerte de la chica.

Pronto descubre que al espíritu de Diana algo le atormenta, ya que su mejor amiga de la infancia, Olivia Keller, comienza a sentirse amenazada por ella: recibe mensajes extraños en el ordenador, oye ruidos incesantes en su casa y aparecen las fotos familiares ordenadas en el suelo, una y otra vez.

Estas pistas, hacen que Melinda comience a pensar que Diana está resentida por un inquietante secreto familiar que puede cambiar la vida de ambas amigas. Una enfermera del hospital dará las claves a la médium sobre lo que ocurrió a las niñas al nacer. Y también descubrirá que las madres de ambas chicas saben más de lo que dicen saber.

A continuación, Cuatro ofrece una reposición de la tercera temporada titulada “El peso de lo que fuu”, en la que un hombre llamado Gabriel viaja hasta Grandview con el objetivo de encontrar a su padre.

Buenafuente y sus cómicos abren la puerta trasera de su gira

La Sexta estrena a las 22:30 horas “Terrat Pack”, un nuevo programa de humor protagonizado por Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto que mostrará a los cuatro cómicos de una manera diferente a cómo los telespectadores les ven en los platós de televisión y recogerá los momentos más destacados de la gira del espectáculo de monólogos que están realizando por diversas ciudades.

La jornada de Liga, a examen en “Club de fútbol”

Marcos López y el entrenador de fútbol, Víctor Fernández, conducen en La 2, a partir de las 22:30 horas, “Club de fútbol”, el espacio para analizar todo lo sucedido en la jornada de Liga del fin de semana.

Un sacerdote dice cuatro misas gracias a su moto, en “Vidas anónimas”

La Sexta emite, a partir de las 23:20 horas, nuevos casos de la serie documental “Vidas anónimas”. El primer caso del programa tiene como protagonistas a Arturo, un bilbaíno que cuando ingresó como voluntario en la Dya temblaba al ver una aguja. Hoy su trabajo lo es todo para él. A pesar de que, en ocasiones, sus intervenciones requieran mucha paciencia. Con él y sus compañeros vivimos una noche intensa en Bilbao.

Juan Manuel es el alcalde de Marinaleda, Sevilla. Cree en la utopía e intenta aplicarla a su pueblo. Sus vecinos dicen que no conocen esa palabra que nos agobia a muchos: hipoteca. Para ellos su alcalde es una persona cercana y para otros una persona molesta. Según Juan Manuel, ha sufrido dos atentados.

Alfonso es sacerdote pero también motero. Sin su moto no podría llegar a decir cuatro misas los domingos. Según él, es un hombre de su tiempo, sus feligreses le aprecian pero reconoce que tiene una espinita clavada en el corazón.

El programa finalizará con el caso de Sandra, quién dejó Huelva para hacer realidad una ilusión: ser actriz. Trabaja en el espectáculo “Enamorados anónimos” en Madrid, pero echa de menos a su familia y sobre todo la comida de su madre. ¿Y que mejor que cumplir años en el escenario, rodeada de sus hermanos y con los tupperwares de su madre en la nevera?

LATE NIGHTJorge Javier entrevista a Liz, la última expulsada de “GH”, en “El Debate”LATE NIGHT

Jorge Javier Vázquez presenta, a partir de las 00:00 horas, “GH: el Debate”, el espacio de Telecinco que analiza lo ocurrido durante toda la semana en la casa de Guadalix de la Sierra. Liz, expulsada el pasado jueves, estará en el plató para ser entrevistada en directo.

“Cuarto Milenio” busca explicaciones al enigmático crimen de Cuenca

Los reporteros del misterio de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 23:55 horas) siguen en su búsqueda de casos donde la historia y el misterio se entrelazan nuevamente. Milagros en tiempos de guerra, la mítica mesa de Salomón y el verdadero crimen de Cuenca componen el programa de esta semana.

En “El Ángel de las trincheras”... La increíble historia de la religiosa Ramona Llimargas, una monja nacida a finales del siglo XIX y que supuestamente realizaba milagros divinos. Sus poderes de videncia y bilocación asombraron a su comunidad religiosa. Muchos aseguran que fueron empleados por Franco en la Guerra Civil.

A día de hoy, sus fieles desean su canonización, sin embargo sus obras milagrosas no han podido ser plenamente certificados por la Iglesia. El escritor Jesús Callejo analizará la vida y milagros de esta monja que muchos quieren llevar a los altares.

En “La Mesa de Salomón”... Un equipo de “Cuarto Milenio” ha seguido el rastro de esa legendaria reliquia del cristianismo. Según los expertos, la localidad jienense de Arjona, lugar donde se halló una lápida templaria hace años, puede esconder las claves de este enigma.

Muchos atestiguan que de existir sería uno de los objetos de poder más extraordinarios de todos los tiempos. El profesor de la Universidad de Castilla La Mancha Luis Rodríguez Bausa y el editor Sebastian Vázquez, analizarán la historia que se oculta tras este icono.

En “El Verdadero Crimen de Cuenca”... Un terrorífico suceso ocurrido en Albalate de las Nogueras en 1893. Cinco personas fueron brutalmente asesinadas sin ninguna explicación aparente. A día de hoy, la matanza sigue rodeada de un halo de misterio y que un equipo del programa ha investigado sobre el terreno en el mismo lugar donde fue perpetrada la sangría humana.

“Minuto y resultado noche” repasa la jornada de Liga del fin de semana

Los aficionados al fútbol tienen una segunda cita con los mejores momentos de la jornada en “Minuto y resultado noche” (laSexta, 00:30 horas). En esta ocasión, el programa hará especial hincapié en los partidos entre Real Madrid y Osasuna y entre el Almería y el Atlético de Madrid.

SOBREMESA / TARDERomper tapas de inodoro con la cabeza, reto de “Guinness World Récords”SOBREMESA / TARDE

Participantes de todos los puntos de España vuelven a citarse a partir de las 18:15 horas en “Guinness World Récords”. Conseguir las máximas rotaciones sujeto a un taladro prendido en el techo; pronunciar la mayor cantidad de sílabas en un minuto; anotar el mayor salto de longitud con zancos y de vallas sobre la rueda trasera de una bicicleta; ejecutar el máximo de saltos a la comba con las manos en 30 segundos y romper el mayor número de tapas de inodoro con la cabeza, serán los nuevos desafíos que propondrán los participantes de esta nueva edición del programa presentado por Carmen Alcayde y Luis Muñoz.

Además el programa ofrecerá una selección de imágenes de los récords internacionales más curiosos y espectaculares, como las del hombre más alto del mundo, Xi Shun, habitante de una aldea de Mongolia.

Athletic de Bilbao y Valencia cierran la jornada futbolística de laSexta

La Sexta emite su tercer partido del fin de semana: Athletica de Bilbao-Valencia a partir de las 19:00 horas desde el Estadio de San Mamés.

Los leones saltarán al terreno de juego con el objetivo de acercarse a los puestos de UEFA. El Valencia viajará hasta tierras vascas para llevarse un triunfo que les permita permanecer una semana más en los puestos Champions

El conjunto de Joaquín Caparrós ocupa la decimoprimera plaza con 23 puntos. Por otro lado, el equipo de la Unai Emery es con 34 puntos. El Athletic llega a este encuentro después de vencer en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid por 2-3 e imponerse al Osasuna en la Copa del Rey por 2-0.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Marcos López y Paco García Caridad.

“El misterio de la dama gris”, cine de estreno en Antena 3

“Multicine”, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a las 16:00 horas el film canadiense “El misterio de la dama gris”. Dirigida en 2008 por Craig Pryce, está protagonizada por Catherine Bell, Chris Potter, Catherine Disher y Allan Royal, entre otros.

Cassandra es una bella y misteriosa mujer que se acaba de mudar a la casa de la dama gris, una enigmática mansión que perteneció a una dama fallecida hace mucho tiempo y que dicen se aparece en la noches de luna llena.

Pronto en el vecindario se empieza a rumorear que la dama gris se ha reencarnado en el cuerpo de Cassandra, dotándola de poderes especiales tales como hablar con animales y plantas y curar a la gente con extraños conjuros.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats