La noticia del día en todos los noticiarios, salvo en el de TVE

laSexta adelantó la polémica designación de Soria y fue negada por el gobierno

laSexta adelantó la polémica designación de Soria y fue negada por el gobierno

La noticia de la designación, por parte del gobierno, del exministro José Manuel Soria para un alto cargo del Banco Mundial irrumpió a última hora del viernes en todos los noticiarios televisivos, a excepción del de TVE. Las informaciones aparecieron al poco de producirse el segundo “no” en la sesión de investidura a Mariano Rajoy, algo que se entendió como un intento de que pasase inadvertida.

laSexta fue de las más rápidas en dar la noticia, a través del especial de 'Al rojo vivo' emitido por la noche y conducido por Antonio García Ferreras. No obstante, la propia cadena ya lo había avanzado meses antes. Ana Cuesta, presentadora de la edición de laSexta Noticias del sábado 3 de septiembre, lo recordó durante el sumario:“laSexta ya adelantó el nombramiento el 7 de junio, pero el gobierno lo negó tajantemente, en público y en privado”.

“Ante los micros muchos prefieren no comentarlo, pero otros lo defienden”, añadía posteriormente para hablar de la división de opiniones en el seno del Partido Popular sobre este nombramiento.

*Pinche sobre la imagen para acceder al momento (a partir del minuto 03:14 de reproducción)

Etiquetas
stats