Noche electoral

Del adivino Marhuenda que clavó el 26-J a los “malos” de Rajoy

Del adivino Marhuenda que clavó el 26-J a los "malos" de Rajoy

Como es habitual en este tipo de citas, la noche electoral dejó tanto vencedores como vencidos. Entre los primeros, el nombre propio es el de Mariano Rajoy, no solo por repetir victoria en los comicios sino por aumentar en 14 el número de escaños obtenidos con respecto a las elecciones del pasado 20 de diciembre.

Una subida que pilló por sorpresa a casi todos los analistas, quienes, basándose en las encuestas, pronosticaron una leve mejora del Partido Popular en el mejor de los casos. De hecho, los primeros sondeos a pie de urna otorgaban una bajada al partido conservador, pero nada más lejos de la realidad.

El número de escaños fue subiendo y subiendo con el transcurso del escrutinio hasta alcanzar los 137 diputados, cifra que confirmó a Rajoy como claro vencedor de la noche. Pero no el único. Dentro del fracaso de las encuestas y, por ende, de periodistas y analistas, hubo un hombre que vio antes que nadie la solvente victoria del PP sobre las fuerzas de izquierdas.

“Rajoy va a sacar 135 escaños”

Hablamos de Francisco Marhuenda. El pasado 23 de junio, el tertuliano de Atresmedia se atrevió a pronosticar que “Rajoy va a sacar 135 escaños”, pegando de esa manera “un revolcón al rojerío nacional”, tal y como publicó en su cuenta de Twitter.

Lo cierto es que Marhuenda falló por dos escaños, pero aun así puede decir que su pronóstico, producido tres días antes de los comicios, fue uno de los que más se acercó al sorprendente resultado final. Por supuesto, hubo tuiteros que le dieron la enhorabuena y él sacó pecho de su éxito a través de diversos retuits.

“Ahí están los malos”, la anécdota de Rajoy durante su discurso

El resultado del Partido Popular 'obligó' a Mariano Rajoy a salir al balcón de Génova a agradecer el apoyo recibido a los simpatizantes que allí se dieron cita. El todavía presidente del Gobierno en funciones no ocultó su alegría e improvisó un discurso reivindicando su derecho a gobernar. Rajoy también botó e incluso dio un beso a su mujer, pero el buen ambiente en la sede de su partido se vio interrumpida .

“Ahí están los malos” dijo el dirigente popular a su compañera de partido, María Dolores de Cospedal, al término de su intervención. Al estar el micrófono aún encendido, la frase no quedó entre ellos sino que trascendió entre los allí presentes. Con ella, Rajoy hacía referencia a varias personas que se presentaron en la calle Génova para protestar por su victoria.

Entre ellas, Lagarder Danciu, un activista que acudió al lugar de la celebración al grito de “corruptos” y “mafia”, como él mismo reconoció en su perfil de Twitter. A través de dicha red social, Lagarder narró lo sucedido, denunciando el trato recibido por la Policía.

Etiquetas
stats