Audiencias martes

“Mis adorables vecinos” se despiden con récord de temporada y otorgan a Antena 3 su mejor día del verano

Antena 3 consiguió ayer su mejor cuota del verano (24.4%) y su primera victoria en martes gracias a la despedida triunfal de “Mis adorables vecinos” y al liderazgo ininterrumpido de la cadena desde el access sobremesa al late-nigh. “Mis adorables vecinos” cerró ayer su tercera temporada ante 3.496.000 espectadores (espacio más visto del día) y su cuota más alta de toda la temporada (30%), hasta 7 puntos más que el martes pasado y la primera vez que supera el 30%. La comedia de Paz Padilla y Miriam Díaz Aroca, que se despidió con la renovación por tres temporadas más, se vio beneficiada por la ausencia de “Hospital Central” en Telecinco. La cadena de Fuencarral trasladó sin éxito la reposición de “Los Serrano” al martes. La comedia que protagonizan Antonio Resines y Belén Rueda cayó a un 15.1% y 1.913.000 espectadores con el capítulo “Casado y monógamo” (2.5 puntos menos de lo obtenido la semana pasada en miércoles y hasta 15 puntos menos del dato medio que registraba “Hospital Central”). La ausencia de los médicos en Telecinco también fue aprovechada por la serie de TVE-1, “Mujeres desesperadas”. La ficción americana logró un 19.2% (2.355.000) en el primer capítulo y un 21.1% (2.775.000) en el segundo, mejorando su audiencia por tercera semana consecutiva (2.5 y 3.0 puntos respectivamente) hasta alcanzar su registro más alto del verano (tanto en share como en espectadores). En el inicio del prime time (21:20 horas), el resumen diario de “Operación Triunfo. La Academia” en Telecinco consigue ayer un buen resultado del 23.6% de share y 2.232.000 fieles. “La hora de la verdad” lidera el primer martes sin Sardá “Crónicas Marcianas” fue sustituido sin éxito en el late night de Telecinco por una segunda reposición de “Los Serrano” (el capítulo “Solo puede quedar uno”), que no superó el 18.4% y 1.248.000 televidentes (10 puntos menos que lo registrado el martes pasado por el espacio de Javier Sardá). A continuación, “Teleadictos” bajó el seguimiento a un 16.8% (442.000), el registro más bajo del verano para el espacio de zapping. Su principal rival, el talk show que presenta Alicia Senovilla, “La hora de la verdad” en Antena 3, aprovechó la repetición de “Los Serrano” para hacerse con el liderazgo de esta franja (26.6% y 1.015.000), mejorando en 4.6 puntos su resultado de hace una semana y alcanzando su cuota más alta del verano. En el late night de TVE-1, la repetición de “Smallville” obtuvo un escueto 12.8% de share y 1.292.000 fieles en su primer capítulo. Sin embargo, al igual que el martes pasado, la serie del joven Superman se repuso en el segundo episodio con un 20.7% y 1.126.000 seguidores. Telecinco pierde el martes 20 semanas después Antena 3 arrebata a la cadena de Fuencarral el liderazgo en martes después de 20 triunfos consecutivos de esta última. La emisora de Planeta (24.4%) sube 3 puntos y es la primera opción con su mejor cuota del verano, a casi 5 puntos de distancia de Telecinco (19.7%) –que cede 4.5 puntos en relación al martes pasado- y TVE-1 (19.1%) –que gana medio punto-. En cuarto lugar se sitúan autonómicas con un 17.6% de share (1.6 puntos más). A continuación se sitúan Otras (11.6%), La 2 (5.9%) y Canal+ (1.7%). En el cómputo global de julio, Telecinco sigue líder con una media del 22.5 % de cuota, mientras que Antena 3 (21%) ocupa el segundo puesto. TVE-1 (19.2%) y la Forta (17.2%) quedan por detrás. El “Millonario” confirma su buen debut del lunes Antena 3 lidera la sobremesa y tarde gracias al buen rendimiento de todos sus espacios –récord de audiencia para “Pasión de gavilanes” y “Estoy por ti”- y al buen resultado de “¿Quién quiere ser millonario?” en su segunda emisión. Telecinco se impone en el inicio de la sobremesa con “Aquí hay tomate” (24.1% y 2.672.000) pero a partir de las 16.30 horas, Antena 3 lidera la audiencia con la telenovela “Pasión de gavilanes” (23.3% y 2.277.000) –que ayer anotó su registro más alto desde el estreno, tanto en share como en espectadores-, el dating show “Estoy por ti” (22.2% y 1.503.000) –también con sus mejores registros hasta la fecha-, “El diario de verano: Mamá, búscate un novio ya” (24.3% y 1.407.000) y el concurso que presenta Carlos Sobera, “¿Quién quiere ser millonario?” (26.7% y 1.692.000), que confirma su buen arranque del lunes al anotar casi idéntico resultado (una décima más). Telecinco fue la segunda opción de la tarde con el magacín “A tu lado” (21.1% y 1.685.000) y el concurso “Allá tú” (21.9% y 1.265.000). En tercer lugar se sitúa TVE-1 con la telenovela “Amarte así, Frijolito” (20.7% y 2.031.000), el magacín de actualidad “España Directo” (17.1% y 1.129.000), el serial español “Obsesión” (15.5% y 885.000) y el veterano “Gente” (18.5% y 1.170.000), que no atraviesa por sus mejores momentos. “El programa de verano” lidera la mañana con su cuota más baja El magacín matinal de Telecinco, “El programa de verano” (21.8% y 887.000) conserva el liderazgo en su franja pese a igualar su cuota más baja por segundo día consecutivo. El espacio que presentan Óscar Martínez, Máxim Huerta y Marta Torné se impone a “Por la mañana” (18.9% y 641.000) en TVE-1 y al contenedor juvenil “Megatrix” (18.2% y 455.000) en Antena 3. Antes –de 10 a 11 horas- el espacio de salud “Saber vivir” regresa a la programación, después del parón de la festividad de Santiago, liderando la audiencia con su mejor cuota del verano (23.6% y 517.000) sobre el resumen de “OT: La Academia” (15.4% y 318.000) en Telecinco. En el access sobremesa, “Corazón de verano” (2.016.000 y 18.6%) en TVE-1 vuelve a quedarse a más de 10 puntos del segundo capítulo de “Los Simpson” (3.116.000 y 29.4%) en Antena 3, líder destacado. El primer episodio también es la primera opción con un 26.9% y 2.236.000 seguidores. Ranking de Informativos Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 23.5 % y 2.707..000

- Telediario 1: 23% y 2.654.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 18.7% y 2.072.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25.8% y 2.071.000

- Informativos T5 20:30h: 21.1% y 1.421.000

- Telediario 2: 19.7% y 1.628.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Buena acogida al estreno de “¿Quién quiere ser millonario?” en Antena 3

Etiquetas
stats