Presentación

Así afronta laSexta su segundo año de vida

La Sexta aspira a ser la “televisión del talento, el humor, la calidad, el entretenimiento, los deportes y la búsqueda de la rebelión en informativos”, ha declarado hoy el director de la cadena, Antonio García Ferreras, en la presentación de la nueva temporada 2007/08. Un acto presentado por el principal fichaje de la cadena, Andreu Buenafuente, y al que han acudido todos los directivos y rostros de la emisora.

Record histórico de share en septiembre y más de un 4% en diciembre

Ferreras hizo balance del último año y aseguró en nombre del consejero delegado, José Miguel Contreras, ausente en la presentación, que los directivos de la cadena están “exultantes” por los resultados de audiencia que están teniendo y añadió que este mes la cadena batirá su propio récord, logrado durante el Mundial de Fútbol, y “llegar al 5% con toda seguridad”, gracias fundamentalmente al Eurobasket. Además, el director de laSexta confía en que a finales de año habrán rebasado el 4% de share.

Buenafuente, Wyoming y Pilar Conde, pilares de la cadena

La nueva temporada de La Sexta se apoya en “tres pilares”, que son “Sé lo que hicisteis la última semana” –todo “un fenómeno audiovisual”, según Ferreras-, “El intermedio” de Wyoming –al que el director de la cadena definió como “un genio”- y el nuevo late show de Andreu Buenafuente. “Estamos encantados con la decisión tan audaz que ha tenido Andreu de venirse a laSexta”.

“Nuestros informativos son honestos y se mojan”

Sobre los informativos, que acaban de cumplir su primer año en la cadena, Ferreras aseguró sentirse “orgulloso” de su equipo, “no sólo porque hayan duplicado la audiencia, sino porque dan la cara, son honestos y se mojan, sin pretender ser neutrales”.

“Queremos ser líderes en tres terrenos: creatividad, modernidad, y apuesta por la solidaridad”, asegura Ferreras en relación a lo que él denomina la “rebelión informativa de La Sexta”, añadió.

“Terapia de pareja” y “Vidas privadas”, novedades en programas

Entre las novedades para el presente curso 2007/08 figuran nuevas series americanas como “Shark” –que se estrena esta noche-, “The Office”, “Entourage” y “El show de Larry David”; y nuevos programas como “Terapia de pareja”, que ayudará a parejas en crisis, y “Vidas privadas”, que mostrará el día a día de personas anónimas.

También se mantienen en parrilla espacios de la pasada temporada como “La ventana indiscreta”, “Planeta finito” y “Todos a cien”; y series como “Futurama”, “Padre de familia”, “Me llamo Earl”, “Navy”, “Bones” y “The Unit”, entre otras.

Cine, humor, series y docushows para el prime time

La Sexta ha configurado su prime time de la siguiente manera:

- Lunes: cine a las 22.00 horas con títulos como “La lista de Schindler”, “La vida es bella” o “Doce monos”

- Martes: compactado semanal de “Sé lo que hicisteis” a las 22.00 horas

- Miércoles: noche dedicada a los docushows con la emisión las 22.00 horas de “Vidas privadas” a partir del 26 de septiembre, seguido a las 23.00 horas de “Pocholo 007”, que continuará en esta franja hasta la llegada de “Terapia de pareja”, a mediados de octubre

- Jueves: “Shark” a partir de hoy, con dos capítulos semanales.

- Viernes: Se mantiene “Los irrepetibles” a las 21.00 horas, seguido de cine de humor a las 22.00, con títulos como “Vuelve el padre de la novia” o “George de la jungla”.

Buenafuente desplaza a Segura al domingo

En la franja de late night, el nuevo “Buenafuente” se emitirá de lunes a jueves a las 00.00 horas, más un especial compactado los sábados a las 16.30 horas. Por su parte, “Sabías a lo que venías”, presentado por Santiago Segura, se muda al domingo (23.30).

La Sexta asegura que “hay posibilidades” de que este fin de semana emita más de un partido en abierto

Al respecto de la guerra del fútbol que mantienen con Sogecable, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, aseguró a Europa Press que “existen posibilidades” de que la cadena emita este fin de semana más de un partido en abierto, en el caso de que Mediapro les sirva la señal de alguno de los partidos que se disputan este domingo. La cadena ofrecerá en abierto el sábado, a las 22,00 horas, el Athletic de Bilbao-F.C. Zaragoza.

Ferreras se mostró poco confiado en que la situación vaya a cambiar en la tercera jornada, que se disputa este fin de semana, pese al ofrecimiento de la Liga de Fútbol a negociar en una reunión prevista para hoy, pero sí aseguró que “si Mediapro lo autoriza”, La Sexta va a emitir todos los partidos que pueda.

La Sexta tiene previsto para el sábado (19,00 horas) el encuentro de semifinales del Eurobasket, partido que disputaría la selección española en caso de ganar esta noche a Alemania (21,30 La Sexta). A continuación, emitiría el partido de fútbol previsto, y después el encuentro en diferido de la segunda semifinal.

Las “posibilidades” para Mediapro de emitir más encuentros en abierto el domingo pasarían por el encuentro Sevilla-Recreativo de Huelva (19,00 horas), ya que, la productora ya ha cedido en las dos primeras jornadas las imágenes del partido del Sevilla, que además juega como local el domingo. Éste es el único encuentro previsto para ser emitido a las 19,00 horas en el sistema de pago por visión, mientras que el resto están programados para las 17,00 horas, con equipos en liza entre los que “hay varias posibilidades” para Mediapro, según Ferreras. Canal + ha programado el Osasuna-F. C. Barcelona, que se disputa a las 21,00 horas en Pamplona.

En todo caso, insistió en que la actitud de la Sexta es de “neutralidad activa”, y demandó a ambas partes que busquen “un acuerdo”, especialmente a Sogecable --“que ha declarado la guerra”--, para evitar que “todo el mundo salga perjudicado”. Además explicó que la cadena no debería pagar más dinero a Mediapro por la retransmisión de más encuentros en abierto, dado que, debido al conflicto, la productora no cede las imágenes de algunos resúmenes.

Etiquetas
stats