La hija tiene el alta y la mujer se recupera bien

Los agresores de la familia de Paco González “eran sus seguidores y visitaban el estudio”

Los agresores de la familia de Paco González "eran sus seguidores y visitaban el estudio"

El partido de las 12 de la Cadena Cope, el programa deportivo nocturno que presenta Joseba Larrañaga y en el que Paco González colabora, abrió ayer su edición explicando que “hay muchas veces que por muy inteligentes y listos que seamos, no alcanzamos a entender qué puede llevar a la mente humana a hacer algo como lo que ha sucedido”.

El presentador se refería, lógicamente, al apuñalamiento de la mujer e hija de Paco González a manos de una mujer que podría estar obsesionada con el periodista, y que actuó junto a un acompañante toxicómano para asestar las cuchilladas.

“Lo único que querían era matarlas”

Larrañaga hizo luego un breve resumen de los hechos: “Cuando esta mañana Mayte, la mujer de Paco, dejaba a su hijo Íñigo en el colegio, y se prestaba a llevar a su hija María a la Universidad; un tipo armado con un cuchillo se ha metido en el coche. Le ha obligado a desplazarse unos metros, y en ese momento una mujer ha entrado en el coche también armada con un cuchillo”.

“Cuando Mayte les ha dicho que cogieran lo que quisieran, que se llevaran el coche, las tarjetas, el dinero... Estos le han respondido que lo único que querían era matarlos. A partir de ahí, han comenzado a asestar cuchilladas hasta que María, de 19 años, ha conseguido sacarse al agresor de encima y ha pedido auxilio. Y un hombre que pasaba por allí con su furgoneta se ha percatado, ha bajado del vehículo y ha reducido a los agresores hasta que se han dado a la fuga”.

“Las heridas de la mujer de Paco le han podido costar la vida”

“Rápidamente se ha avisado a los servicios de emergencia y a la Guardia Civil, que ha detenido a los dos agresores. Mayte ha sufrido cuatro cuchilladas, y María tres. Las dos están fuera de peligro, pero en un primer momento las heridas de la mujer de Paco le han podido costar la vida”.

“Eran seguidores de Paco e incluso visitantes de 'Tiempo de Juego' en este estudio”

“La agresora y el hombre eran, fíjense la paradoja, seguidores de Paco desde hace muchos años. Incluso eran visitantes del Tiempo de Juego de la Cadena Cope, visitantes de este estudio en el que trabajamos habitualmente. A partir de ahí, su incredulidad, incomprensión y perplejidad es la nuestra. Nadie acierta a entender qué les ha podido pasar por la cabeza a estos dos elementos para hacer lo que han hecho”.

Paco quería entrar en el programa pero finalmente no pudo

Tras la explicación de todos los hechos el programa ha conectado en directo con Manolo Lama, que se encontraba en el Hospital Puerta del Hierro junto a su amigo Paco González. Junto a Larrañaga, han explicado que Paco quería haber entrado en el programa para agradecer los apoyos, pero que no había podido.

Lama ha vuelto a tranquilizar a sus oyentes explicando que tanto Mayte como María estaban bien y todo había quedado en un gran susto, aunque podría haber sido mucho más grave: “Seguiremos contentos de tenerles y quererles como ellos quieren a su gente. Mayte va a recuperarse, María está fenomenal. Sus amigos y hermanos están con ellos. Paco manda un beso a quienes han hecho Tiempo de Juego por hacer radio en un día tan difícil”.

Emotivo discurso de Pepe Domingo Castaño al inicio de 'Tiempo de juego'

Antes, en el Tiempo de Juego que habitualmente dirige González y que ayer se ofrecía por los partidos de Copa del Rey Real Madrid-Atlético de Madrid y Barcelona-Real Sociedad, Pepe Domingo Castaño dedicó un emotivo discurso inicial al periodista y su familia: “Sólo se nos ocurre escribir con los labios un gracias para cada uno de vosotros en nombre de Paco, de Mayte, de María y de toda su familia”.

El periodista lógicamente no dirigió ayer el programa. Su lugar lo ocupó Heri Frade, que también mandó ánimos a González y su familia y agradeció las muestras de apoyo tanto al periodista como a todo el equipo de la emisora.

Etiquetas
stats