El día agridulce para “La Fuga”: No renueva pero elegida por “su innovación” en MipTV

El día agridulce para "La Fuga": No renueva pero elegida por "su innovación" en MipTV

La Fuga se despedirá tras la emisión de las entregas de su primera y ya última temporada. La decisión se hace pública el mismo día en el que se ha conocido que la ficción ha sido elegida para participar en el MIPTV, el mercado internacional de formatos que se celebra en Cannes, por “su innovación y original”.

La razón de la cancelación de la serie, protagonizada por María Valverde y Aitor Luna, se debe a sus bajos índices de share. “Telecinco ha decidido no renovar el producto producido por BocaBoca para una segunda temporada debido a sus regulares datos de audiencia”, avanza Vanitatis.

Los datos de audiencia no han convencido a Mediaset

Ya lo decía hace una semana la directora de antena de Mediaset España, Patricia Marco, durante un encuentro con los medios para hacer balance del grupo: “Sabíamos que La Fuga era un producto arriesgado. No nos sorprenden los resultados actuales, nos sorprendieron los del estreno porque esperábamos menos. No obstante, hemos conseguido atraer un perfil joven al canal”.

La serie, que se estrenó el pasado 9 de enero con casi un 17% de share y más de 3 millones de espectadores, ha ido perdiendo cuota con sus distintos cambios en la programación hasta marcar un 10,8% y 1.465.00 espectadores en su último episodio emitido el pasado 7 de marzo.

Incluida en la Wit List del MIPTV que dará comienzo el 1 de abril en Cannes

Aunque ya tenga fecha de caducidad, la serie ha sido incluida en la denominada Wit List, una relación de los formatos de televisión más interesantes que se publica para los integrantes de la comunidad asistente al MIPTV, uno de los mercados internacionales más importantes del sector televisivo, que arrancará el próximo 1 de abril en la localidad francesa de Cannes, informa Mediaset en una nota.

La Wit List, que valora entre otras cosas la innovación y la originalidad de los formatos que incluye en su selección, hace referencia a que La Fuga se situó entre los trending topics más comentados de España en la noche de su estreno y que los usuarios de redes sociales valoraron muy positivamente el trabajo del elenco artístico.

“La Fuga” triunfa en Mitele.es

A pesar de que sus bajos de audiencia en su emisión semanal, La Fuga aprueba en las nuevas formas de ver televisión.

La ficción se ha convertido en una de las series más seguidas en Telecinco.es y Mitele.es con un total de 3.146.199 de vídeos servidos (capítulos íntegros) desde que se estrenara a primeros de enero. De estos vídeos servidos, un total de 1.850.021 pertenecen a Telecinco.es, mientras que 1.296.178 pertenecen a Mitele.es. tal y como recoge Vanitatis.

María Valverde confirmó que hay dos finales para la serie

El pasado mes de febrero, la actriz confirmó que habían grabado para la serie dos finales, (uno abierto y otro cerrado). “Terminamos de rodar en enero, son en total 12 episodios y la verdad que el rodaje ha sido intenso durante los seis meses en los que hemos estado trabajando. El espectador va a vivir el resultado como lo hemos hecho nosotros”.

Afirmó además que quería que renovaran La Fuga: “Me hace mucha ilusión, especialmente por el personaje de Anna. Me gustaría ver cómo crece. Me encantaría. [...] Me animé a saltar a la televisión por la historia. Nunca me habían ofrecido un personaje tan completo. No lo dudé en el casting. Cuando me dieron el papel fue un regalazo”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats