El docufilm “La princesa del pueblo”

Una alfombra rosa para Belén... sólo con el universo “Sálvame”

Ayer fue el gran día de Belén Esteban. La colaboradora estrella de Sálvame llegó, junto a su marido, al inicio de 'su' alfombra rosa de la première en cine de La princesa del pueblo, el docufilme que Telecinco dedica al 'fenómeno Esteban' y que emitirá en televisión mañana jueves a las 22:00 horas, como recoge la web de la cadena.

Ni ella ni Fran sabían qué gesto adoptar ante el público congregado. Finalmente, Belén llegó junto a sus compañeros Omar Suárez y Adriana Abenia, a quienes confesaba estar llena de nervios. Adriana le preguntó: “¿Has tomado una tila?” y Belén negaba: “No, una pastilla”.

Tras la entrevista se dirigía junto a Fran al photocall. Juntos posaban, un tanto rígidos, ante los medios y Fran, tras darle un leve beso, la dejó sola. Entonces Belén tomó las riendas, organizó el orden para tomar las fotos y recuperó su sonrisa, aunque aún suspiraba.

Notable seguimiento de la “alfombra rosa” en LaSiete

La llegada de Belén Esteban a la première de Madrid fue ampliamente seguida por la audiencia a través de LaSiete, que conectó en directo con el Cine Palafox entre las 20:30 y las 22:20 horas.

* Fotografías: Gtres

La llegada de los invitados al estreno de La princesa del pueblo anotó un notable 3.1% de cuota y 468.000 espectadores, muy por encima de la audiencia de esta cadena, que ayer registró un 1.5% de media.

Encontronazo con Beatriz Trapote y “Vuélveme loca”

Tras la marea de flashes, Belén se dirigía a atender las respuestas de los periodistas cuando se produjo un encontronazo con Beatriz Trapote. Según la periodista, la Esteban le dijo: “Eres persona non grata, a ti no te voy a responder”.

Beatriz Trapote intentó volver a preguntar: “¿Por qué te incomoda mi presencia Belén?”, pero ella no contestaba sino que, dirigiéndose al resto de compañeros decía: “¿Alguna pregunta más?”. Trapote continuaba intentando arrancar una respuesta pero el resultado fue el mismo.

También tuvo un roce con un reportero de Vuélveme loca, que le preguntó “¿eres consciente de que sólo a las grandes se les hace un homenaje como este?”, una pregunta que sorprendía a la Esteban, que respondía: “Me extraña que tú me hagas esa pregunta del programa y de la productora que eres”. El reportero aclaró que formulaba la pregunta “de corazón” y Belén Esteban continuó respondiendo a las preguntas con normalidad.

Trapote: “No me esperaba esta mala educación”

Finalmente, Belén Esteban entró al preestreno de su documental y el ruido de flashes descendió. Fue entonces cuando Omar Suárez y Adriana Abenia pudieron hablar con Beatriz Trapote.

Lo primero que expresó la periodista fue: “No me esperaba esta mala educación, vengo como compañera de la casa, trabajando para un programa de la casa, Enemigos íntimos, esperando que me atienda como a todos vosotros ¿O es que tengo la peste?”.

Alfombra con sólo el universo “Sálvame” y sin Jorge Javier

Nacho Montes, Kiko Matamoros, Bea 'La legionaria', Tamara Gorro, Liberto López, Yola Berrocal, Enric Sopena (que opina en la película)... son algunos de los nombres de los famosos que desfilaron por la 'alfombra rosa' de la premiere del documental La princesa del pueblo.

Tania Llasera, la presentadora de Resistiré, ¿vale?, confesó en la presentación que Belén la caía “muy bien” y que su frase favorita era “ni que fuera yo Bin Laden”. Por su parte, Bárbara Rey recordó que Belén “es muy abierta, extrovertida y cercana”, y Juanito “El Golosina” resumió su personalidad así “¡Pueblo, pueblo y pueblo!”.

Enric Sopena manifestó que cree que el fenómeno de Belén “no es excesivo”, sino que cada uno puede pensar que es positivo o negativo. Incluso Jimmy Giménez Arnau llegó a afirmar que “¡Yo, por Belén Esteban MA-TO!”.

Belén Esteban sería diputada si se presentara a las elecciones

“¿Qué pasaría si Belén Esteban se presentara mañana como candidata a las elecciones nacionales? ¿Por qué el pasado mes de diciembre el nombre de Belén Esteban se situó como el segundo valor más buscado en Google Europa con un total de 504.000 resultados? ¿Cuál es la razón por la que una chica humilde de barrio obrero, sin apenas estudios, logra convertirse en un personaje tan mediático, capaz de congregar cada día frente al televisor a una media de tres millones de espectadores y haber sido la portada de 87 ejemplares de revistas?”

“Para buscar respuestas a éstas y otras cuestiones relacionadas con el fenómeno Belén Esteban”, Telecinco estrenará el próximo jueves a las 22:00 horas La princesa del pueblo, informa la cadena en una nota.

Este proyecto del canal privado “es un programa especial en formato documental en el participan más de una veintena de profesionales de distintos sectores para analizar la personalidad inigualable de la colaboradora de Sálvame y en el que además se darán a conocer los sorprendentes resultados de un estudio/sondeo de opinión sobre la valoración de Belén como posible candidata política”.

Belén Esteban obtendría representación parlamentaria

El sondeo, realizado por Sigma Dos el pasado mes de junio sobre una muestra de 3.200 personas, se completa con una encuesta a pie de calle a otras 800 personas y los datos que arroja son contundentes: si Belén Esteban decidiera formar un partido político y concurrir en este momento a unas elecciones generales obtendría representación parlamentaria.

Pero, ¿con cuántos diputados? ¿Obtendría representación en todas las comunidades autónomas? ¿Qué ciudadanos apoyarían más a Belén? ¿De qué edad? ¿De qué clase social? ¿Nivel de estudios? El documental aportará datos que no dejarán a nadie indiferente.

Analizada por Risto, Eduard Punset, Enric Sopena y Pilar Rahola

Un equipo de más de 20

profesionales entre psicólogos, sociólogos, escritores, publicistas, filósofos, políticos y periodistas analizará para el especial las claves que han convertido la vida de la colaboradora de Sálvame en un fenómeno mediático y darán respuesta a dos cuestiones: ¿Cuál es la clave del éxito de Belén Esteban? ¿Cree que tiene fecha de caducidad?

Entre otras, se incluirán las opiniones de Eduard Punset (divulgador ciéntífico), César García (director creativo de la agencia de publicidad Sra. Rushmore), Jorge Bucay (escritor), Miguel Ángel Rodríguez (político), Isabel Durán (periodista), Jaime Peñafiel (periodista), Ángeles Campos (catedrática lengua castellana), Joaquim Llorente (asesor de Felipe González) y Risto Mejide (publicista), Antonio Gutiérrez (asesor de José Montilla), Luis Pliego (director de la revista Lecturas), Fermín Bouza (sociólogo) y Rosa Belmonte (crítica de televisión).

También se contará con la participación de Eudald Carbonell (arqueólogo), Jordi González (presentador de La Noria), Antonio Sanchís (representante Belén Esteban), Jorge Santiago Barnés (catedrático comunicación gestual), Pilar Rahola (política y contertulia), Eva Álvarez (directora de la agencia Contrapunto BBDO), Enric Sopena (periodista), Jorge Javier Vázquez (presentador de Sálvame) y Christian Salmón (sociólogo).

'La princesa del pueblo' ante “su entrevista más íntima” fuera de los platós

Junto a estos contenidos, La princesa del pueblo realizará “un viaje biográfico por el universo de Belén Esteban en el que recorrerá su vida desde su infancia hasta la actualidad: sus primeros años, su colegio, las monjas que la cuidaban, su juventud, sus vacaciones en Benidorm, su primer encuentro con Jesús Janeiro”.

El documental incluirá también “imágenes y emotivos testimonios ofrecidos por personas cercanas” a la colaboradora de Telecinco en cada época de su vida.

Además, el espacio ofrecerá “la entrevista más intensa a Belén Esteban en la que, alejada de los platós, hablará sin tapujos de ella misma, respondiendo a las preguntas más personales a las que nunca se ha enfrentado, dando a conocer a los espectadores aspectos poco conocidos de su vida: como en qué gasta el dinero que gana, si ha recibido ofertas de partidos políticos, si le gustaría volver a ser una persona anónima o cómo ve su futuro”.

Etiquetas
stats