Contrato de varios años

Cuatro se alía con ABC Disney

“Hemos firmado un acuerdo estratégico con Disney que nos garantiza el derecho preferente sobre sus productos durante los próximos años”, ha anunciado esta mañana la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, durante una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

De esta forma, la cadena emitirá a partir de la próxima temporada series como “Castle”, “Secret Life of the American Teenager” (“Diario secreto de una adolescente”) y “Samurai Girl”, que se suman a otros títulos de ficción extranjera que también se verán en Cuatro: “Dollhouse”, “Wallander”, “True Blood”, “Dead Set”, “Survivors”, “Hijos de la anarquía”, “Life on Mars” y “Sobrenatural”.

El acuerdo entre ambas compañías también incluye títulos clásicos de la factoría Disney, cine de animación Disney/Pixar y productos de la cadena ABC Family, como “Buscando a Nemo”, “Los increíbles”, “La búsqueda” y “Piratas del Caribe”.

“El acuerdo con Disney nos da tranquilidad”

“Elegiremos series de todas las productoras, pero sabiendo que tenemos preferencia sobre las de Disney”, ha comentado Sánchez, quien no ha especificado la duración de esta alianza, aunque ha confirmado que será de “larga duración”.

“El acuerdo con Disney nos da tranquilidad a la hora de acudir a los screenings de Los Ángeles”, ha añadido el director de Antena de la cadena, Fernando Jerez, quien ha recordado que la mayor parte de los nuevos títulos llegarán a Cuatro en la época de otoño-invierno.

* Una imagen de “Castle”, cuyos derechos para España poseen AXN y Cuatro

Por otro lado, los dos directivos han hecho hincapié en la necesidad de Cuatro de ser “un referente en ficción extranjera debido al posicionamiento de nuestra cadena”. “Ahora somos mucho más que series de producción ajena, pero seguimos queriendo que sean unas de nuestras ofertas estrella”, ha explicado Sánchez.

“La producción propia es más cara que la ajena”

Durante el encuentro con los medios, Sánchez ha recordado que el mercado de ficción extranjera ha cambiado desde la llegada de Cuatro. “Cuando nosotros empezamos, las cadenas no querían series americanas, ahora hay más competencia y es más caro comprar estos productos”. En este sentido, ha apuntado que el éxito de “House” “puso nerviosos a muchos”.

La responsable de Contenidos también ha explicado que “habitualmente la producción ajena es más barata que la propia, por lo que las cadenas tratarán ahora de hacerse con títulos internacionales” para hacer frente a la crisis económica que también afecta al sector.

“Queremos que nuestras series sean estrellas en late night”

Aunque aún no hay ninguna fecha concreta para el estreno de los nuevos títulos, los responsables de Cuatro han remarcado que muchas de sus series podrían ubicarse en late night.

“Tirar el late night es renunciar a unas décimas de share que nadie está dispuesto a perder”, ha dicho Sánchez, quien ha recordado que en esta franja “hemos visto pasar a parte de la historia de nuestra televisión, como 'Crónicas Marcianas'”.

Por su parte, Jerez ha deseado que muchas de las series que emitirá la cadena “se conviertan en estrellas del late night. Nos queremos lucir a esas horas”.

En este mismo sentido, ha explicado que no todos son productos para ofrecer en horario estelar. “Nos encanta ‘Mad Men’ pero, hay que ser realista, no es una serie para prime time”, ha afirmado. “Sin embargo, que esa serie supere los dos dígitos de share a las 00:45 horas es muy importante para la cadena”, ha añadido Sánchez.

Doble capítulo de estreno de “Anatomía de Grey”

Una de las series que más pronto regresará a la parrilla de la cadena es “Anatomía de Grey”, que se verá en Cuatro antes de verano.

Además, los aficionados a esta popular ficción médica podrán disfrutar de dos capítulos de estreno a la semana. “Nos gusta esa fórmula siempre que se puede hacer, porque no todas las series se prestan a ello”.

La cadena busca un hueco para “Gosspi Girl”

Por otra parte, uno de los últimos estrenos de Cuatro, “Gosspi Girl”, podría volver a la cadena próximamente, después de los discretos resultados de audiencia cosechados en el prime time del jueves y la tarde dominical.

“Nuestra obligación es buscarle un lugar adecuado porque es una serie que nos fascina”, ha dicho Jerez, quien ha recordado la importancia de tener en la cadena “Perdidos”: “Nada nos puede hacer más felices que gestionar una serie así”.

“Las series de Disney han elegido Cuatro”

Disney es el segundo estudio más importante de Hollywood y entre sus compañías destacan el canal de televisión ABC, el canal de pago ABC Family, ABC Studios, todos los canales de ESPN, poseedores de los derechos deportivos más importantes de EE UU, los estudios Touchstone, Pixar, líder mundial en cine de animación por ordenador, y cinco parques temáticos dedicados al entretenimiento más espectacular.

Daniel Gavela, Director General de Cuatro ha asegurado que “Cuatro es hoy aún más fuerte en ficción estadounidense con este acuerdo estratégico. Disney es un proveedor de cine de alta eficacia para la televisión. Y es el productor de series de ficción que más éxitos ha firmado en los últimos años… ahora y más que nunca, podemos decir que sus series han elegido Cuatro”.

Etiquetas
stats