Casting cerrado

Cuatro se alía con el director de “Camera café” para una sitcom

Cuatro y Plural Entertainment (“Vaya tropa”, “Hay alguien ahí”) se encuentran inmersas en la preparación de una nueva comedia que firma Luis Guridi, director de “Camera café” y “Fibrilando”, según ha sabido Vertele.com.

En el reparto de esta serie de humor, cuyo casting se cerró recientemente después de tres meses, figuran algunos rostros procedentes de la 'sitcom' que emitió Telecinco, como es el caso de Arturo Valls (“Vaya tropa”, “Pelotas”) o César Sarachu (“Los Güebones”, “El lince perdido”).

En cualquier caso, se trata de una comedia coral y original española que contará con casi una veintena de intérpretes, dentro de una variopinta tipología de personajes, algunos conocidos para el gran público y otros debutantes en la pequeña pantalla.

* César Sarachu / Arturo Valls

Costumbrismo cómico con toques de humor absurdo

Lo que sí será reconocible en la nueva serie de Cuatro, que produce la filial de Prisa, será el costumbrismo cómico con toques de humor absurdo que van unidos inconfundiblemente al sello de Luis Guridi, creador y director de la misma. Eso sí, la realización no será de una cámara fija que filma las escenas como vimos en su último formato para Telecinco.

Antes de la adaptación española de “Camera café”, el veterano realizador (Madrid, 1958), ex miembro de La Cuadrilla junto a Santi Aguilar, saltó a la fama con singulares películas como “Justino, un asesino de la tercera edad” (1994), “Matías, juez de línea” (1996) y “Atilano Presidente” (1998).

La comedia que faltaba en el nuevo catálogo de ficción de Cuatro

El nuevo proyecto de Arturo Valls para Cuatro se une de esta forma al aluvión de estrenos de ficción nacional que prepara la cadena de Sogecable de cara a los próximos meses: "Punta Escarlata" y “Cuerpo a cuerpo”, con Globomedia; “Angel o demonio”, con Plural; y “Quiero vivir”, una producción de Boca a Boca, tal y como anunció su director general Daniel Gavela el pasado diciembre.

* Una escena de “Punta Escarlata”, el nuevo thriller de Cuatro

En cuanto a series de humor, la cadena de Tres Cantos ha producido a lo largo de su trayectorias comedias como “7 días del desnudo”, con Patricia Conde y Javier Veiga;, la sitcom de sketches “Ácaros” con Paco León; “El mundo de Chema” con Carlos Latre; “Gominolas” con Fernando Tejero y el propio Arturo Valls; o la más duradera “Cuestión de sexo”, con Willy Toledo y Pilar Castro.

Etiquetas
stats