A las 20:00 horas en Telecinco

De ama de casa... a millonaria

Participó en Pasapalabra en 2008 y, aunque 'El Rosco' se le resistió, consiguió un botín de 4.200 euros tras sus cuatro triunfos consecutivos sobre sus rivales, según informa Telecinco en una nota.

Ahora, el concurso le ha otorgado una segunda oportunidad que no ha desaprovechado: Rosi Díaz, un ama de casa sevillana aficionada al heavy rock y a la literatura de Stephen King, completará mañana miércoles las 25 definiciones que entonará Christian Gálvez y conseguirá los 162.000 euros del bote acumulado en la edición de Pasapalabra que la cadena emitirá a las 20:00 horas.

“La tensión de ‘El Rosco’ me facilita estar más concentrada”

Para muchos concursantes supone un duro obstáculo que salvar y, aunque poseen la capacidad y el nivel de vocabulario necesario para salir triunfantes acaban cediendo ante la tensión y los nervios. En cambio, para Rosi Díaz se convertirán en “aliados” durante la consecución de “El Rosco”: “‘El rosco’ es una prueba que me gusta y que se me da bien. Aunque realmente es la prueba que ejerce una mayor tensión sobre los concursantes, es en la que consigo mayor concentración”.

La participante ha reconocido haber estado “bastante nerviosa porque he competido con participantes de cierto nivel. He ido realmente a ver lo que salía, a hacer lo que pudiera e hice lo que pude y gané. Eso sí, esta vez en mi mente no estaba conseguir el bote. Por mi cabeza sólo pasaba que había ganado 1.200 euros en mi primer programa y que no me iría con las manos vacías”.

La concursante, que se quedó a las puertas de ganar el bote en junio de 2008 en dos ocasiones, recuerda cómo fue su estreno en la versión de “Pasapalabra” en Telecinco, en la que también ha intervenido en especiales veraniegos de ese mismo año: “En junio de 2008 participé en ‘Pasapalabra’, me divertí mucho y gané 4.200 euros en cuatro programas. En dos de ellos estuve cerca de conseguir el bote: acerté 24 de las 25 palabras. Me apetecía mucho volver al programa”.

En cambio, su suerte cambiará y mañana -en su segundo programa consecutivo de esta nueva etapa- conseguirá su objetivo: “Lo he conseguido en dos programas y lo cierto es que estoy deseando verlo porque todo ha sido tan rápido que no recuerdo bien lo ocurrido durante esos momentos. Sólo tengo recuerdos muy vagos”.

La prueba de “los melones”, su mayor dificultad

Aunque es aficionada a la música heavy rock, las pistas musicales de la tradicional prueba de “los melones” no le serán de gran ayuda para acumular demasiados segundos para la última fase del concurso: “Lo más complicado ha sido la prueba de ‘los melones’, porque no se me da nada bien acertar canciones con una pista musical.

Aunque he podido contar con la ayuda de los invitados -Nacho Abad y Lara Dibildos- y después de todo fue bien. Me encanta la música, sobre todo el heavy metal, pero es muy diferente a los ritmos de las canciones del verano“.

Concentración, memoria y suerte, la receta del éxito

La concursante, casada y hasta hace dos años al frente de una empresa de montaje de estanterías, se ha pronunciado sobre las claves de su éxito en el programa: “Además de alcanzar altos niveles de concentración, me ha funcionado muy bien mi capacidad para memorizar conceptos”.

Además, ha reconocido la importancia del factor suerte: “He tenido la fortuna de que me preguntaron términos que conocía y recordaba. También creo que tengo un buen nivel de léxico porque me gusta muchísimo leer, y eso ayuda a tener amplitud de vocabulario”.

“Me encanta Stephen King, es uno de mis escritores favoritos. También soy seguidora de Noah Gordon y Vázquez Figueroa. Me gustan las novelas que tengan un fondo real, en los que los escenarios y el tiempo en los que se desarrollan sean reales”, ha destacado Rosi Díaz, que se ha declarado “fan de ‘Pasapalabra’. Salvo por causa de fuerza mayor no me lo pierdo nunca”.

Etiquetas
stats