Giovanni Cattaneo

La amarga historia real del “Capitán Findus”

La amarga historia real del "Capitán Findus"

El “Capitán Findus” fue uno de los iconos publicitarios más conocidos de las últimas décadas. Sin embargo, una vez el personaje cayó en el olvido, también lo hizo el actor que lo encarnó durante más tiempo.

El intérprete italiano Giovanni Cattaneo, el más famoso “marinero” de la publicidad, ha dejado atrás la fama mundial y vive ahora “en la miseria”, según recoge ABC.

Vive en un pequeño piso en Milán, sin ingresos y con un perro como compañía

Nacido en 1935, Cattaneo saltó a la popularidad internacional por los anuncios y campañas promocionales de la marca Findus. No obstante, su vida dista de la buena época: vive en Milán, en un modesto apartamento con la única compañía de su perro, y no cuenta con ingresos ni pensión.

Su situación evidencia el olvido de un personaje clave para el mundo de la publicidad y del márketing. La figura del marinero ha sido utilizada por numerosas marcas de pescado congelado durante las últimas décadas (por ejemplo, Pescanova o Frudesa en España). No obstante, a fecha de 2012, este personaje ha desaparecido de la publicidad de todas estas firmas. La única herencia que ha quedado es “el grumete” de Pescanova.

El primer Capitán Findus, John Hewer, murió hace tres años

Aunque Cattaneo fue el más conocido, no fue el primero de los capitanes asociado a la marca Findus. El actor encargado de hacer las veces de este personaje antes que nadie respondía al nombre de John Hewer y falleció hace tres años.

Etiquetas
stats