Cuatro, 17:00 horas

El 'amor' se cuela en “Fama”, que desvela hoy a sus 25 elegidos

SOBREMESA / TARDELa suerte está echada en el final de “El Campus de FamaSOBREMESA / TARDE

Última jornada en El Campus de Fama Revolution (Cuatro, a las 17:05 horas). La suerte estará echada... Los aspirantes han tenido que superar muchos obstáculos para llegar hasta aquí, pero nadie dijo que fuera fácil. Sólo los mejores lograrán conseguir su sueño; los 25 mejores.

Únicamente ellos se convertirán en los 25 alumnos de Fama Revolution. Cuando Paula Vázquez pronuncie el nombre de los elegidos, comenzará una nueva era. La Escuela del nuevo Fama abrirá sus puertas. Por otra parte, los concursantes Mimi y Black tienen claro que el roce hace el cariño. Parece que ya tenemos a la primera posible pareja de Fama Revolution.

Moe se echa novia por internet en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a las 14:30 horas “Un don din de la maya mayita Moe”, un nuevo capítulo de la vigésima temporada de Los Simpson, que traerá nuevas sorpresas, bromas y parodias.

Esforzándose por pasar más tiempo con Maggie, Homer se la lleva a la hora feliz del bar de Moe. Allí, el camarero le habla a Homer sobre su nuevo amor, Maya, una mujer que conoció por internet.

Cuando Moe conoce por fin la conoce en persona, ve que es tan guapa como en las fotos que le envió, pero no puede evitar fijarse en un pequeño detalle: no llega al metro de altura. Para conseguir que su relación funcione, Moe debe aprender a amar las diferencias entre ellos.

La muerte de Germán Torres afecta a Andrés, en “Amar”

En esta entrega de Amar en tiempos revueltos (La 1, a las 16:15 horas), Pelayo no entiende el cambio operado en Marcelino en lo que se refiere a Manolita. Además, la noticia de la súbita muerte de Germán Torres impacta a Andrés.

35.000 euros de bote en “Dame una pista”

Las pumas, cinco amigas llamadas así porque se pasan de lobas, vienen dispuestas a todo después de dos victorias consecutivas en el programa de Luján Argüelles. Sin embargo, van a tener que esforzarse si quieren jugar por los 35.000 euros que hay en el bote de Dame un pista (Cuatro, a las 18:55 horas).

Estos son sus adversarios: Opositores a bomberos, cinco compañeros de oposición con mucho sentido del humor dispuestos a tirar de los encantos de 'El Maduritas' si hiciera falta.

Por otro lado, En su tinta, cinco amigos que comparten muchas aficiones, pero sobre todo la de tatuarse ¿Quién ganará este divertidísimo enfrentamiento?

PRIME TIME

Mª José Suárez, Charo Reina y Javier Rigau, en “DEC”

DEC, el espacio de Antena 3 presentado por Jaime Cantizano, entrevistará a partir de las 22:00 horas Javier Rigau. La pareja de la actriz italiana Gina Lollobrigida estará en el plató para explicar detalles del enfrentamiento que mantiene con su ex abogado Javier Saavedra al que ha demandado.

Por otra parte, María José Suárez visita de nuevo al plató para seguir hablando de su relación con el tenista Feliciano López.

El programa contará también con la presencia de Charo Reina, que comentará la demanda que ha presentado contra su hermana, Lola Reina, después de que ésta la acusara de maltratar a la madre de ambas.

Como cada semana, Jaime Cantizano y el equipo de colaboradores de DEC presentarán más historias de corazón y analizarán la actualidad que rodea a los personajes populares de nuestro país.

* Al cierre de esta edición no se conocían los contenidos de Sálvame Deluxe.

“Seguridad Nacional”, el cine de La 1

En Seguridad Nacional (La 1, a las 22:15 horas), Earl Montgomery, tras ser expulsado de la academia de policía de Los Ángeles por su actitud rebelde y sus métodos poco ortodoxos, acepta un puesto de trabajo como guardia de seguridad.

Después de ser detenido por el agente de policía Hank Rafferty , Earl le acusa de brutalidad policial. Hank es obligado a entregar su placa y condenado a seis meses de cárcel. Al salir de prisión, Hank coincide con Earl en la misma empresa de seguridad.

El destino les ha vuelto a unir de nuevo, esta vez se verán envueltos en una sofisticada operación de contrabando. Ahora todos quieren verlos muertos, aunque quizás terminen matándose entreellos primero.

“El proyecto de Pau” se estrena en laSexta

Milkyas tiene ocho años, dejó la escuela al morir su padre y ahora limpia pescado con los dientes por 30 céntimos de euro al día. Abba camina una hora cada día para llegar al colegio. Otros no pueden ir porque sus discapacidades no les permiten caminar.

Todos viven en Etiopía, el país más antiguo de África, con más de 90 millones de habitantes y una media de siete hijos por familia y a miles de kilómetros de una realidad más afortunada.

Pau Gasol, embajador de UNICEF desde 2003 y uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español, se ha comprometido con esta organización para intentar paliar situaciones como estas. “Me gustaría dejar este mundo mejor de cómo me lo encontré”, afirma en El proyecto de Pau, el reportaje en el que laSexta estrena a las 21:30 horas.

El reportaje muestra la colaboración de Gasol con UNICEF, desde que en el mes de abril, decidiera que Etiopía sería el país donde él actuaría con Escuelas para África (Schools for Africa), una iniciativa de la Fundación Nelson Mandela y UNICEF para la escolarización de millones de niños en África.

El proyecto descubre el lado humanitario de Pau, una de las estrellas mas mediáticas del deporte mundial, pero que no se olvida de los más desfavorecidos. “Somos iconos en los que los niños se fijan y tenemos la responsabilidad de dar ejemplo. Lo quieras o no”, señala concienciado.

“Callejeros”, en la Costa de la Luz

En Callejeros (Cuatro, a las 22:40 horas), 'Bajo de Guía' es un barrio del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda, situado en la margen izquierda del estuario del río Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana. Tiene unos seis kilómetros de playas y la zona se conoce como Costa de la Luz.

Aquí se celebran todos los años y desde 1.845 las tradicionales Carreras de Caballos, que congregan a más de cincuenta mil personas y que han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Además, aquí se practica un singular sistema de apuestas en el que participan hasta los niños. Este barrio marinero surgió sobre las antiguas chozas de pescadores y hoy viven en él unas 700 personas.

Bajo de Guía también e

s conocido por sus diez restaurantes donde se pueden degustar, dicen sus vecinos, “los mejores langostinos del mundo”. Lo confirma, incluso, el conocido cocinero José Andrés, al que encontramos comiendo en uno de los establecimientos más populares de toda la costa, Casa Bigotes.

Apertura del Festival de San Sebastián en La 2

TVE ofrecerá, un año más, las ceremonias de apertura y clausura de la 58ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Esta noche, a las 22:00 horas, La 2 emitirá el inicio del certamen que finalizará el próximo sábado 25, día en el que se entregará la Concha de Oro a la mejor película.

La cadena pública se volcará con el Festival también a través de su programa especializado en cine, Días de cine, de los diferentes magacines de la cadena, así como desde los espacios informativos.

Desde ayer y durante los próximos días, Carlos del Amor y Jose Fernández informarán desde San Sebastián en todas las ediciones de los Telediarios del día a día del festival, las películas candidatas a la Concha de Oro y los protagonistas que desfilarán por la alfombra del Kursaal.Una pareja siembra de conflictos “El campamento”

Pedro García Aguado se enfrenta por segunda vez a ocho jóvenes con graves problemas de conducta. La relación de pareja de dos de los participantes en El campamento (Cuatro, a las 21:30 horas) causa peleas y discusiones en el grupo.

Celos, provocaciones… Algunos no están aún preparados para soportar la tensión y no saben controlarse. Los retos que tienen que afrontar en plena naturaleza les ayudarán a conocerse mejor.

Una dura ruta de alta montaña en tándem, rappel desde 30 metros de altura y el trabajo en una granja de vacas son algunas de las pruebas que tendrán que superar. Son pruebas duras y ellos no están entrenados… Habrá roces y momentos de desesperación, pero también grandes satisfacciones.

La investigación de asesinato de un buzo de la Marina, en “Navy”

laSexta emite, a las 22:20 horas, una nueva entrega de Navy: investigación criminal, la serie más vista en EEUU con más de 20 millones de seguidores. En 'Jurisdiction' encuentran el cuerpo sin vida de un buzo de la Marina en una playa y la autopsia revela que murió ahogado, pero Ducky no puede confirmar su identidad.

El equipo se ve forzado a trabajar con la Guarida Costera en este caso ya que han descubierto otro cadáver en un barco que podría estar relacionado con el anterior.

La supuesta existencia de un tesoro bajo el mar podría ser la causa de estas muertes. El NCIS tratará de congeniar con la agente costera Abigail Mateo, una mujer impecable en su trabajo pero defensora de las corazonadas.

“Noviembre”, con el “Pirata” Óscar Janeada, en La 2

En Noviembre (La 2, a las 22:45 horas), protagonizada por Óscar Jaenada (que graba actualmente para Telecinco Piratas), Alfredo un estudiante de arte dramático, decide crear “un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de que la gente se sienta viva”. Su concepto del teatro empieza más allá de los escenarios, se traslada a la calle, cara a cara con el público.

Allí, en una plaza cualquiera, en un parque o en la avenida comercial de una ciudad, Alfredo y su grupo Noviembre, comienzan la función: diablos que provocan a los traseúntes, actuaciones de denuncia social, acciones llevadas al extremo de poner en alerta a las fuerzas del orden público.

No hay límites, ni censura, sólo hay ideas y todas valen si son capaces de conseguir que el espectador deje de ser espectador y pase a formar parte de la representación: se sorprenda, se asuste, ria o llore...

Un ex convicto pide ayuda para encontrar a su hija en “Caso abierto”

LaSexta emite, a las 23:05 horas, dos episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En 'Warlocks-Jackals' (reposición), el padre de Sarah Blake, un ex convicto recién salido de la cárcel, recurre al equipo de Lilly para descubrir al asesino de su hija, desaparecida en 1976 y encontrada muerta poco después de la encarcelación de su padre.

Y en 'Officer Down', Jeff es herido de gravedad en una tienda de alimentación del barrio más conflictivo de la ciudad, donde también aparece muerto el dependiente. Todo el equipo se pone en acción para buscar al responsable menos Nick, el más afectado, que permanecerá en el hospital al lado de su compañero en coma. El caso será el más personal al que se enfrenten Rush y Valens en toda su carrera.

LATE NIGHT

Videocontrolados en “REC”

REC (Cuatro, a las 00:55 horas) ofrece 'Videocontrolados', un reportaje que rastrea el mundo de la videovigilancia y que supone un debate social: ¿Es realmente útil tener las calles sembradas de cámaras para nuestra seguridad o cercena nuestra libertad?

Según los expertos, el Reino Unido es el país más videovigilado del mundo, pero España no anda lejos. Después de los grandes atentados del Siglo XXI, como el del 11-M en España, en aras de la seguridad nacional, cada día se justifican más los controles cotidianos, pero también cada día peligran más nuestros espacios de privacidad.

Y el coste no es bajo. Cada nueva cámara que el ayuntamiento de Madrid o Barcelona colocan en la calle cuesta 20.000 euros de instalación más 20.000 euros de mantenimiento. Su efecto disuasorio dura tres meses, el tiempo que la gente tarda en acostumbrarse a su presencia. El negocio de la seguridad privada no conoce la crisis. Sólo el sector de la vigilancia mueve más de 2.000 millones de euros al año.

Entre el deseo de seguridad global y el control real que se ejerce sobre los ciudadanos se abre un abismo que entierra las garantías democráticas, las exigencias de responsabilidad política y la necesidad de justificar un gasto elevadísimo que no consigue hacernos sentir más seguros.

El mercado del sexo en “Callejeros”

En Callejeros (Cuatro, a las 00:05 horas -'25 completo', repetición-), en las calles de nuestro país, el precio medio de unos minutos de sexo rápido en un coche con una prostituta está en torno a veinticinco euros.

Un francés -una felación- cuesta alrededor de quince euros. Esa es la tabla de precios de mujeres extranjeras que vienen España para conseguir dinero rápido, travestis que luchan por encontrar un trabajo digno, toxicómanas que se prostituyen para conseguir la dosis.

Vidas como la de Juana, que lleva treinta años trabajando en una esquina del puerto de Vigo. O Lucía, que se prostituye en un chalet de lujo junto a ocho chicas de compañía donde los precios oscilan entre trescientos y tres mil euros.

Son algunas de las 300.000 hist

orias de las 300.000 mujeres que se prostituyen en España. Un negocio que mueve 50 millones de euros al día.

La Algameca chica, el Caribe de los pobres, en “Callejeros”

En Callejeros (Cuatro, a las 23:20 horas -repetición-), 'La Algameca Chica' es un lugar apartado de las grandes concentraciones de bañistas que sólo conocen los vecinos de Cartagena (Murcia). Los vecinos de La Algameca le llaman “el Caribe de los pobres”, un lugar de veraneo tranquilo y familiar donde el bañador y las chanclas es el uniforme diario.

En el poblado viven más de 90 familias en barracas de madera. Sin agua y sin luz pero con alegría de sobra. Garrafas de agua viajan de ida y vuelta para poder beber y ducharse. Bidones y cables que cruzan de un lado para otro adornan este paraje único a orillas del Mediterraneo. La música la pone un ruidoso motor de una antigua panadería que les proporciona las seis horas de electricidad al día.

Pocos se atreven a entrar, aunque aseguran los vecinos de la Algameca Chica, el que lo hace, no quiere salir. “Sólo somos personas normales aunque, la mayoría, sin recursos económicos para veranear en otro lugar”, afirman con rotundidad y bastante molestos con su actual situación.

MATINAL

Almudena Grandes en “Informativos Telecinco Matinal”

La escritora Almudena Grandes visitará a partir de las 08:00 horas el plató de Informativos Telecinco Matinal para analizar en una entrevista con Hilario Pino las claves de su última obra literaria titulada “Inés y la alegría”, que forma parte de un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes bajo el título genérico “Episodios de una guerra interminable”.

Esta primera novela aborda el intento de invasión de España tras la Guerra Civil por parte de un sector del ejército republicano exiliado en Francia. Previamente, los espectadores podrán conocer las noticias más relevantes de la agenda informativa del día desde las 06:30 horas con Daniel Gómez, que contará con Josto Maffeo al frente del análisis de los principales titulares y editoriales de la prensa nacional e internacional.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats