En late night

La 2 analiza esta noche el éxito de Vertele.com

LATE NIGHT“Cámara abierta” analiza el éxito de Vertele.comLATE NIGHT

A las 01:00 horas en La 2, “Camara abierta 2.0”, el programa dedicado a Internet dirigido por Georgina Cisquella, abrirá su emisión de hoy con un reportaje dedicado a Vertele.com, primer portal español especializado en televisión.

Mireya Marrón, al frente de la web desde su nacimiento junto al periodista Martín Gálvez, analiza para el bloguero y presentador del programa, Daniel Seseña, la trayectoria del portal y los entresijos de su funcionamiento.

Una evolución positiva que, en los últimos años, ha permitido a Vertele.com convertirse en el site de referencia y más valorado por los profesionales del mundo de la televisión.

“Buenafuente” inicia la cuenta atrás de Chikilicuatre para ir a Eurovisión

A las 00:00 horas en laSexta, “Buenafuente” inicia la cuenta atrás para que su colaborador, Rodolfo Chikilicuatre y su tema Baila el Chiki Chiki, consiga su objetivo y se convierta en el ganador de la gala final de selección que se celebra este sábado.

Por este motivo, el invitado de hoy será Serafín Zubiri, cantante y pianista invidente que ha representado a España en Eurovisión en dos ocasiones, una en 1992 con el tema Todo esto es la música, y en 2000 con la canción Colgado de un sueño. Zubiri relatará su experiencia en el festival y dará algunos consejos a Chikilicuatre para intentar ganar.

“Noche Hache” recibe a Estopa

A las 01:15 horas en Cuatro, el dúo catalán Estopa acude a Noche Hache para presentar su último disco, Allenrock. Se trata de su quinto trabajo de estudio, cuyo lanzamiento coincide con el décimo aniversario de los hermanos Muñoz en el mundo de la música.

Además, el programa se centrará en las últimas estrategias comunicativas del Partido Hache de cara a las Elecciones Generales del 9-M. Eva Hache y los otros candidatos de la lista pondrán toda su carne en el asador para recopilar los últimos votos.

Un matrimonio muere asesinado a tiros, en “Forenses de Los Ángeles”

A las 01:00 horas, La 1 emite una nueva entrega de la docuserie “Forenses de Los Ángeles”, titulado “Cadena de custodia”. En una zona exclusiva de Los Angeles, un matrimonio muere asesinado a tiros. Un vecino vio por la zona lo que describió como dos guerreros ninja. La comunidad está asustada. La escena del crimen proporciona pocas pistas.

PRIME TIME

“House”: Elección final de candidatos en el Princeton Plainsboro

A las 22:15 horas en Cuatro, la exhaustiva selección de candidatos para el nuevo equipo de House en el Princeton Plainsboro ha llegado a su fin. A lo largo de la primera entrega, titulada Juegos (4ª temporada), la paciencia de Cuddy toca techo y exige una decisión inmediata.

House debe quedarse sólo con dos aspirantes y decide utilizar de nuevo un complicado caso médico para su elección. Se trata de Jimmy Quidd, un músico adicto a las drogas que llega al hospital con síntomas graves. Los candidatos que diagnostiquen bien al paciente serán los que tengan una plaza en el Hospital junto a House. La elección final traerá sorpresas.

A continuación, en el capítulo de reposición A salvo (2ª temporada), el equipo médico de House se enfrenta a un insólito caso de una joven de tan sólo 16 años que, tras haber sido operada del corazón, sufre una extraña reacción alérgica. Las defensas de la joven Melinda (Michelle Trachtenberg) merman por momentos y comienza a correr un grave peligro, tras una operación de corazón a la que se acaba de someter.

A pesar de vivir en un cuarto aséptico, una de sus visitas le produce una reacción alérgica. Ahora, el equipo del doctor House debe enfrentarse a una adolescente rebelde, una madre sobreprotectora y a una infección que se agrava por momentos. Entre las opciones que se barajan en el equipo médico aparece una rara enfermedad, llamada virus del Nilo Occidental, que afecta al sistema nervioso.

Por último, House tiene entre manos el complicado caso de un niño de seis años con síntomas neurológicos bastante inusuales, entre los que destaca una diarrea con la que está a punto de desangrase. A lo largo del episodio Apuesto el resto (2ª temporada), el niño acude al hospital durante una fiesta benéfica que se celebra en el centro. El equipo de House tiene que interrumpirla para atenderle.

Aunque Cameron, Chase y Foreman no están del todo de acuerdo, House insiste en que su enfermedad coincide con la que mató a una antigua paciente de Cuddy hace doce años. Entre las opciones que se barajan se encuentran el síndrome de Erdheim-Chester, que produce un endurecimiento de los tejidos de los cartílagos, y una dolencia casi desconocida, que produce una inflamación de los vasos sanguíneos.

El Sevilla se juega el pase a cuartos de final de la Champions League

Antena 3 emite a partir de las 20:45 horas el encuentro que disputarán Sevilla FC y Fenerbahce SK, partido en el que el club sevillista se juega su supervivencia en la competición europea de fútbol.

En el partido de ida de esta eliminatoria, el Sevilla FC perdió por 3-2 frente al equipo turco, encabezado por el ex madridista Roberto Carlos, por lo que debe remontar este resultado para pasar a cuartos de final de la UEFA Champions League.

Matías Prats, José Antonio Luque y Manu Sánchez se trasladarán al estadio Ramón Sánchez Pizjuán para recoger la información previa al partido, entrevistar a responsables del equipo y retransmitir el encuentro. Junto a ellos estará José Miguel Prieto, ex central del Sevilla FC, para comentar el choque.

En la banda estará la periodista de Deportes de Antena 3 Noticias, Silvia Verde, para recoger toda la información que se genere alrededor del partido. Con motivo del choque que enfrentará al Sevilla FC y Fenerbahce SK, Manu Sánchez realizará el bloque de Deportes de Antena 3 Noticias 1 desde la ciudad sevillana.

Fran Perea hace un cameo en “Los Serrano”

Telecinco emite a las 22:30 horas una nueva entrega de “Los Serrano”, que hoy recibe la visita de Fran Perea. Marcos, el personaje al que interpreta el actor, regresa a casa para celebrar el 50 cumpleaños de Diego (Antonio Resines).

En el capítulo titulado “Papá cumple 50 años”, Celia, obsesionada con la feroz competencia con Ana, decide ser la primera en entregar el regalo a Diego. Pero, una vez más la hermana pequeña de Candela se adelanta a la sorpresa de la mejicana. Esta situación, unida a los celos despertados por la relación entre Ana y el tabernero, abrirán la caja de los truenos entre las dos mujeres.

Don Lorenzo decide investigar por su cuenta, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Comisario de día, pordiosero de noche,” en el que Don Lorenzo culpa a Paco de que haya salido mal el operativo para capturar a Salazar y recrimina a Lucas su modo de actuar.

El Comisario decide retirar a todos del caso durante un par de días. Además, acusa a los agentes de la Interpol de no mantenerle avisado de todo, en concreto de la existencia de un amigo de Salazar que podría ser el Kaiser. Don Lorenzo tiene la intención de seguir investigando por su cuenta.

En un control de tráfico para impedir que escape la banda de Salazar, Kike, Curtis y Rita detienen un coche que transportaba animales exóticos, pero el conductor sale huyendo y no les queda más remedio que llevárselos a la comisaría.

Al estar inundado el sótano, tendrán que buscar un hueco para dejar los animales hasta que vengan a por ellos, pero no serán tan fáciles de controlar.

Paco insiste a Lucas en que intente hablar con Sara, a pesar de que esta no quiera saber nada de él. Sara le propone hablar como personas normales, pero Lucas no siente que puedan hasta que ella asuma lo que siente. La situación entre ellos sigue siendo tensa y los esfuerzos de Paco por acercarles no hacen más que crear situaciones incómodas.

Al Pacino, Keanu Reeves y Charlize Theron, en “Pactar con el diablo”

A las 22:00 horas, La 1 ofrece “Pactar con el diablo” (“The devil’s advocate”), una producción norteamericana del año 1997 dirigida por Taylor Hackford; interpretada por Al Pacino, Keanu Reeves y Charlize Theron y con guión de Jonathan Lemkin y Tony Gilroy basado en una novela de Andrew Neiderman.

John Milton (Al Pacino) es un importante abogado que dirige uno de los bufetes con más prestigio de Nueva York. Impresionado por la actuación del joven Kevin Lomax (Keanu Reeves), decide contratarle.

Kevin Lomax ha conseguido deslumbrar a todos ganando los casos que ha defendido. Considerado como uno de los jóvenes abogados con más futuro, recibe la proposición del Milton como la oportunidad de su vida por lo que decide trasladarse a Nueva York junto a su mujer Mary Ann (Charlize Theron).

Lomax está deslumbrado por el lujo y el poder que ha adquirido con el puesto, sin embargo, su mujer no consigue adaptarse, y termina cayendo en una profunda depresión. Aunque todo parece ir bien para el joven abogado, Lomax empieza a tener sospechas sobre la verdadera identidad de su jefe.

“El Hormiguero” recibe a Merche

A las 21:30 horas en Cuatro, la cantante Merche, que acaba de recibir cinco discos de platino por su trayectoria musical, uno de ellos por su último disco Cal y arena, acudirá a divertirse a El Hormiguero de Pablo Motos. La artista gaditana se someterá a las preguntas de las hormigas Trancas y Barrancas y ayudará al científico loco Flipy en la ejecución de su experimento.

Juan Ramón Lucas visita a Wyoming en “El Intermedio”

El periodista Juan Ramón Lucas, presentador del magacín “En días como hoy”, de RNE, participa esta noche en “El Intermedio”, el programa que Wyoming presenta en laSexta a las 21:30 horas. Lucas formará parte de la sección en la que los invitados ya no son entrevistados por Wyoming sino que se integrarán en el programa como un miembro más.

“Espacios naturales” viaja a seis reservas de la biosfera

A las 21:30 horas en La 2, “Espacios Naturales” explora las reservas de la biosfera con la emisión del documental “Reservas de la Biosfera: Ejemplo de Sostenibilidad”. A lo largo de una hora, el reportaje recorre seis enclaves de diferentes partes del mundo donde conviven el desarrollo y la protección del medio ambiente.

Se muestran las similitudes y diferencias en temas relacionados con la mujer, las aguas sostenibles, la caza ilegal, el ecoturismo, la educación ambiental o la artesanía en Reservas de los 5 continentes: Menorca (España), Riverland (Australia), Archipiélago de Cat Ba (Vietnam), Mata Atlântica (Brasil), Arganeraie (Marruecos) y La Pendjari (Benin).

Los mitos fálicos, en “Documentos TV”

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Erquicia emite el documental “Locos por el pene”, que pretende abordar sin tapujos, con gracia y cierta dosis de irreverencia, cuestiones como ¿existe algo así como el pene perfecto? o si define al hombre perfecto su propio órgano sexual, personal e intransferible.

Este documental británico recopila testimonios de urólogos, profesores de sexo tántrico, cirujanos plásticos, diseñadores de consoladores y por, supuesto, de los usuarios del pene.

Desde el inicio de los tiempos, ambos sexos, varón y hembra han estado obsesionados con el pene, pero por distintas razones. Ellos, porque esta pieza única de ingeniería biológica constituye el centro de gravedad de su universo individual y ellas, porque la disfrutan o la padecen, según se mire.

SOBREMESA / TARDE

Marino, expulsado de “Fama”, obliga a Belinda a retar a Soraya en El desafío

A las 15:30 horas en Cuatro, nueva jornada de expulsión en Fama. Tras la salida ayer de Marino, su pareja de baile, Belinda, se ha visto obligada a retar hoy a uno de sus compañeros en El desafío. La persona elegida es Soraya. Uno de ellos dirá hoy adiós al sueño de lograr una beca de un año en una prestigiosa escuela internacional de baile.

Paula Vázquez presentará en directo una nueva edición de El desafío de Fama, en el que los dos bailarines participantes lucharán por permanecer en la Escuela. Como siempre, las expulsiones de esta semana permitirán mañana la entrada de dos nuevos concursantes. ¿Quiénes serán los agraciados?

Amar en tiempos revueltos

Consternado por haber estado a punto de matar a Julieta, Adriano decide poner tierra por medio y hacer un viaje que le ayude a recuperar el sosiego. Pelayo, Enriqueta, Álvaro y Alicia dan cobertura al estudiante al que busca la policía y le ocultan en el almacén de la cafetería. Hilario y Maribel se ganan la confianza de Margarita con el objetivo de entregarla a un cliente para que la viole. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Diego contrata a Cantalapiedra para descubrir si Francisco tuvo algo que ver en la muerte de sus padres. Bárbara y Alejo siguen adelante con su proyecto de matrimonio, pero el primer escollo surge cuando Mimi, la madre del joven, se opone rotundamente al enlace.

Aunque finalmente parece que va a transigir, el episodio crea en la rubia una serie de inseguridades que desembocan en un nuevo episodio de ensoñaciones eróticas con Santi. (Telecinco, 16:30 horas)

FRANJA MATINAL

Olga Viza visita “Los Desayunos de TVE”

A las 09:00 horas en La 1, un día después del decisivo cara a cara entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, “Los desayunos de TVE” contarán hoy con la presencia en plató de Olga Viza, moderadora del segundo debate.

Acebes y Rubalcaba, en “La mirada crítica”

Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular, y Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior y candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, analizarán por separado con Vicente Vallés en “La Mirada Crítica” el resultado del debate Zapatero-Rajoy celebrado ayer.

Gaspar Llamazares acude a “Espejo Público”

El magacín de Antena 3 que presenta Susana Griso, entrevista hoy, en dúplex desde el Congreso de los Diputados, a Gaspar Llamazares, candidato por IU. El político comentará ante las cámaras del programa las propuesta más destacadas de su formación política para las próximas elecciones.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats