Reacciones Emmy

Los hijos de la anarquía atacan a los Emmy y los Kennedy se vengan de History Channel

Los hijos de la anarquía atacan a los Emmy y los Kennedy se vengan de History Channel

Después de conocerse las candidaturas a los Premios Emmy de 2011, las reacciones de los nominados no tardaron en llegar. Sin embargo, tampoco se ha mordido la lengua uno de los ausentes en la próxima ceremonia. El creador de la serie Sons of Anarchy de FX (Hijos de la anarquía), Kurt Sutter ha empleado su twitter para descargar su ira contra los premios.

La serie, que emite actualmente Fox Crime en nuestro país, partía como una de las aspirantes a hacerse un hueco en algunas de las categorías reina, pero ha acabado quedándose sin ninguna. Tampoco resultó nominada la protagonista femenina de la serie, y esposa en la vida real de Sutter, Katey Sagal. Las reacciones del guionista no han dejado títere con cabeza.

“Lo mejor de no estar nominado a los Emmy es que ahora no tengo que preocuparme por fingir que me importa una mierda esa basura de academia... Si hubiéramos salido nominados tendría que ser humilde y lamerles el culo. Ahora puedo seguir fiel a mí mismo y ser un capullo”.

*El creador de “Sons of Anarchy” Kurt Sutter con su mujer Katey Sagal

“Son demasiado viejos para entender mi serie”

Para Sutter, el gran problema de la academia es la edad de sus votantes, lo que convierte los premios en terriblemente conservadores y nada arriesgados. “Si mi madre y mi padre estuvieran vivos este desaire en las nominaciones les mataría. No, no es verdad, eran demasiado viejos para entender mi show, justo como la academia”.

Los chistes sobre la edad de los miembros de la academia no tardaron en llegar y en alcanzar notables cotas de acidez. Algunas incluían menciones poco educadas hacia las intérpretes nominadas como Mejor Actriz, como Kathy Bates o Mariska Hargitay.

“Glee” no se salva de las palabras de Sutter: “Que le jodan”

No solamente los votantes han sido objeto de la ira de Sutter; el éxito obtenido por Glee, no ha sentado tampoco bien a Sutter: “Que le jodan a Glee. Odio a esos insoportables, ”por favor, acéptame por cómo soy“, niñatos cantarines. Ya está, ya lo he dicho”.

Sin embargo, luego se retractó ligeramente de sus palabras y limó asperezas: “Adoro a Ryan Murphy. Siempre ha sido un tipo muy agradable conmigo. Me encanta Glee también. Solamente odio que todos se pongan a sus pies”, matizó.

También destaca las ausencias de “The Walking Dead” y “Treme”

Al igual que Hijos de la anarquía, The Walking Dead y Treme tampoco tuvieron suerte en su lucha por los Emmy. Sutter también bromeó al respecto. David Simon, Frank Darabont y yo hemos quedado en la tienda para alquilar motosierras“

En cualquier caso, a pesar de la rabia que se denota en sus declaraciones, Sutter luego quiso aclarar que no se siente enfadado: “¿sabéis que llevo bien lo de no estar nominado, no? Si realmente estuviera cabreado, no estaría despotricando, estaría conspirando”.

El productor de “Los Kennedy”, vengado por los Emmy

En las antípodas del “hijo de la anarquía”, Michael Prupas, el productor ejecutivo de la miniserie Los Kennedy, mostró su sorpresa y satisfacción ante las diez nominaciones recibidas por su producción.

Después de que History Channel desestimará emitir la miniserie por considerar que no cumplía unos mínimos de calidad, Prupas estaba concienciado de que no obtendrian ni una sola nominación. Tanto es así, que ni siquiera atendió a las nominaciones hasta que abrió su cuenta de correo electrónico, saturada de felicitaciones.

“Acabamos con lo que creíamos que era un fantástico show que fue terriblemente tratado, así que me siento vengado”, comentó el Prupas a The Hollywood Reporter.

Decepción por la ausencia en las nominaciones de Katie Holmes

Prupas destaca especialmente la nominación a Greg Kinnear como Mejor Actor de Miniserie o Telefilm, puesto que “sufrió terriblemente por la manera en que se le despreció a él y al show por la gente y la prensa. Para él, salir de eso con una nominación a los Emmy es particularmente fantástico”.

No obstante, el productor de la serie está decepcionado por el hecho de que la partenaire en la ficción de Kinnear, Katie Holmes, no fuera nominada por su interpretación de Jackie Kennedy: “sé que otros no se han emocionado con su interpretación de la misma manera que yo. Pero creo que Katie hizo un trabjo excelente”.

Etiquetas
stats