Después de las 'Uvas interruptus'...

Los andaluces verán 'El Ministerio del Tiempo' después que el resto de españoles

Los andaluces verán 'El Ministerio del Tiempo' después que el resto de españoles

La primera cita electoral de 2015 llegará el 22 de marzo con las elecciones al Parlamento de Andalucía, y RTVE abrirá numerosas ventanas para informar sobre la campaña y la jornada electoral. El lunes 16 tendrá lugar en RTVE en Andalucía un debate entre los candidatos a la presidencia de la Junta del PP, PSOE e Izquierda Unida. TVE, RNE y RTVE Digital informarán sobre el desarrollo de la campaña durante la semana. Y el domingo 22, todos los canales de RTVE se volcarán en el seguimiento de las elecciones y los resultados.

El debate electoral en RTVE Andalucía, que se verá en toda España en el 24H, obligará al retraso en la emisión de 'El Ministerio del Tiempo' en esa comunidad al late night (23.30 horas). El cambio horario afectará a la audiencia de la ficción de Cliffhanger TV (13%, tercera opción tras 'Casados' de Antena 3 y 'Los Nuestros' de Telecinco), ya que buena parte de su público es de Andalucía. Además, los andaluces tendrán que evitar entrar en Twitter durante la emisión del debate si no quieren ser víctimas de spoilers.

Javier Olivares, productor de 'El ministerio del tiempo', ha dejado ver en Twitter que no está muy contento con la decisión de que su serie se relegue a la medianoche en Andalucía:

Debate a tres en RTVE en Andalucía moderado por María Casado

El lunes 16 los tres partidos con representación en el Parlamento andaluz harán un debate en la sede de RTVE en Andalucía, en Sevilla. Intervendrán los candidatos a la presidencia de la Junta del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, del PSOE, Susana Díaz, y de Izquierda Unida, Antonio Maíllo.

María Casado será la moderadora del debate, estructurado en tres bloques: economía y empleo (PSOE-PP-IU); confianza en la vida pública, regeneración democrática, participación ciudadana y transparencia (PP-IU-PSOE); y políticas sociales, vivienda, sanidad y educación (IU-PSOE-PP).

Podrá seguirse en directo a partir de las 22.00 en La 1, La 1 HD., Radio 5 (en desconexión para Andalucía), Canal 24 Horas y RTVE Digital.

A continuación, en 'La Noche en 24 Horas', Sergio Martín y los contertulios analizarán lo más destacado del debate a tres.

En Andalucía, la programación habitual del prime time de los lunes en La 1 podrá verse íntegra tras el debate electoral: 'El Ministerio del Tiempo' a las 23.30; 'Los archivos del Ministerio' a las 00.40, y 'Alaska y Segura' a la 01.10 horas.

22 de marzo: jornada electoral en TVE

Para seguir la cita con las urnas del domingo 22, La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y RTVE Digital ofrecerán un avance informativo a las 13:00 horas con los primeros datos oficiales de participación.

A las 19.50 comenzará el Especial Informativo presentado en directo por Ana Blanco y Pilar García Muñiz, para seguir el recuento y ofrecer los resultados.

Etiquetas
stats