A3Bandas y DEC

La modelo anoréxica Isabelle Caro visita hoy Antena 3

PRIME TIME / LATE NIGHT

“¿Dónde Estás Corazón?” entrevista a Isabelle Caro, la modelo de la polémica campaña publicitaria del fotógrafo Oliverio Toscani

A las 22:00 horas, el espacio que conduce Jaime Cantizano recibe a Isabelle Caro, una de las personas más buscadas por todos los medios de comunicación.

La modelo francesa, protagonista de la última campaña del conocido fotógrafo Oliverio Toscani, estará en el plató del espacio para ofrecer su punto de vista sobre la gran polémica que ha generado al posar completamente desnuda mostrando su extrema delgadez.

Por otra parte, el espacio contará con la presencia de Ernesto Neyra para hablar de los problemas que tiene para poder ver a sus hijos tras separarse de Lely Céspedes, su ex esposa, y la nueva relación que ella mantiene con otro hombre. Por último, La sección “El debate” analizará la separación de Cayetano Martínez de Irujo y su esposa Genoveva Casanova.

La asignatura de Educación para la Ciudadanía, a examen en Cuatro

Los Servicios Informativos de Cuatro han elaborado un reportaje sobre la puesta en marcha de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se emite a las 00:25 horas. Presentado por Iñaki Gabilondo, el reportaje tratará de arrojar algo de luz sobre el confuso debate que se ha suscitado en torno a su implantación.

Bajo el título de La última cruzada: ¿quién teme la Educación para la Ciudadanía?, este trabajo recoge las opiniones de defensores y detractores de la polémica materia escolar, así como el análisis de los libros de texto, que han recibido numerosas críticas por su forma de abordar ciertos temas y que, en el caso de las versiones publicadas por las principales editoriales, apenas tocan los temas polémicos de los que se les acusa.

El reportaje incluye declaraciones de representantes de todos los sectores y tendencias implicados, desde la ministra de Educación hasta la Confederación Católica de Padres y Alumnos, pasando por sindicatos de profesores y familias objetoras.

También cuenta con los testimonios de diversos autores, como Carmen Pellicer, responsable del libro de texto de la editorial Santillana, o los filósofos Fernando Savater y José Antonio Marina, que responden a las teorías difundidas desde diversos estamentos en torno a una supuesta intencionalidad laicista de los impulsores de esta asignatura.

La implicación del comisario Castilla en el asesinato de Pope, en “El Comisario”

Charlie y Mikel descubrirán datos reveladores e inesperados sobre la conexión entre el comisario Castilla y Quiroga, la muerte de Pope y los hechos que la precedieron en el capítulo de “El Comisario” que Telecinco emite hoy en prime time.

Después de investigar por su cuenta tanto al comisario como al narcotraficante y descubrir una trama del todo inesperada, Charlie y Casqueiro acudirán a Castilla para que les aclare tan turbio asunto y el comisario se verá obligado a revelar su implicación ante sus subordinados.

Mientras, la investigación oficial sigue en marcha y el cerco sobre Quiroga se estrecha en torno a una cita que el narcotraficante ha organizado con Rossi, un capo de la camorra napolitana con el que planea asociarse para distribuir la droga por toda Europa. Sin embargo, el italiano demuestra ser mucho más inteligente y escurridizo de lo que han previsto las fuerzas de seguridad.

Entretanto, Charlie vuelve a dar un platón a Daniela. Con un sentimiento de abandono cada vez mayor por parte del policía, la joven comienza un acercamiento a Lucas en busca de consuelo. Por su parte, Laura empieza a lamentar haber dejado pasar la oportunidad de invertir en el negocio propuesto por Lupe.

Antonio Garrido recibe a un nuevo concursante en “Identity”

A las 22:00 horas en La 1, doce extraños con doce identidades desconocidas. Frente a ellos, un solo concursante, dispuesto a desenmascararlos. “Identity” propone este viernes 5 de octubre un nuevo juego en el que poner en práctica la intuición, la memoria y la capacidad de observación.

Y todo con un objetivo: 100.000 euros de premio que se llevará el concursante que asigne a cada extraño su identidad. Antonio Garrido, el presentador del concurso de La 1, ofrecerá al participante, como cada semana, una serie de ayudas que le harán más fácil su labor. Tres comodines con los que jugar y arriesgarse: Tri-dentity, fallo permitido y opinión de expertos.

Y, además, la ayuda en plató de dos familiares y amigos que intentarán fijarse en los detalles que al concursante, debido a los nervios, pueden pasarle inadvertidos.

“Callejeros” se pone A la cola

Colas de un kilómetro que dan la vuelta a un barrio entero… Familias que duermen dos días seguidos sobre cartones… Mujeres que sacan su pecho en medio del caos para amamantar a su bebé mientras esperan para inscribirle en el Registro Civil…

A la cola, la nueva entrega de “Callejeros” para hoy, es un reportaje de esperas, de angustias, de tensiones e incluso de peleas por conseguir un número para tramitar un DNI o un permiso de trabajo. El reportero David Moreno se adentra en este laberinto humano.

Las disputas entre compatriotas por desgracia son bastante frecuentes: en el reportaje un ciudadano rumano le grita a otro “te voy a partir la cara”. Entretanto, una mujer llora desconsolada porque tras tres días de espera, le ha faltado un papel para conseguir el trámite.

Los listos también tienen un hueco en estas interminables colas, y son capaces incluso de vender su turno con tal de obtener dinero. Es el caso de un ciudadano colombiano que lo vende en la Embajada de Colombia por 50 euros. (Cuatro, 22:20 horas)

Las aventuras de “Mr. Magoo” en laSexta

La Sexta emite a las 21:55 horas Mr Magoo, comedia protagonizada por el actor Leslie Nielsen. Se trata de una producción de Ben Myron basada en los conocidos dibujos animados cuyo protagonista era el anciano multimillonario y miope, Mr. Magoo.

Todo comienza en la inauguración de una exposición en el museo. El mayor atractivo de esta es La estrella de Kuristan, una piedra preciosa de incalculable valor. Las cosas cambiarán después de un intento fallido del robo de la joya y que, por cosas del azar, la piedra acabe en las manos de Mr. Magoo, sin que este se de cuenta.

En ese momento un enorme complot dará comienzo para recuperar piedra preciosa. Sin embargo, Mr Magoo no se dará cuenta apenas ni de la mitad de los peligros que corre, tras ser perseguido por tres ladrones, un agente del FBI, uno de la CIA y una supuesta funcionaria de Kuristan. El anciano cuenta con la ayuda incondicional de su sobrino Waldo y de su fiel amigo, el buldog Augus.

Una mujer convertida en “Heroína”, en “Versión Española”

La 2 emite a las 22:40 horas, dentro del espacio “Versión Española”, el filme “Heroína”, dirigido por Gerardo Herrero y protagonizado por Rosa Álvarez, Lois Soaxe, Carlos Sante y Camila Bossa, entre otros,

Estamos en los años ochenta. Pilar, una mujer en torno a los cuarenta, de clase media, casada y con tres hijos, pasa de una existencia absolutamente normal a tener que enfrentarse con el mayor problema de su vida: uno de sus hijos es adicto a la heroína.

Tras la culpa y la vergüenza, después de ver a su hijo convertirse en delincuente y la vida familiar deteriorarse sin remedio, Pilar decide hacer algo más que lamentarse y emprende junto con otros padres un arduo viaje de denuncia del narcotráfico en Galicia y de la impunidad de los traficantes.

Manuel Díaz “El Cordobés” lidiará con los actores de “Por fin has llegado”

A las 23:00 horas en La 1 de TVE, el programa de improvisación que presenta Josema Yuste contará esta noche con los humoristas José Corbacho y Pedro Reyes, los actores José Luis Gil y Javier Martín y el torero, Manuel Díaz “El Cordobés”.

Los cinco tendrán que mostrar al público y al juez, David Fernández, la capacidad de improvisación que tienen en diferentes situaciones, que serán siempre comprometidas. Dos de ellas las harán los invitados de manera individual y cada una será diferente a la de su compañero, como siempre solo saben la primera frase: “Por fin has llegado”.

Además se enfrentarán a tres improvisaciones en la calle, iguales para todos, en la que se podrá ver las diferentes reacciones de cada uno ante la misma situación. Para finalizar, como cada semana, los cinco tendrán que improvisar a la vez en una situación planteada en un set del programa que seguro acabará en carcajadas.

Dos maneras de relacionarse con el medio ambiente, en “¡Qué desperdicio!”

A las 23:05 horas en Cuatro, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca, experto en Consumo Responsable y Técnico Superior en Salud Ambiental, enseñan hoy a los espectadores cómo mejorar sus hábitos de consumo para cuidar el planeta.

En esta ocasión mostrará el contraste entre dos familias que se relacionan con el medio ambiente de diferente manera. Los Hernández –residentes en Fuente el Saz (Guadalajara)– no respetan demasiado la naturaleza pese a vivir en contacto con ella; por su parte, los Fernández –vecinos de Leganés (Madrid)– se preocupan habitualmente por cuidar el medioambiente.

A lo largo del programa, ambas familias se esfuerzan en reconocer sus errores y poner en práctica los consejos de Diego Chueca. Los Hernández, por ejemplo, abusan de los electrodomésticos: poseen siete televisores para seis personas y están encendidos habitualmente. Diego Chueca también se cuela en el hogar de los Fernández para explicarles, entre otras cosas, cómo afecta al medio ambiente el tirar el aceite sucio por el fregadero de la cocina.

SOBREMESA / TARDE

Isabelle Caro visita “A3Bandas”

El espacio diario que conduce Jaime Cantizano en Antena 3 recibe a Isabelle Caro, una de las personas más buscadas por todos los medios de comunicación.

La modelo francesa, protagonista de la última campaña del conocido fotógrafo Oliverio Toscani, estará en el plató del espacio para ofrecer su punto de vista sobre la gran polémica que ha generado al posar completamente desnuda mostrando su extrema delgadez.

Segundo Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Tras el concierto del día 3 en Zaragoza, la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrece hoy el segundo Concierto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo desde el Teatro Monumental de Madrid. La 2 de emite en directo, a las 20:00 horas, este concierto presidido por la Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar.

La Orquesta Sinfónica de RTVE, dirigida por Adrian Leaper, ofrece por quinto año consecutivo los conciertos homenaje a las víctimas de terrorismo. Organizados por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación para la Libertad, en colaboración con RTVE y el Ministerio de Cultura, incluyen obras de Delius, Beethoven y Tchaikowsky.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats