Especial Vertele

La antigua 'Familia' de Telecinco cumple una década: ¿Qué ha sido de 'Los Serrano?

La antigua 'Familia' de Telecinco cumple una década: ¿Qué ha sido de 'Los Serrano?

La llegada de ‘Familia’ a Telecinco ha supuesto la recuperación del espíritu de la ficción para toda la familia, un género tradicional en la televisión española. Junto a ‘Médico de familia’ o productos internacionales como ‘Parenthood’ o ‘Cinco Hermanos’, otro de sus referentes mencionados a la hora de presentar la serie ha sido ‘Los Serrano’, una de las producciones más seguidas y populares de la pequeña pantalla en los últimos años.

Precisamente en 2013 'Los Serrano' están de aniversario: cumplen 5 años de su final y casi 10 años desde su estreno. Con motivo de dicho cumpleaños y de que Alexandra Jiménez (África) protagoniza 'Familia', hacemos recuento de los trabajos más recientes del elenco principal de la serie tras su comentado desenlace en Telecinco el 17 de julio de 2008.

Antonio Resines será un hermano gemelo en Telecinco

Antonio Resines se metió en la piel de Diego, el líder de la familia Serrano y uno de los personajes icónicos de la serie junto con Fiti (Antonio Molero). Pese al éxito que arrastró durante años, el actor se mostró hace unos meses crítico con el cierre de la ficción, diciendo que fue “raro y patético”, y aprovechó para pedir perdón por su reacción a las críticas de ‘Cheers’ (“Metí la gamba”).

Tras su paso por ‘Los Serrano’, Resines ha tenido más proyectos en cine que en televisión, donde se le ha podido ver en ‘Fuga de cerebros’, la premiada ‘Celda 211’, ‘Don Mendo Rock ¿La venganza?’, ‘La daga de Rasputín’ de Jesús Bonilla o ‘El sueño de Iván’.

En la pequeña pantalla se ha prodigado menos. Pueden resaltarse sus trabajos en ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ (Canal+), la malograda ‘Cheers’ –que coincidió con Alexandra Jiménez- o su cameo en ‘Aída’.

Por otra parte, hace unos meses, se anunció que formaría parte de una nueva serie en Telecinco, donde interpretaría a dos hermanos gemelos, un cura y un constructor. Actualmente se desconoce el estado de proyecto de Mandarina ('Mi gitana', 'Piratas'). Anteriormente se caía otro proyecto que iba a protagonizar, El profesor, cuando estaba en desarrollo.

Belén Rueda, rostro habitual de series de Antena 3

La actriz interpretó a Lucía, la mujer de Diego y matriarca de la familia del barrio Santa Justa. Tras varias temporadas en la serie, Rueda quiso probar suerte en proyectos cinematográficos, por lo que dejó la ficción temporalmente para formar parte de películas de éxito como ‘Mar adentro’ –con la que ganó un Goya a mejor actriz revelación-. Tras su salida de ‘Los Serrano’; ‘El orfanato’, ‘Spanish Movie’, ‘El mal ajeno’, ‘Los ojos de Julia’, ‘No tengas miedo’ o la reciente ‘El Cuerpo’ han sido los últimos añadidos en su filmografía.

En televisión, Rueda fue ‘La Princesa de Éboli’, realizó varias apariciones en ‘El barco’ y es la protagonista de ‘Luna, el misterio de Calenda’, la serie de hombres lobo de Antena 3 que regresará con nueva temporada este 2013.

Fran Perea vuelve pronto, con 'Luna, el misterio de Calenda'

Actualmente rueda ‘Luna, el misterio de Calenda’ con la que fuera su madrastra “serrana”. Antes que eso, tuvo un breve arco argumental en ‘Hospital Central’. Ha estado en teatro con ‘Fedra’, al lado de Ana Belén, o ‘Todos eran mis hijos’ con Manuela Velasco; y en cine, tuvo una pequeña aparición en ‘Balada triste de trompeta’ y ‘De tu ventana a la mía’.

En cuanto a su carrera musical, ha seguido con ella: en 2010 publicó su tercer disco, 'Viejos conocidos', bajo su propio sello musical, Sinfonía en Nobemol.

Verónica Sánchez, en la 'nevera' de TVE con 'La República'

Tras enamorar a más de uno siendo Eva en ‘Los Serrano’, Verónica Sánchez compaginó papeles en cine y series como ‘Génesis, en la mente del asesino’ (Cuatro), ‘ Camarón’, ‘Los 2 lados de la cama’, ‘Las Trece Rosas’ o ‘Gordos’. Su último trabajo en televisión ha sido “14 de abril. La República”, el spin-off de 'La Señora' que emitirá en los próximos meses su segunda temporada en La 1 de TVE.

Alejo Sauras, un 'Fenómeno' en Antena 3

Es uno de que más se le ha podido ver en televisión en estos años. Ha trabajado en ‘Cazadores de hombres’, ‘Acusados’ y ‘14 de abril. La República’ (donde su personaje y el de Verónica Sánchez eran hermanos). Su último papel ha sido en la comedia de Antena 3 ‘Fenómenos’, que finalmente no ha sido renovada para una segunda temporada.

En cine, por otro lado, Sauras ha trabajado en los últimos años en filmes como ‘Los abrazos rotos’ o ‘Mentiras y gordas’.

Alexandra Jiménez, eje de la nueva 'Familia' de Telecinco

Tras dar vida a África, la novia más formal de Raúl (Alejo Sauras) y la confidente de Eva (Verónica Sánchez), Alexandra Jiménez se afianzó como rostro conocido para el público televisivo por su papel en ‘La pecera de Eva’, donde daba vida a una psicóloga que ayudaba en un instituto a jóvenes estudiantes con problemas personales.

La actriz zaragozana en estos años cuenta con una larga lista de participaciones en ‘La familia Mata’, ‘Rocío Dúrcal, volver a verte’ o ‘Frágiles’, y de proyectos que no gozaron del favor de la audiencia como la vampírica ‘No soy como tú’ o el ya mencionado remake de ‘Cheers’, donde coincidió con Antonio Resines.

En cine Jiménez también ha trabajado en ‘Spanish Movie’, ‘No controles’, ‘Casi inocentes’ o 'Promoción fantasma'.

Actualmente, la intérprete lidera ‘Familia’, en la que da vida a la protagonista Carlota Oquendo. Respecto a las tramas que veremos en los próximos capítulos, Alexandra afirmó en '¡Qué tiempo tan feliz!' que “habrá mucho amor”: “Lo bonito de esta serie es que cada uno ama de una manera diferente y son relaciones muy distintas entre sí”.

Natalia Sánchez, de 'Amar' a 'La memoria del agua' en TVE

Natalia Sánchez, que interpretó a Teté, la pequeña de las Capdevila, ha dedicado de manera incondicional su carrera a la pequeña pantalla. Tras ‘Los Serrano’, formó parte del elenco de ‘Acusados’ –donde coincidió con Alejo Sauras-; ha formado parte del amplio elenco de ‘Amar en tiempos revueltos’ –como Cecilia-; y ha protagonizado la reciente miniserie ‘La memoria del agua’ (La 1), basada en una novela de Teresa Viejo.

Sánchez también cuenta con papeles pequeños en estos años: en teatro estuvo en ‘Los ochenta son nuestros’ y, de nuevo en televisión, participó en ficciones como ‘Ángel o demonio’, ‘La Duquesa II’ o ‘La ira’, miniserie de Daniel Calparsoro.

Victor Elías se encierra en la web con 'Aula de castigo'

Ha sido el hermano de Isabel (Michelle Jenner) en la serie histórica de La 1 ‘Isabel’. Antes de eso, estuvo en el reparto de ‘Punta escarlata’, en la que ya se cambió al registro dramático. Próximamente estrenará Aula de Castigo, una webserie de suspense de los guionistas de ‘Física o Química’. Tiene un grupo de música y una productora musical, Got Music?, con la que ha compuesto música para cortometrajes y teatro.

Antonio Molero, un 'BuenAgente' y 'Águila Roja'

Tras dar vida a Fiti, uno de los personajes más icónicos de ‘Los Serrano’, Molero no se ha prodigado tanto a diferencia de sus compañeros. No obstante, destacan sus trabajos en ‘Águila Roja: la Película’ o su reencuentro con Bonilla y Resines en el filme ‘La daga de Rasputín’. En televisión ha participado en ‘Águila Roja’ y fue protagonista de ‘BuenAgente’.

Nuria González, profesora en 'Física o química' y monologuista

La mujer de Fiti en la ficción se marchó en 2006 de ‘Los Serrano’ para trabajar en diversas producciones de cine como ‘Mataharis’ o ‘Pudor’. En televisión, formó parte del elenco de ‘Física o química’ en más de 60 episodios dando vida a Clara, y ha sido invitada como monologuista en ‘El Club de la Comedia’.

Jesús Bonilla, volcado en el cine

El compañero de fatigas de Resines en ‘Los Serrano’ lideró la mencionada ‘La daga de Rasputín’, una especie de ‘secuela’ de ‘El oro de Moscú’, de la que fue director, guionista y actor. En teatro, el pasado año presentó Historia de 2.

Goizalde Núñez se quedó “Con el culo al aire” en Antena 3

La actriz que dio vida a Lourditas ha estado ocupada tras el final de la serie familiar de Telecinco. Se la ha podido ver en las comedias ‘Plaza de España’ (La 1 ) y ‘Con el culo al aire’ (Antena 3); en cine en ‘Que se mueran los feos’ y en teatro en '5 hombres y 5 mujeres.com'.

Jorge Jurado no sobrevivió a la “Vida loca” de Telecinco

Curro, el bejamín de ‘Los Serrano’, tuvo un arco argumental en la serie ‘Los protegidos’ (Antena 3) y en ‘Vida loca’, comedia que solo tuvo una temporada en Telecinco.

Julia Gutiérrez Caba, una madre en 'Águila Roja'

La veterana actriz, que ha reducido su participación en proyectos debido a su avanzada edad, coincidió con su hija en ‘Los Serrano’, Belén Rueda, en ‘Los ojos de Julia’. Además ha sido la madre de ‘Águila Roja’, Laura de Montignac. Recibió en 2007 el Fotogramas de Plata a Toda una vida (2007) y en 2011 la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Etiquetas
stats