Reclamo en la Feria de Melilla

Un anuncio de Miriam Sánchez, el último retirado por sexista

Un anuncio de Miriam Sánchez, el último retirado por sexista

Miriam Sánchez es la protagonista del último anuncio retirado por convertir el cuerpo de la mujer en “un objeto sexual”. La imagen, que aparecía en el periódico 'Melilla Hoy', levantó la polémica y distintos colectivos pidieron su retirada por considerar a la publicidad inadecuada, como recoge El Mundo.

La imagen ya fue publicada hace un mes en la revista 'Primera Línea', pero no ha sido hasta ahora cuando los promotores se han visto obligados a dar marcha atrás en su campaña publicitaria.

Miriam Sánchez, reclamo publicitario para una fiesta

El cartel promociona una fiesta que tendrá lugar el domingo 1 de septiembre en la sala Coronita con motivo de la Feria de Melilla. En él, la actriz aparece completamente desnuda, cubriendo su cuerpo con las manos, y sobre ella se puede leer 'Consigue tu foto con ella'.

El Instituto de la Mujer califica la publicación de “reprobable”

La caseta donde se realizará el evento está dividida en dos salas, Coronita y La Bodeguiya. Esta última pertenece al PSOE, quienes han asegurado no conocer esta iniciativa hasta que ha sido publicada y han apoyado la retirada del anuncio. El partido lo ha calificado de inadecuado.

Por su parte, el Instituto de la Mujer se ha hecho eco de la información y ha comunicado que, según el Observatorio de la Imagen, el anuncio “es sexista, ya que utiliza el cuerpo de la mujer como reclamo y convierte su figura en un objeto sexual”. Ha afirmado que este uso de la imagen es “reprobable” y que por eso piden la retirada del cartel. A lo que ha añadido una congratulación al Partido Socialista por su desvinculación de la publicación.

El delegado del Gobierno de la ciudad, Abdelmalik El Barkani, ha calificado la campaña de “bastante denigrante” para la mujer.

Etiquetas
stats