A las 22:00h

#0 anunció especial de Cruyff para este lunes antes de su fallecimiento

#0 anunció especial de Cruyff para este lunes antes de su fallecimiento

El exfutbolista holandés Johan Cruyff ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer, según ha confirmado su familia en su cuenta oficial de Twitter.

Casualmente, con motivo de los 20 años desde su cese como entrenador del FC Barcelona, el canal #0 de Movistar+ anunció la programación de un programa especial dedicado a la figura de Johan Cruyffpara este lunes a las 22:00h.

'Cruyff, el legado de un visionario'es el título del programa especial que analiza la determinante influencia del entrenador en las dos últimas décadas de historia para el Barcelona y el fútbol español.

Más allá de los títulos logrados, la obra de Cruyff supone una herencia colosal y una referencia permanente para el Barcelona, que a partir de los éxitos cosechados con el técnico holandés encontró una filosofía de juego y una identidad singulares que han evolucionado con el paso del tiempo. Durante casi ocho temporadas el Camp Nou asistió a una singular revolución de los cánones del juego: el Barcelona de Cruyff reivindicaba la grandeza con un fútbol muy elaborado, pleno de matices y de enorme capital técnico.

A lo largo de una hora el programa cuenta con las opiniones de periodistas comoSergi Pámies, Santiago Segurola, Ramón Besa, José Sámano o Martí Perarnau. También con los testimonios de antiguos jugadores del Barcelona, comoLuis Milla o Jose Ramón Alexanco y Eusebio Sacristánque luego trabajarían en el fútbol base del club, otra seña distintiva del Barça. Además, el seleccionador nacionalVicente del Bosqueaportará su perspectiva sobre la evolución del fútbol español en los últimos años, y el director del área de metodología del FC Barcelona,Paco Seirul.lo, contribuirá con el análisis sobre la línea del tiempo en el club, desde la llegada de Cruyff hasta el Barça liderado por Messi, Neymar y Luis Súarez y dirigido por Luis Enrique.

#0 anunció especial de Cruyff para este lunes antes de su fallecimiento 360

El especial está dirigido por el periodista Luis Miguel Hinojal y el realizador Joao Cabrera, autores de “Jémez: Anatomía de un Rayo”, “Raúl, pase sin llamar”, “La génesis de un estilo”, “Neymar, la mariposa voraz” o “Tras las huellas de Martino”.

Por el momento se desconoce si mantendrán la programación tal cual, o incluirán cambios en la narrativa.

Etiquetas
stats