Se preparaba para una prueba de natación

El 'cerebro' de anuncios de Pepsi, Toyota o Samsung muere tras ser atacado por un tiburón blanco

El 'cerebro' de anuncios de Pepsi, Toyota o Samsung muere tras ser atacado por un tiburón blanco

El director de documentales y anuncios televisivos Adam Strange perdió la vida mientras estaba nadando cerca de la playa Muriwai (Nueva Zelanda) tras ser atacado por un grupo de cinco tiburones blancos.

El cineasta neozelandés había realizado spots para importantes marcas como Pepsi, Firestone, Toyota o Samsung, entre otros, además de haber sido galardonado en el Festival de Cine de Berlín del año 2009 con el Premio al Mejor Cortometraje por su película “Aphrodite’s Farm”. Su trabajo en publicidad también había sido finalista en el Festival de Cannes.

Según informan los medios locales y recogen las agencias internacionales, el cineasta era un nadador experimentado y se estaba preparando para el evento de natación Ocean Swim a unos 200 metros de la orilla, cuando fue atacado por un tiburón blanco de unos cuatro metros. La sangre atrajo a otros tres tiburones que se sumaron al ataque. Aunque efectivos de rescate dispararon a los animales en 20 ocasiones desde un bote salvavidas y helicópteros, no pudieron salvar la vida al director.

En el momento de su muerte, el director se encontraba en medio de un proyecto de filmación experimental en 3D en “localizaciones exóticas” que sería lanzado próximamente, según había escrito en su página web meses atrás.

“Estamos en profundo estado de shock”

''Estamos en profundo estado de shock y todavía tratando de comunicarnos con los familiares que están en el extranjero. La discreción y privacidad serían apreciadas hasta que la familia esté dispuesta a hacer otras declaraciones'', ha dicho su familia, que acompañó a su viuda Meg.

En el momento del ataque, la playa estaba llena de gente, por lo que el incidente obligó a las autoridades a cerrar las playas al norte del puerto de Manukau esta semana. Aunque dos tiburones fueron vistos en la zona después del incidente, la playa es considerada una de las más seguras del país.

Sólo 14 muertes relacionadas con los tiburones se han registrado en la proximidad de Muriwai, y la más reciente ocurrió en 1976. Otro bañista fue atacado por un tiburón en 2009, pero las autoridades creen que el hombre se había ahogado antes de que el tiburón lo mordiera.

Etiquetas
stats