Encuentro en Santander

El apagón podría adelantarse

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, contempla que el proceso de implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) podría culminar antes del próximo 3 de abril de 2010, fecha límite establecida para completar la transición y el cese de las transmisiones de señales de televisión analógicas.

“Todos los indicadores del proceso de la transición a la TDT muestran una evolución muy positiva que permite afirmar que el proceso podría culminar antes de la fecha prevista del 3 de abril de 2010”, indicó Ros en el marco del XXIII Encuentro de Telecomunicaciones celebrado en Santander.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones señaló, a modo de ejemplo, que la cuota de pantalla de la TDT se sitúa más de nueve puntos por encima de la correspondiente a la televisión analógica, “44,1% frente a 34,8%”.

Ros explicó que a día de hoy las diversas actuaciones para la implantación de la TDT se están ejecutando “con rigor y puntualidad”. En este sentido, explicó que a finales de julio se habían completado ya 22 proyectos relativos a 558 municipios que afectan a más de 4,3 millones de ciudadanos.

Además, indicó que se han fijado fechas dentro del mes de octubre para llevar a cabo el cese de las emisiones de la televisión analógica en otros nueve proyectos de transición, que afectará a otro millón de personas.

Por último, respecto a la TDT de pago, el secretario de Estado de Telecomunicaciones recordó que todos los operadores concesionarios de canales TDT de ámbito estatal podrán explotar uno de sus canales bajo la modalidad de pago e incidió en que sólo aquellos ciudadanos que deseen acceder a estos servicios de pago deberán adquirir un dispositivo adicional para sus descodificadores.

Etiquetas
stats