A las 13:00 horas

“El árbitro cabrón”, en Marca TV

Tras la finalización del MundoBasket 2010, que Marca TV ha retransmitido íntegramente gratis y en abierto, la nueva cadena ha iniciado hoy su programación regular a las 13:00 horas.

La emisión se inició con Marca Center, un informativo con la última hora del deporte que contará con tres ediciones de lunes a viernes (13.00, 16.00 y 19.00 horas), presentadas por Juan Antonio Villanueva y Ana Cobos, Pablo García Cuervo y Alba Lago y David Alemán y Carolina Bueno, respectivamente.

En su vídeo de presentación, llama la atención el apelativo que se le dedica al “árbitro cabrón”, con la imagen de fondo del polémico colegiado inglés Howard Webb que dirigió la final del pasado Mundial entre España y Holanda.

[VerteleVideo]

Por su parte, Marca FC (15.00 horas) ofrecerá todos los días un resumen de imágenes con los mejores momentos deportivos de la jornada: Champions, tenis, las mejores ligas europea de fútbol, ciclismo, atletismo, baloncesto, Liga Adelante…

Primera apuesta deportiva en prime time

Patxi Alonso y Kiko conducirán una apuesta por el debate y la tertulia en prime time en Futboleros, de domingo a jueves (22.30 horas y los domingos a las 21.00 horas), un magacín de tertulia en el que, junto a expertos comentaristas y las firmas del diario, debatirán sobre las noticias y personajes más destacados de la jornada.

La cadena cuenta desde su inicio con un equipo de profesionales encabezado por Juan Antonio Villanueva, Ana Cobos, Carolina Bueno, Enrique Marqués, Lara Álvarez, Álvaro de la Lama, Pablo García Cuervo, Marina Palmero, Alba Lago y David Alemán, entre otros.

laSexta aporta profesionales y colaboradores

Patxi Alonso: conductor de Minuto y Resultado

Patxi Alonso se convierte en el presentador de Futboleros, una tertulia en la que tendrá que moderar a expertos contertulios del mundo del deportes y a las firmas de Marca.

Alonso lleva desde el inicio de las retransmisiones de la Liga en laSexta al frente del contenedor deportivo Minuto y resultado, acercando a los espectadores todo lo que pasa en la Primera División los domingos durante más de cinco horas.

Además, Patxi fue la cara visible del amplio contenedor deportivo sobre el Mundial de Alemania en esta cadena y posee una gran experiencia profesional ligada a los deportes como comentarista de las Juegos Olímpicos de Los Ángeles o el Mundial de Fútbol de 1990 celebrado en Italia, entre otros, además de la presentación de Informativos y programas deportivos en ETB.

Francisco Narváez “Kiko”: comentarista de La Liga en laSexta

Acompañará a Patxi Alonso cada noche en la presentación de Futboleros. Kiko, símbolo e icono del Atlético de Madrid, comenzó en la Primera División de la Liga española de fútbol en 1991 en las filas del Cádiz. En 1993 ficha por el Atlético de Madrid. Con este club juega ocho temporadas y gana el doblete histórico, la Liga y la Copa del Rey en la temporada 95-96.

Antes de retirarse como futbolista juega durante una temporada en el Extremadura. Kiko jugó un total de 271 en Primera División y marcó 60 goles. Además, se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

Juan Antonio Villanueva: ex-subdirector de deportes y presentador de Telecinco

Licenciado en Ciencias de la Información, cuenta con una larga trayectoria profesional como periodista deportivo en televisión. Durante 10 años, trabajó en Telecinco donde ejerció como subdirector de deportes y presentador de informativos.

*David Alemán, Enrique Marqués, Villanueva, Álvaro de la Lama y García Cuervo.

Allí cubrió diversos eventos deportivos como un Mundial de fútbol, un Europeo, la Copa del Rey, la Fórmula 1 o la Copa Davis de tenis. En su última etapa profesional ha sido director de Comunicación de Madrid 2016.

Ana Cobos: reportera en el Sevilla CF, en TVE y en DXT Noche

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de Sevilla, su trayectoria en el periodismo deportivo arranca en el Gabinete de Prensa del Sevilla Fútbol Club en la temporada 2005/2006.

Tras cursar el Máster de Periodismo de Televisión de RTVE y la Universidad Rey Juan Carlos, pasa a los Informativos de Televisión Española como redactora de la sección de Deportes. Al mismo tiempo presenta y realiza funciones de redactora y reportera en el programa DXT Noche.

Pablo García-Cuervo: de Radio Marca a laSexta... y a Marca TV

Licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra, llega como presentador y editor a Marca TV procedente de laSexta donde fue delegado de deportes en Valencia desde 2007. Fue enviado especial de laSexta al Mundial de Sudáfrica. Previamente, trabajó en Radio Marca donde se ocupó del seguimiento del Valencia CF y del Villarreal en la Champions League y Copa de la UEFA.

En Valencia también colaboró con la Cadena Cope y con Las Provincias. Es coautor de los libros Pasión Granota y El día del ascenso que conmemoran los ascensos del Levante y del Sporting a Primera división.

Alba Lago: colaboradora y presentadora de la tv gallega

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de CC.SS. y Comunicación de la Universidad de Vigo.

Inició su carrera en televisión en 2006 como redactora de la Televisión de Galicia, cadena en la cual ha desarrollado hasta el momento su trayectoria profesional, como reportera, colaboradora y presentadora en los programas Acompáñenos, A polos 25 y en los programas especiales del 25º aniversario de la TVG.

Carolina Bueno: redactora y presentadora de informativos en Canal 9

Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera C.E.U de Valencia. Toda su trayectoria profesional la ha desarrollado en la redacción de informativos de Canal 9, la Televisión Autonómica Valenciana. Fue redactora de la segunda edición de los informativos.

Más tarde trabajó como reportera participando en programas informativos especiales como la visita del Papa Benedicto XVI, la America's Cup o la Fórmula 1. En el 2004, pasa a presentar los informativos del fin de semana, tarea que ha venido realizando durante los últimos cinco años.

David Alemán: redactor, presentador, reportero, guionista... incluso actor

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Cursó estudios de arte dramático y está titulado también en Comunicación Integral. Su gran afición siempre ha sido el fútbol, llegando a jugar en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.

Ha participado como actor en diferentes series de televisi&oacut

e;n, ha sido reportero de directos en Antena 3 y ha presentado informativos y programas de entretenimiento en cadenas generalistas y temáticas, ejerciendo además labores de redacción, guión y dirección.

Enrique Marqués: 20 años ligado al deporte en radio y televisión

Licenciado en Periodismo, ha estado siempre ligado al mundo del deporte. Comenzó en 1988 en Radio España, más tarde pasó por la Cadena Cope, Onda Cero, Canal Plus y Audiovisual Sport, en la sección de Multifútbol.

[VerteleVideo]

Durante los más de 20 años que lleva ejerciendo la profesión ha cubierto diferentes acontecimientos deportivos como vueltas ciclistas a España, Tours de Francia, mundiales de fútbol desde EEUU en 1994, los Juegos Olímpicos de Barcelona, Sydney y Atenas y actualmente es corresponsal de GOL TV USA.

Álvaro de la Lama: regresa al deporte tras pasar por España Directo

Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria. Máster en Comunicación Integral por la Universidad Complutense de Madrid. Compaginó sus estudios trabajando en la redacción de Deportes de Telemadrid y en el programa deportivo En Acción.

En 2006, se incorporó a laSexta para cubrir el Mundial de Alemania. Durante dos años realizó labores de reportero en los informativos de deportes de dicha cadena y estuvo presente en las coberturas de los partidos de los sábados. Además, también fue uno de los encargados de informar de todo lo que sucedía cada jornada en Minuto y Resultado.

En 2008, se incorporó a España Directo de TVE para cubrir la actualidad informativa. Ahora regresa al mundo del deporte con Marca TV.

Lara Álvarez: llega tras pasar por las autonómicas madrileña y asturiana

Licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Fue colaboradora del programa en directo Hoy por ti en Telemadrid como redactora y editora. Trabajó como presentadora y redactora del programa económico Ahorro y finanzas, en Teleasturias (2009).

*Ana Cobos, Lara Álvarez, Carolina Bueno, Marina Palmero y Alba Lago.

Su carrera profesional se completa con sus trabajos para Sony tv, para el canal Animax como reportera del programa Animax Comandos, realizando las funciones de redactora, editora, y producción (2010).

Marina Palmero: Redactora, reportera y presentadora en Canal 9 y Punt2

Licenciada en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU (Valencia) y Master de Periodismo Audiovisual de la Escuela de Imagen y Sonido CES. (Madrid). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la Televisión Autonómica Valenciana (Canal 9 y Punt2).

Redactora, reportera y también presentadora de programas deportivos como el late night de humor Al Box a Mitjanit o con los más pequeños presentando el programa de mini olimpiadas Esport Divertit.

¿Cómo ver Marca TV?

Para ver Marca TV es necesario sintonizar de nuevo los canales en el televisor. Si se resintonizan y la antena está orientada al emisor principal de su zona, aparecerán 16 nuevos canales de TDT, entre ellos Marca TV.

En el caso de que no aparezcan sintonizados en la televisión los nuevos canales, habrá que llamar a un antenista para que ponga en su antena comunitaria o unifamiliar los módulos correspondientes a los nuevos múltiples que darán la opción de disfrutar de las 16 nuevas ofertas televisivas.

Etiquetas
stats