Especial audiencias Campanadas 2012

La 1 arrasa con las uvas menos vistas de su historia y 'La que se avecina' mantiene en gran nivel a Tele 5

La 1 arrasa con las uvas menos vistas de su historia y 'La que se avecina' mantiene en gran nivel a Tele 5

La 1 de TVE volvió a ser líder clara en las Campanadas de fin de año pese a marcar su mínimo histórico. La cadena pública congregó un 38.3% de cuota y 5.3 millones con su especial 'Campanadas de Fin de Año' entre las 23:39 y 00:03 horas, con un 46.5% y 6.7 millones en el minuto de las uvas (de 00:00 a 00:01 horas).

Este dato empeora 513.000 espectadores y 2.3 puntos de cuota al del año pasado en la cadena, que obtuvo un 48.8% de share y 7.2 millones de seguidores con el minuto de las uvas en las Campanadas 2011-2012.

Telecinco y Antena 3 también empeoran sus datos respecto a la anterior cita. La cadena de Mediaset se tomó las uvas con un 19.4% y 2.8 millones, por debajo del 22.1% y 3.3 millones del 2011. El conjunto de cadenas de Mediaset sumaron un 24.2% de cuota y 3.468.000 espectadores. El canal de Planeta, por su parte, obtuvo un 7.4% y 1 millón, empeorando el 9.8% y 1.4 millones del año pasado.

Audiencias en el minuto exacto de las Campanadas (de 00:00 a 00:01 horas):

- La 1: 46.5% y 6.696.000

- Telecinco: 19.4% y 2.791.000

- Autonómicas: 13% y 2.008.000

- Antena 3: 7.4% y 1.067.000

- laSexta: 3% y 439.000

- Cuatro: 2.3% y 326.000

Audiencias de los especiales (aproximadamente de 23:45 a 00:10 horas):

- La 1: 38.3% y 5.296.000

- Telecinco: 19.8% y 2.768.000

- Antena 3: 8.3% y 1.166.000

- laSexta: 3.1% y 436.000

- Cuatro: 2.9% y 404.000

Más de 13.5 millones y el 94% de la audiencia vieron las Campanadas en alguna cadena

Según se extrae del análisis de las audiencias de las Campanadas elaborado por la Consultora Barlovento Comunicación, la suma de la audiencia total en todas las cadenas que emitieron las uvas fue de 13.593.000 espectadores y alrederor del 94.5% de cuota de pantalla.

La TV Canaria y TV3, únicas que arrebataron el dominio a TVE en toda España

En el desglose por ámbitos, La1 es la cadena más vista, a excepción de en Canarias, donde la opción líder fue TVCAN (33.8%) y en Cataluña donde TV3 (34.8%) fue la cadena más vista. En la siguiente tabla se muestra el detalle minuto a minuto de las cadenas que emitieron las Campanadas.

Histórico de las Campanadas durante los últimos 13 años

Históricamente, La 1 ha sido siempre la cadena de referencia en las Campanadas, y la merma de este año la recogen las nuevas cadenas de TDT, Cuatro, laSexta y Forta.

Resultados de los programas especiales de las Campanadas

Los resultados de las Campanadas por ámbitos y targets

Imágenes del momento de las Campanadas :

HISTÓRICO AUDIENCIA CAMPANADAS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Campanadas 2011-2012: El minuto

- La 1 (Anne Igartiburu, José Mota): 48.8% y 7.209.000

- Telecinco (Jorge Javier, Pantoja y Kiko Rivera): 22.1% y 3.266.000

- Autonómicas: 12% y 1.777.000

- Antena 3 (Carlos Sobera, Carolina Cerezuela): 9.8% y 1.442.000

- La Sexta (El Gran Wyoming, Usun Yoon): 1.3% y 195.000

- Cuatro (no dio las Campanadas): 0.5% y 72.000

Campanadas 2010-2011: El minuto

- La 1 (Anne Igartiburu, José Mota): 56.2% y 8.645.000

- Telecinco (Marta Fernández, Sara carbonero, Pilar Rubio): 15.6% y 2.399.000

- Autonómicas: 13.3% y 2.040.000

- Antena 3 (Jorge Fernández, Sandra Daviú): 4.8% y 739.000

- Cuatro (Flo, Anna Simón, Dani Martínez): 1.9% y 289.000

- La Sexta (Berto, Ana Morgade): 1.3% y 204.000

Campanadas 2009-2010: El minuto

- La 1: 50.8% y 7.247.000

- Telecinco (Jorge Javier y Belén Esteban): 21.2% y 3.025

- La 2: 3.3% y 473.000

- Antena 3: 3% y 421.000

- La Sexta: 2% y 283.000

- Cuatro: 1.3% y 181.000

*Puede consultar el análisis de las Campanadas 2011-2012 y las Campanadas 2011-2012Campanadas 2010-2011

Etiquetas
stats