Guerra de 'fichajes'

'Un tiempo nuevo' arrebata a 'laSexta Noche' su economista Gay de Liébana

'Un tiempo nuevo' arrebata a 'laSexta Noche' su economista Gay de Liébana

Es un destacado líder de opinión y experto en economía y finanzas. José María Gay de Liébana, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona, economista, conferenciante y escritor, se incorpora a 'Un tiempo nuevo, después de una larga etapa como rostro de 'laSexta Noche', para hacerse cargo del debate económico del espacio de actualidad que conduce Sandra Barneda en Telecinco, informa Mediaset.

Un nuevo capítulo en la 'guerra de fichajes' entre 'Un tiempo nuevo' y 'laSexta Noche', que por ahora le gana la partida en las audiencias (15% vs. 10%).

En el programa de Telecinco, el eminente profesor y economista barcelonés llevará a cabo el planteamiento e introducción de cada asunto a tratar semanalmente en el debate económico, foro que reunirá a periodistas y contertulios del programa junto a conocidos políticos del panorama nacional.

Tania Sánchez también 'engaña' a 'LaSexta Noche' este sábado en 'Un tiempo nuevo'

Por otra parte, en su edición del próximo sábado 14 de febrero, 'Un tiempo nuev0 contará con la presencia de Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, que acude por primera vez a un plató de una televisión nacional para ser entrevistado en directo, y de Tania Sánchez, excandidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, y hasta ahora asidua a 'laSexta Noche', que abordará la actualidad política actual tras su salida de esta formación política.

Tercer rostro que 'Un tiempo nuevo' roba a su rival de los sábados, 'laSexta Noche'

No es primera vez que 'Un tiempo nuevo' refuerza su equipo y contenidos con rostros de 'laSexta Noche'. El programa nacía de la mano de Sandra Fernández, la hasta ese momento directora de la ‘La Sexta Noche’. El 'contraataque' de la cadena de Atresmedia fue la contratación de Juan Ramón Gonzalo Carballal, director de El programa de Ana Rosa, para dirigir 'laSexta Noche'. Telecinco reaccionó llevándose a una parte del equipo del programa de La Sexta:Arancha López, Alberto Arnedo y Marta Trigo, que acompañan a Sandra Fernández en el programa de Telecinco, como subdirectores.

Gay de Liébana: economista, profesor, escritor y colaborador televisivo

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y con una triple licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Derecho, José María Gay de Liébana y Saludas (Barcelona, 1953) es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, centro en el que ingresó en 1981 como profesor ayudante en la Cátedra de Derecho Mercantil. Entre 1981 y 1988 compatibilizó su actividad docente en la Universidad de Barcelona con su labor en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas de Barcelona (ESADE), de la que fue profesor encargado de Derecho Fiscal. Desde entonces, ha colaborado como docente en prestigiosas instituciones universitarias y escuelas de negocios como la facultad de Economía de la Universidad Ramón Llull, la Escuela de Admnistración de Empresas de Barcelona (EAE) y la Escuela de Negocios de Caixa de Terrassa (EUNCET), entre otras.

Asimismo, es doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y académico numerario de la Real Academia de Doctores de Cataluña. El economista catalán, miembro del Colegio de Economistas de Cataluña y miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, ha sido distinguido con el Premio Economía 2012 otorgado por la Asociación Española de Prensa Extranjera (ACPE) y con la mención especial del Jurado en la XX Edición de los Premios Ones Mediterrània. Auditor, censor jurado de cuentas y asesor fiscal es además autor de varios libros, coautor en obras colectivas y ha publicado numerosos artículos sobre contabilidad, finanzas y gestión económica en prensa y revistas especializadas. Diariamente, presenta en Lavanguardia.com, edición digital del diario La Vanguardia, la sección “E-konomia”, donde analiza distintos aspectos de la actualidad económica. Por otra parte, ha intervenido en varias cadenas de radio y televisión como La Sexta, Antena 3, Telecinco, Cuatro, RNE, COPE y Onda Cero, entre otros medios.

Etiquetas
stats