Acogió recientemente el rodaje de 'Allied', de Brad Pitt

Un artículo sobre la producción en Canarias, lo más leído del portal americano Variety

Un artículo sobre la producción en Canarias, lo más leído del portal americano Variety

Las Islas Canarias se han convertido en los últimos tiempos en uno de los escenarios naturales favoritos para un gran número de producciones internacionales, tanto en cine como en televisión, que localizan sus rodajes en diversos puntos del archipiélago.

Tanto es así que ha llamado la atención de diversos medios estadounidenses especializados. Es el caso de Variety, cuyo análisis sobre el crecimiento de la producción internacional en nuestras islas se ha situado entre los artículos más consultados por sus lectores.

En el artículo, enmarcado en el Festival de San Sebastián que se celebra estos días, el portal americano destaca los beneficios del 38% en deducciones fiscales sobre el total de la producción que ofrecen las islas, que han experimentado un boom en los últimos tiempos con los rodajes de 'Allied', la última de Brad Pitt, o 'Jason Bourne', de la prestigiosa Universal Pictures.

De entre las siete islas, Tenerife y Gran Canaria son los destinos favoritos por los productores estadounidenses. No obstante, La Palma se ha erigido como escenario potencial de series como 'Berlin Station'. Curiosamente Tenerife acogió hace unos meses el rodaje de 'Black Mirror' de Netflix, y recibió, junto a Gran Canaria y Fuerteventura, la visita del equipo de HBO y 'Juego de Tronos'.

Sin embargo, únicamente una minoría de las producciones allí desarrolladas son llevadas a cabo por la industria local. Es este el principal objetivo de Luis Renart,gerente del Clúster Audiovisual deCanarias, “que la industria local se una a los proyectos a modo de coproducción, así como promover otros proyectos originados en las islas”.

Etiquetas
stats