La portavoz del Ayto de Madrid, juzgada

El arzobispo de Madrid perdona a Rita Maestre en TV

El arzobispo de Madrid perdona a Rita Maestre en TV

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha disculpado a la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, por el asalto a la capilla de la Complutense al entender que “a veces, a una edad determinada, todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas”, tal y como recoge EFE.

El clérigo hizo estas declaraciones el pasado martes en 'Madrid Despierta', de Telemadrid, donde ha añadido que la ahora portavoz del Ayuntamiento de Madrid le pidió un encuentro para pedirle disculpas por los hechos. Ha subrayado que no quisiera que le metieran “en el juego de la misión que tienen los jueces o los políticos” y que, como pastor que es, la recibió como hace con quien se lo pide.

“Todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así”

“Mi perdón, mi entrega, mi servicio, mi fidelidad quisiera que fuese igual para todos”, ha dicho Osoro, tras explicar que durante el encuentro con Maestre hablaron “de todo” y que él le manifestó que en cualquier lugar del mundo y, en particular, en las universidades hay aulas de teatro o campos de deporte, lo que también hace plantearse “por qué no van a existir lugares en los que, quienes creen, puedan vivir una experiencia de Dios”.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, según Osoro, “lo entendió perfectamente”.“Todos hemos tenido 18 y 19 años. No sé lo que habrán hecho otros, pero sí sé lo que he podido hacer yo”, ha sentenciado el arzobispo. Con ello, sin embargo, no ha querido justificar “absolutamente nada” aunque ha reconocido que, a veces, a una edad determinada, “todos hacemos cosas que después descubrimos que no debieran hacerse así o que deberíamos respetar otras cosas”.

El fiscal pide un año de cárcel para Maestre por delito contra los sentimientos religiosos

La político está siendo juzgada por manifestarse con el torso descubierto en la capilla del Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense el 10 de marzo de 2011. Se la acusa de un posible delito contra los sentimientos religiosos. El fiscal pide que se la condene a un año de cárcel, al igual que a Héctor Meleiro, que figuraba en la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, acusado por los mismos hechos.

Maestre ha manifestado que fue una protesta pacífica en la que se quitó la camiseta y se quedó en sujetador al ver que lo hacían otras compañeras pero ha estimado que “el torso desnudo no tiene que ser una cosa ofensiva”.

*Programa íntegro de 'Madrid despierta' (16/02/16) (avance al minuto 66 para acceder al momento)

Etiquetas
stats