Puerto Príncipe

El acusado de asesinar a Ricardo Ortega se entrega después de fugarse de la cárcel

Yvon Zapzap, acusado de asesinar el pasado año al periodista español Ricardo Ortega, se entregó hoy después de fugarse de la cárcel central de Puerto Príncipe el pasado sábado, según informa la agencia Efe. Zapzap se entregó a efectivos de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en el Barrio Bel-Air de Puerto Príncipe, informaron las autoridades.

Además del asesinato del periodista español en Puerto Príncipe, Zapzap también está acusado del ataque armado, pocos días después, contra la Facultad de Ciencias Humanas en el que resultaron heridas decenas de personas, incluido el rector del centro, Pedro Marie Paquiot.

Ricardo Ortega fue asesinado a tiros mientras cubría el 7 de marzo del pasado año una manifestación a favor del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide en Puerto Príncipe.

Zapzap está considerado como uno de los dirigentes del partido Familia Lavalas, del ex presidente Aristide, actualmente exiliado en Sudáfrica. Tras entregarse, declaró que lo hizo a la MINUSTAH y no a la policía haitiana para proteger su seguridad.

El pasado sábado un grupo de desconocidos asaltaron la cárcel central de Puerto Príncipe y facilitaron la fuga de más de 400 de los 1.200 presos recluidos.

Entre los presos fugados estaban Yvon Neptune y Jocelerme Privert, primer ministro y ministro del Interior, respectivamente, del ex presidente Aristide, que se entregaron pocas horas más tarde.

Etiquetas
stats