El zapping de la crítica

“El 'cruel y sonoro' asesinato del gatito de 'Amar', última queja en TVE”

"El 'cruel y sonoro' asesinato del gatito de 'Amar', última queja en TVE"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL GATITO DE ‘AMAR’ Y LA DEFENSORA DEL ESPECTADOR

“ Elena nos ha vuelto a pasar la criminal escena, cuando el anticuario de origen húngaro Viktor Ambrús (Juan Gea) le retuerce el pescuezo a Minino, y aunque no se ve el asesinato, porque lo hace por debajo de la mesa, ha salido una espectadora, dolida, advirtiendo: «No se ve su muerte, pero se oye». ¡Ah! Tiene toda la razón: se escucha un inquietante chasquido. Para justificar esta cruenta escena ha salido Fernando López Puig, director del área de ficción de TVE, y ha advertido:..”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA PANTOJA HA ROTO CON TELECINCO EN SU PEOR MOMENTO

“El rompimiento entre la tonadillera y T-5 ya está dando sus frutos: en elDeluxe sacaron a la novia de su hermano Bernardo Pantoja para que pusiera a Isabel de vuelta y media. O sea que se ha vuelto a levantar la veda. ¡Ah! Creo que la señora Pantoja ha elegido el peor momento para romper con Mediaset. Con ella sentada en el banquillo (caso Malaya) la venganza de T-5 puede ser horrible.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA “TORTURA” DE LA REEMISIÓN DE ‘ANA Y LOS 7’ POR LA CRISIS

“¿Esta reemisión se puede considerar tortura? .. No parece de recibo que la televisión pública emita, la tarde del sábado y en La 1, ”Ana y los siete“ y ”Sor Citroën“, un programa doble capaz de provocar un fulminante colapso al más lozano de los jubilados. Y que para acabar con los supervivientes, la tarde del domingo rellenen ese mismo horario con ”Ana y los siete“ y 150 minutos de ”Cuéntame cómo pasó“. ¿Tiene que ser esclava de la audiencia una televisión pública que no tiene publicidad?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

APOLOGÍA DEL RIESGO EN LA COBERTURA DE SAN FERMÍN EN TVE

“ La minuciosidad con la que se televisan los encierros, el retroceder las imágenes hasta encontrar el momento en que un toro empitona o vapulea a uno de los participantes, señalando, incluso, con un círculo al que va a ser empitonado o vapuleado para que el espectador no se pierda detalle, es una apología del riesgo, lo que, al parecer, es una de las característica de la idiosincrasia nacional.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA RESURRECCIÓN DE JAIME CANTIZANO EN ‘DANDO LA NOTA’

“Es muy posible que A-3 TV haya mantenido a Cantizano recluido en alguna virtuosa institución, una hibernación oxigenante, limpiadora, para que el muchacho se fuese recobrando poco a poco, y también para darnos tiempo a nosotros a olvidar aquellas miserias. ¡Ah! Estos reciclajes sobre las criaturas que las cadenas tienen en nómina suelen dar resultados estupendos. Quedan como nuevos. Mejor que Carmen Sevilla cuando se sumergía en la Clínica Buchinger de Marbella. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘EL CLAN DE LOS GORDOS’ (ANTENA 3), LO MEJOR DEL FIN DE SEMANA

“Tuvo una audiencia de 1.252.000 espectadores pese a lo tardío de su programación (00.00 horas) y constituyó uno de los mejores ejemplos del valor de una televisión cuando ofrece reportajes informativos bien hechos. Cerca de 60 minutos en los que se aalizaba desde múltiples perspectivas a un poderoso clan familiar de narcotraficantes con base en la madrileña Cañada Real. El reportaje entremezclaba material audiovisual proporcionado por las fuerzas de seguridad con el elaborado por la propia cadena más el que está al alcance de todos en youtube…”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA UEFA SE MODERNIZA EN EL ESPECTÁCULO DEL FÚTBOL

“ En la subsiguiente realización televisiva se van reflejando estas modificaciones y añadidos que complementan el espectáculo televisual como por ejemplo la carátula de entrada de todas las retransmisiones con el cinematográfico título de ”UEFA presents“, o la cuenta atrás en los videomarcadores de los estadios que tan bien queda en el relato de la tele y que introduce al espectador en el partido.”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

DAVID DUCHOVNY (‘CALIFORNICATION’) CON SU FAMILIA EN LA PLAYA

“Otro que también cuida a la familia es David Duchovny. Bueno, más que a la familia a sus hijos. El chulazo de Expediente X y posteriormente Californication pasa unos días con sus hijos en la playa. En la foto podemos verlo jugando a las palas. Después de su última separación en 2011 de Téa Leoni, el actor sigue sin pareja aunque continúa sin tramitar el divorcio. De su adicción al sexo parece que está más calmado aunque no es para cantar victoria.”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

‘CARMINA’ DE PACO LEÓN LO REVIENTA EN CINES E INTERNET

“Una película hecha por una estrella de la tele, muy de crisis y distribuida muy inteligentemente. La vi por televisión (a 3 euros) y mereció la pena. León es tan querido por el público que mucha gente ha pasado de buscarla gratis y le ha hecho justicia pagando esta cantidad que le peli sí vale. Por tele y por DVD, Carmina lo está reventando (30.000 espectadores en laRed y el 80% de los 15.000 DVD que llegaron a las tiendas, en su primer fin de semana).”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

CATORCE MESES DE LLOROS ANTES DE TERMINAR ‘THE KILLING’

“Las dos temporadas de 'The Killing' han dado forma a una serie que no ha dado en ningún momento su brazo a torcer. Esa ”corrección“ (para bien y para mal) que muchos esperábamos para su segunda temporada no ha sido tal. La serie se ha mantenido fiel a sus (cuestionables y arriesgados) principios narrativos y estéticos de principio a fin, convirtiéndose en una cita semanal ineludible para unos y en un coñazo a evitar para otros. Para gustos los colores. Y para los fans de 'The Killing', mucha lluvia, mucho gris y muchas conversaciones apenas comprensibles entre Mireille Enos y Joel Kinnaman. Y tambores sintéticos. ”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

LA MULTA DE COMPETENCIA POR EL COBRO DE LA SGAE EN BODAS

“Vuelve a ocurrir con la multa de Competencia por el cobro en bodas. La prensa ha tratado el asunto con gozosos titulares que transmitían la idea de que cobrar derechos por la música utilizada en las fiestas nupciales era algo ilegal. Era complicado que le llegara al espectador la verdad. La tarifa de poco más de un euro por invitado en compensación por las siete horas de canciones y baile no queda en entredicho, sino que se exige un mecanismo riguroso y transparente para el cobro....”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats