ANÁLISIS VERTELE

¿Qué audiencia ha tenido el 'Trencadís' de Sandra Barneda en su primera semana?

¿Qué audiencia ha tenido el 'Trencadís' de Sandra Barneda en su primera semana?

8TV, la cadena catalana participada por Mediaset, estrenaba este pasado lunes 'Trencadís', su nuevo magacín diario de tarde, presentado por Sandra Barneda y producido por La Fábrica de la Tele ('Sálvame').

'Trencadís', un formato que mezcla elementos de 'España Directo' con 'El Diario de Patricia', arrancó con un 3.2% de share y 50.000 espectadores. En el día del estreno contó con el diseñador Custo Dalmau de invitado, y el testimonio de un hombre de 70 años que se siente mujer, entre los contenidos más destacados.

El programa de Sandra Barneday sus 12 colaboradores 'enredadroes' descendió a un 1.8% (23.000 espectadores) en su segundo día (martes), y remontó a un 2.4% (41.000) y 3.8% (52.000) en las emisiones siguientes de miércoles y jueves respectivamente. En esta última contó con Imanol Arias y Quim Gutiérrez, presentando su película 'Anacleto' que se estrena en cines.

8TV se muestra “muy satisfecha” con los resultados obtenidos por 'Trencadís' en su arranque, “teniendo en cuenta que solo ha tenido un mes y medio de preparación, aunque aún hay que tomar estos datos con calma dado que la semana decisiva será la próxima, cuando los niños ya hayan comenzado el colegio”, nos explica el director del canal, Óscar Nogueira. El lunes, además, tendrán un duro competidor, ya que arranca la nueva temporada de 'Divendres' (TV3) con el debut de Helena Melero en la conducción.

'Trencadís' ha promediado un 2,8% en estos cuatro primeros días. Aunque aún se sitúa por debajo de la media del canal (4.4% en lo que llevamos de septiembre), el programa ha mejorado en cerca de un punto y medio la audiencia que tenía el canal en esta franja (1.2% en temporada 1% en agosto).

La principal baza con la que ha arrancado 'Trencadís' es su target comercial, un 7,1% que ayer se elevó a un 9%, situándose como segunda opción en este segmento, solo por detrás de Telecinco.

El target comercial de 'Trencadís' (7.1%) es superior en 2.3 puntos al de la cadena en el día (4.8%), según los datos que maneja PubliEspaña.

Nogueira señala que la estrategia con 'Trencadís' es conseguir un público en la tarde “a medio camino entre nuestro dos formatos estrella”. “Por un lado, 'Arucitys', el de Alfonso Arús (13.30-16.30), que tiene un target muy bueno y juvenil, y '8 al día amb Josep Cuní' (19.30) , que tiene un perfil más adulto”. “Por el momento hemos atraído al público más joven -25 a 50 años-, que es el más difícil, el reto ahora es que entren espectadores más adultos”.

En cuanto a la crítica, los medios describieron el arranque como “atropellado, pero con una Sandra Barneda que sabe darle forma”.

Etiquetas
stats