Según Caffarel

La caída de la audiencia “no ha provocado un descenso de los ingresos” de TVE

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró hoy que a pesar de la caída de la audiencia de Televisión Española (TVE) no se ha producido el “previsible descenso de los ingresos”, ya que la cadena optó por llevar a cabo un acercamiento de los niveles de saturación publicitaria de TVE y La 2 a lo marcado por la ley, así como una optimización del espacio publicitario vía política de precios. En una respuesta parlamentaria a la pregunta formulada por el diputado del Grupo Popular Ramón Moreno Bustos, Caffarel explica que estas decisiones “estratégicas” han tenido como resultado que la ejecución de presupuestos de ingresos publicitarios en los meses de mayo y junio haya sido del 106 y 104 por ciento, respectivamente. No obstante, recordó que los niveles de ocupación publicitaria en los que se mueve TVE se encuentran por debajo de los establecidos en la Directiva Europea y de los alcanzados por Telecinco y por Antena 3.

Por otro lado, respecto a otra pregunta parlamentaria del diputado 'popular' sobre las modificaciones de personal realizadas en los centros territoriales de TVE desde su toma de posesión, Caffarel informó que “se han nombrado a los directores o directoras de los 15 Centros Territoriales, los cuales están formando sus equipos de confianza correspondientes que integran a los jefes de Informativos, de Medios y de Administración”.

EL 78% SIGUE

No obstante, precisó que, en algunos casos, se ha mantenido al jefe de Informativos que ocupaba esa responsabilidad en la anterior etapa como en Madrid, Murcia y Navarra; y en otros centros se está desarrollando el proceso de designación. Respecto a los jefes de Medios han cambiado en 3 centros, al igual que los jefes de Administración, precisó.

Finalmente, la directora general de RTVE manifestó que aproximadamente el 78 por ciento del personal directivo del Grupo “continúa” en su cargo, como el director de TVE, en otra respuesta escrita a una pregunta formulada por la diputada del GP , Macarena Montesinos de Miguel. “Al asumir la Dirección General había 294 puestos directivos, de los cuales sólo han sido relevados 66, lo que supone el 22 por ciento”, concluye.

Etiquetas
stats