Estudio de Carat

El automovilismo desplaza al ciclismo y a las motos como segundo deporte más visto en TV

El automovilismo ha superado al ciclismo y al motociclismo en las preferencias de la audiencia televisiva, y se ha convertido en 2004 en el deporte con más aceptación de los telespectadores, sólo superado por el fútbol.

Según un estudio realizado por Carat, la audiencia media del campeonato de Fórmula 1, que emite Telecinco, registró una audiencia media de 2,8 millones de espectadores, mientras que en 2003 solo alcanzó a 1,7 millones de espectadores. Por carreras, el Gran Premio de Asutralia llegó a multiplicar por once su audiencia respecto a la de 2003. De la misma forma, el Gran Premio de Mónaco obtuvo la mayor audiencia del campeonato, seguido por el de España, con una audiencia media de 4,3 millones y 3,9 millones de espectadores, respectivamente. Las únicas excepciones fueron loS premios de Hungría y Canadá, que no logaron sumar más espectadores que en 2003.

Como evento publicitario, el campeonato de Fómrula 1 consiguió que Renault triplicase su notoriedad.

Etiquetas
stats