Audiencias martes

Las autonómicas barren en el prime time gracias al partido del R.Madrid

Las televisiones autonómicas se impusieron ayer con autoridad a las cadenas nacionales en la franja del prime time gracias a la retransmisión en directo del partido de Liga Real Madrid-Osasuna. La expectación por el choque vino provocada por la crisis del conjunto blanco tras dos derrotas consecutivas y la posterior dimisión de su entrenador, José Antonio Camacho. El encuentro, que concluyó con un gol a cero a favor de los merengues, alcanzó un resultado espectacular en Telemadrid, donde reunió a casi el 50% de la audiencia (48.7%). También arrasó en la emisora andaluza Canal Sur (40%), la catalana TV3 (37.4%), TV Canaria (35.6%), la valenciana Canal 9 (34%) y la gallega TVG (33.5%). De igual forma, aunque con menores registros, el partido fue líder en la televisión castellano manchega CMT (26.7%) y la vasca ETB-1 (25.6%). Como era lógico, la oferta de las cadenas nacionales se vio notablemente perjudicada y cayó a sus mínimos por el masivo seguimiento del choque liguero, que además propició la primera victoria de la Forta en un prime time de laborables de esta temporada. En Telecinco, la serie de José Coronado y Aitana Sánchez Gijón, “Los 80”, fue la segunda opción de la noche con un 20.2% de cuota y 3.209.000 seguidores (tercer espacio más visto del día). Con respecto al martes pasado, la ficción nostálgica pierde casi 5 puntos de share (4.8%). Antes, “Pecado original” ocupa el cuarto puesto del ranking diario con 3.187.000 telespectadores y el 20.6% de cuota. En Antena 3, el reality show “La Granja de los famosos” (17.1% de share y 2.468.000 fieles) se vio nuevamente superado por su rival y sufre más que éste la competencia con el partido de fútbol, ya que baja 6.4 puntos de share con relación a la semana pasada. En TVE-1, la tercera y última gala final del concurso musical infantil presentado por Carlos Lozano, “Eurojunior”, mantuvo su flojo recorrido de esta segunda edición y marcó de nuevo su peor dato con un 12.2% de cuota y 1.971.000 televidentes (dos décimas menos que el martes pasado). María Isabel resultó elegida para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión Junior. Empate técnico entre Telecinco y La Forta En el cómputo global por cadenas, Telecinco y las autonómicas protagonizan un empate técnico en lo más alto, éstas últimas gracias al partido Real Madrid-Osasuna. La cadena de Fuencarral se apunta su novena victoria consecutiva en el día y su tercera en martes con un 22.2% de share (tres décimas menos que la semana pasada). La Forta sube al segundo puesto con un 22.1% de cuota (2.8 puntos más que hace siete días). TVE-1 es de nuevo la tercera opción con un 19.2% de share (tres décimas menos) mientras que Antena 3 pasa del segundo al cuarto puesto con un 18.7% de cuota (1.8 puntos menos). A continuación se sitúan Otras con un 8.5% (cuatro décimas menos), La 2 con un 7.4% (1.4 puntos más) y Canal Plus con un 1.7% (1.5 puntos menos). “El Club” confirma su gran arranque en late night El veterano espacio de monólogos, “El Club de la comedia”, confirmó ayer su gran arranque en el late night de Antena 3 con un 26.4% de cuota y 1.098.000 seguidores. De esta forma, el programa presentado por El Gran Wyoming mejoró el dato de su estreno del martes pasado en 2.3 puntos de share. En Telecinco, “Crónicas Marcianas” -que compitió con “El Club” pero antes también con “La Granja”- mantiene el liderazgo de la franja de madrugada con un 31.3% de cuota de pantalla y 1.562.000 fieles (3.3 puntos menos que hace siete días). Por su parte, TVE-1 sigue siendo la tercera opción de la noche con la emisión del famoso documental “La odisea de la especie”, seguido por un discreto 14% de la audiencia y 973.000 telespectadores (4.5 puntos más que “El laberinto del Tíbet” el martes pasado). A las dos de la madrugada, la premiada serie norteamericana “Sexo en Nueva York” obtiene un buen rendimiento en Antena 3 del 23.7% de cuota y 412.000 espectadores (1.2 puntos más que en su última emisión). Regresa la Vuelta tras su día de descanso En la franja de sobremesa, la Vuelta Ciclista a España retoma la competición en TVE-1 tras su jornada de descanso del lunes. La etapa entre Olivenza y Cáceres obtiene un 18.1% de cuota y 1.919.000 seguidores. Tras ésta, la telenovela “Rebeca” registra uno de sus mejores datos (28.5% y 2.316.000) y “Prisionera” anota un 21.6% y 1.482.000. Por último, “Gente” consigue un 23.9% y 2.042.000. En Telecinco, el programa rosa “Aquí hay tomate” es ayer el segundo espacio más visto del día con 3.354.000 y un 27.7% de cuota. A continuación, el resumen de “Gran Hermano” (29.9% y quinto del ranking diario con 3.089.000) obtiene uno de sus registros más altos. Por su parte, el magacín “A tu lado” anota un 23.6% con 1.814.000 y el concurso “¡Allá tú!” un 23.9% y 1.728.000. En Antena 3, la telecomedia “La sopa boba” se apunta un 18.4% de cuota y 2.149.000 fieles, el magacín de Agustín Bravo “A la carta” un 16.8% y 1.480.000, el resumen de “La Granja de los famosos” un 18.5% y 1.501.000, mientras que “El Diario de Patricia” un 23.2% y 1.792.000 con el tema “Hoy rompo con todo, necesito otra vida”. Destacada victoria de Inés Ballester en la mañana El magacín matinal de TVE-1 que presenta Inés Ballester, “Por la mañana” (27.9% y 1.230.000), consigue ayer su mejor registro de la temporada y la mayor distancia frente a sus rivales, “Cada día” (21.9% y 929.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 y “Día a Día” (20.8% y 888.000) con Carolina Ferre y Óscar Martínez en Telecinco. En cuanto a la particular batalla de los dos Arguiñanos, ayer vence de nuevo el repetido de TVE-1 (1.839.000 y 32.3%) con gran solvencia sobre el de estreno de Telecinco (1.780.000 y 20.7%). En el access sobremesa, Antena 3 mantiene el liderazgo gracias a “Los Simpson”, que ocupan el octavo puesto del ranking diario con 2.792.000 y 24.1% de share. En TVE-1, “Corazón de otoño” anota un 21.5% y 2.592.000 (décimo espacio más visto del día) En la franja matinal, La Primera es líder con “Los desayunos de TVE” (23.9% y 369.000), que reciben la visita de Juan Fernando López Aguilar. Antena 3 es la segunda opción con “Ruedo Ibérico” (17.5% y 297.000) de Monserrat Domínguez, que anota uno de sus mejores datos hasta la fecha con la entrevista a Francisco Camps. “La mirada crítica” (15.9% y 268.000) de Vicente Vallés en Telecinco queda por detrás con la visita del aclamado cineasta Woody Allen. Ambos espacios sucumbieron ante el programa de salud de Manuel Torreiglesias en TVE-1, “Saber vivir”, que obtuvo un gran 30.1% y 588.000 (su mejor dato del curso). Tras éste, la reposición del culebrón “La verdad de Laura” anota un destacado 26.8% y 649.000. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.2% y 3.061.000 (sexto en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 21.3% y 2.687.000 (noveno en el ranking)

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 17.5% y 2.132.000 Noche: - Telediario 2: 24% y 3.003.000 (séptimo del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 23.3% y 2.897.000

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 20.1% y 1.948.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “Ana” se topa en su regreso con “El planeta de los simios”

Etiquetas
stats