Este sábado en Sevilla

Las autonómicas emiten hoy la gala X aniversario de la ATV

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión conmemora hoy sábado en Sevilla el décimo aniversario de su fundación con una gala que emitirán las televisiones autonómicas, informa la ATV en una nota.

Durante la ceremonia, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Teatro Lope de Vega y a la que asistirán más de 200 académicos, se entregará el “Premio Toda una vida” a Emilio Aragón, “Miliki”, en reconocimiento a su trayectoria profesional en el medio televisivo.

Andreu Buenafuente, Emilio Aragón, Manel Fuentes, Concha García Campoy, María Teresa Campos, Isabel Gemio, Pedro Piqueras, Silvia Jato, Ana Rodríguez Martí, Juan Ramón Lucas, Ángel Martín, Olga Viza, Montserrat Domínguez serán algunos de los profesionales que conducirán la gala, protagonizarán diversos gags o harán entrega de galardones especiales.

La Junta Directiva de la Academia ha creado, además, premios especiales que también se otorgarán durante la celebración de la gala. Estos galardones reconocen el trabajo desempeñado por profesionales y la labor realizada por programas durante los últimos diez años en la televisión en España.

Galardones X aniversario Academia TV

• Comunicadora 10 de informativos: Ana Blanco. TVE-1

• Comunicador 10 de programas: Andreu Buenafuente. Antena 3 TV

• Información inmediata: Cobertura incendio Windsor. Telemadrid

• Cobertura técnica de acontecimientos: Visita Papa Benedicto. TV valenciana

• Cobertura deportiva: Equipo Fórmula 1. Telecinco

• Emoción deportiva: Carlos Martínez y Michael Robinson. Canal +

• Programa revelación: “Noche Hache”. Cuatro

• Humor 10: En clave de Já. Televisión Canaria.

• Programa de proximidad: Teresa Viejo por “Tal como somos”. CMT

• Magazine 10: “El club”. TV3

• Tradición musical: “Alalá”. TVG

• Serie 10: “Arrayán”. Canal Sur

• Serie con más vida: “Goenkale”. ETB-1

• Premio a la contra: “Sé lo que hicisteis la última semana”. La Sexta

• Premio Bienvenidos: Aragón TV, IB3, Canal Extremadura, RTPA y R7 Murcia

Famosos que asistirán

Andreu Buenafuente, María Teresa Campos, Olga Viza, Teresa Viejo, Ana Blanco, Eva Pedraza, Carmen Sevilla, Susanna Griso, Juncal Rivero, Carlos María Ruiz, Isabel Gemio, Irma Soriano, Pedro Piqueras, Consuelo Berlanga, Mª del Monte, Pedro Rollán, Paco, Valladares, Mariló Montero, Lourdes Santana, Marta Reyero, Ramón Arangüena, Juan Ramón Lucas, Carlos Garcia Hirschfeld, Luis Mariñas, Emilio Aragón-Miliki, Emilio Aragón, María Rey, Montserrat Domínguez, Jesús Álvarez, Elisenda Roca, Silvia Jato, Jose Manuel Parada, Álvaro Santos, Javier Capitán, Concha García Campoy y Manuel Campo Vidal.

El ánimo de la nueva Junta Directiva, presidida por Manuel Campo Vidal, de descentralizar la ATV y acercarla a las autonomías es el que ha llevado a trasladar este programa especial a Sevilla y a contar, en el apartado técnico y en la retransmisión, con la productora Lavinia que inaugura, con este trabajo, su reciente aterrizaje en Andalucía.

La gala X Aniversario de la Academia conmemorará la creación de esta institución que fundaron en1997 un centenar de profesionales y que contó con el periodista Jesús Hermida como primer presidente. Este organismo está integrado por 800 profesionales del sector audiovisual, además de las principales cadenas que operan en nuestro país.

En septiembre de 2006, Manuel Campo Vidal sustituyó a Ignacio Salas en la presidencia de la Academia de Televisión. La nueva Junta Directiva está integrada, entre otros, por Tacho de la Calle, José Carbajo, Concha G. Campoy Fernando Navarrete y Antonio Ramírez. Su principal objetivo es refundar la Academia y convertirla en una institución de influencia.

Cada año, la academia galardona a profesionales del ámbito de la televisión con los premios ‘Talento’, ‘Pilar Miró de Guiones’ y los ‘Premios de la Academia’, que se entregarán en una gala el próximo otoño.

Etiquetas
stats