Mes y medio después

Seis semanas de autopsia dictaminan que Prince falleció por sobredosis de opiáceos

Seis semanas de autopsia dictaminan que Prince falleció por sobredosis de opiáceos

El fallecimiento del venerado cantante es producto de una sobredosis de opiáceos. Así lo ha corroboradoVulturea partir de los resultados obtenidos del informe toxicológico. Aunque no han transcendido las sustancias concretas que finalmente terminaron con la vida del artista, entre los productos derivados del narcótico se encuentran la morfina, heroína, metadona y codeína, entre otros.

Se confirman así los rumores en torno a las causas del deceso. Ya una semana antes de su defunción, el jet en el que Prince viajaba tuvo que realizar un aterrizaje forzoso de emergencia por un problema médico, tal y como informaba Vertele. Fue entonces cuando empezó a especularse con la posible relación del icono de la música pop con las drogas.

Recordemos que el cuerpo inerte del artista fue hallado en su domicilio en Paisley Park, en Minnesota, a primera hora de la mañana.

Biografía de un artista único

Nacido en Minneapolis el 7 de junio de 1958, este multiintrumentista comenzó a escribir su leyenda en partirturas a finales de los setenta. Su mayor éxito lo alcanzaría en 1984 con su disco 'Purple Rain', que vendió 1,5 millones de ejemplares en solo una semana. Por este mismo trabajo ganó un Oscar, en la categoría de mejor música original (para la película homónima que él mismo protagonizó) y dos premios Grammy.

Otros grandes éxitos de su catálogo serían 'Little Red Corvette', '1999', 'Let's Go Crazy' o The Beautiful Ones'. Sus composiciones también llevaron al éxito a otros artistas, como Sinead O'Connor ('Nothing Compares To You'), MC Hammer ('Pray') o Alicia Keys (que versionó 'How Come You Don’t Call Me Anymore').

En 1993, y debido a un conflicto con su discográfica, Warner Bros, decidió cambiar su nombre artístico, adoptando como nueva identidad un símbolo impronunciable (aunque los medios solían referirse a él como “El artista anteriormente conocido como Prince”, para evitar confusiones). Esta época concluyó en 2000, cuando expiró el contrato con la multinacional.

Merece recordarse el casting que en esa etapa, allá por 1994, puso en marcha para buscar a la protagonista femenina de su videoclip 'The Most Beautiful Girl In The World'. Esta resultó ser Paz Gómez, actriz a la que luego veríamos en programas como 'Clip Clap, vídeo' y en series como 'Un chupete para ella' y 'Javier ya no vive solo'.

Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y entró en el Salón de la Fama del Rock'n'Roll en 2004. El pasado mes de diciembre editó su último disco, el trigésimo noveno, 'HITnRUN Phase Two', a través de su propia discográfica, The New Power Generation.

En lo personal, estuvo casado en dos ocasiones: primero con la bailarina Mayte García, de la que se separó en 2000. Posteriormente contrajo matrimonio en segundas nupcias con Manuel Testolini, de la que también se divorciaría.

Prince dejó huella en la historia de la Superbowl 360
Etiquetas
stats