Entrevista Vertele

'La que se avecina': Cristina Castaño avanza la 9ª temporada

'La que se avecina': Cristina Castaño avanza la 9ª temporada

‘La que se avecina‘, la exitosa comedia de Telecinco, y la más longeva de nuestra televisión, ya ha empezado a rodar su novena temporada. Así lo celebraban en las redes los productores (Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno) y algunos actores.

Alberto Caballero también bromeaba comparando la playa que se están perdiendo con el polígono de la Moraleja de Enmedio desde donde graban los capítulos.

El productor promete “retornos” en la serie y “gordos”. “Estamos hablando con muchos personajes y con Loles León también”, declaraba recientemente. También habló de Luis Merlo (‘Aquí no hay quien viva’), que estuvo a punto de fichar por ‘La que se avecina’ hasta que se echó atrás. También hay que recordar la baja definitiva de Luis Miguel Seguí – Leo en la serie- al que hacen un homenaje en Twitter.

Ernesto Sevilla, Víctor Palmero, Isabel Ordaz y Paz Padilla, fijos

Lo que sí es seguro es que habrá personajes que se harán fijos como Ernesto Sevilla – que encarna al hermano de Pablo Chiapella (Amador) en la ficción;Víctor Palmero, la hija transexual de la familia Recio; Paz Padilla, drogodependiente en la serie; e Isabel Ordaz, que se mete de nuevo en el papel de Araceli, una mujer interesada por la mística y la sexualidad, según avanzó El Mundo.

Vertele ha charlado con Cristina Castaño (Judith en la serie), quien además de encarnar a uno de los inquilinos más queridos de Montepinar, ha sido noticia esta semana por su participación en el regreso de ‘El club de la comedia’ a laSexta, con un monólogo para enseñar a los hombres a distinguir las señales que lanzamos las mujeres.

Habéis empezado a rodar la nueva temporada de 'La que se avecina', ¿qué puedes aventurarnos?

La verdad es que hemos empezado a grabar el lunes. Entonces hay personajes nuevos y no te puedo contar mucho más la verdad (risas). Las novedades sabes que siempre son sorpresa y nos tienen bastante prohibido comentarlas.

Se fue Antonia San Juan (Estela Reynolds) la temporada anterior, y en está abandona el barco Luis Miguel Seguí (Leo)... Hay gente que dice que la próxima temporada debería ser la última de 'La que se avecina', ¿tú cómo lo ves?

Bueno yo creo que eso lo decidirá el público y los guionistas que llevan mucho tiempo haciendo esta serie pero mientras la serie tenga la audiencia que tiene y la gente responda en la calle como está respondiendo, no tendría por qué ser la última, pero bueno, todo tiene su ciclo.

¿Tú te ves hasta el final de la serie aunque dure diez años más o en algún momento te has planteado dejarlo?

Bueno, es complicado (risas), diez años más para mi personaje es complicado, pero no lo sé, eso lo dirá el tiempo.

Se ha comentado que podría aparecer Loles León en esta nueva temporada y, aunque sabemos que no puedes contarnos nada, a ti, personalmente, ¿qué personajes de 'Aquí no hay quien viva' te gustaría que apareciesen?

La verdad es que Loles León me gusta mucho. Me gustaría tener alguna trama con ella, que viniera al diván, a la consulta. Y también me gustaba mucho Luis Merlo. Pero yo sé lo mismo que tú. (Risas)

Fuera de la serie, ¿con qué actores tienes más relación (te vas de cañas...)? ¿Más amistad?

Pues... Nacho Guerrero, María Adánez, José Luis Gil, Álex Hafner (interpreta a Trevor), Pagudo, Jimmy Shaw (interpreta a Matthew)...

¿Te has inspirado en alguien para hacer el personaje de Judith, algún personaje de ficción o lo que sea?

No, no, lo he creado yo.

Ni 'Anclados', ni 'Aída' ni 'La que se avecina' se libran de las críticas de colectivos cuando un gag se pasa de la raya. ¿Dónde crees que está el límite, en este caso, del humor?

Yo creo que la vida hay que tomársela con sentido del humor y cualquier situación es susceptible de ser llevada a la comedia, cualquiera. Hay que saber reírse de uno mismo y cuando se tratan las cosas en drama, pues no hay problema, pero cuando se trata de comedia…

Te hemos visto el otro día en 'El Club de la Comedia' con un monólogo picantón que nos ha encantado. ¿Qué te ha dicho la gente por la calle? ¿Has recibido buenas críticas?

Pues la verdad es que fue el otro día y lo sé por mis amigos, mi familia... y les ha gustado. Y por Twitter, Facebook, etcétera, he recibido mucho cariño así que estoy contenta. La verdad es que me gusta mucho hacer monólogos, me gusta mucho participar en 'El Club de la Comedia' y cada vez que lo hago pues salgo encantada. Es un gustazo salir enfrente del público a hacerles reír.

En relación a 'El Club de la Comedia', ¿con quién te quedas como presentadora, con Alexandra Jiménez o con Eva Hache?

No, no, no... No te voy a permitir que me pongas en ese compromiso. Adoro a Eva Hache, me parece una de las mejores, y adoro a Alexandra Jiménez con la que acabo de protagonizar una película, entonces, creo que Alexandra ha hecho muy bien su papel y creo que podremos verla toda la temporada haciéndolo igual de bien.

¿Te verías algún día presentando algún programa de televisión, o algo así como 'El Club de la Comedia'?

'El Club de la Comedia' sí, por supuesto, porque ya que hago monólogos como invitada, podría hacerlos como presentadora. Un programa de televisión, lo veo más complicado.

¿Tampoco algo del estilo 'El Intermedio' o 'Zapeando'?

No, no lo creo. Yo soy actriz. Como presentadora de 'El Club de la Comedia' sí me veo, porque podía usar mi faceta de actriz pero... No digas nunca de este agua no beberé, pero, en principio, si tengo trabajo como actriz, no me veo.

Hace unas semanas subiste una foto a Instagram con Toni Cantó de vacaciones, ¿sois amigos desde hace mucho tiempo?

De mi vida personal no quiero hablar.

Empezaste estudiando Periodismo, ¿te has planteado en algún momento retomarlo?

La verdad es que fue una excusa para venirme a Madrid. Periodismo era la carrera que me iban a pagar, porque la de Arte Dramático... Les parecía muy inseguro ese sector. Entonces, en cuanto me empezó a salir trabajo como actriz, dejé la carrera porque lo que realmente quiero es ser actriz.

Recordamos: Entrevista a Cristina Castaño en los premios MIM:

[kaltura]1_gsbivrny[/kaltura]

Etiquetas
stats