Vertele, en la rueda de prensa

'La que se avecina' vuelve con “reencuentros románticos” tras “vivir en un infierno”

'La que se avecina' vuelve con "reencuentros románticos" tras "vivir en un infierno"

Telecinco presenta en una rueda de prensa a la que asiste Vertele la novena temporada de 'La que se avecina', que llegará el martes al prime time de la cadena.

El acto está encabezado por Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Toni Sevilla, director de Programas de Ficción del grupo; Alberto Caballero, creador y guionista de 'La que se avecina'; Laura Caballero, directora de la serie; Miguel Albaladejo, director de rodaje; y el equipo artístico de la comedia.

Luis Merlo, Miren Ibarguren, Loles León, Paz Padilla, Víctor Palmero, Ricardo Arroyo, Pablo Chiapella, Macarena Gómez, Cristina Castaño y Eva Isanta han presentado la serie.

Villanueva: “'La que se avecina' es nuestro amigo más esperado”

Villanueva se ha mostrado muy cariñoso con la serie: “Siempre tengo la impresión cuando vengo a presentar 'LQSA' de que hemos vivido toda la vida en ese vecindario. Siempre tengo esa impresión cuando se acerca la fecha del estreno. Es como ese amigo que siempre deseas que venga a amenizar la fiesta de tu casa. Falta que llegue 'LQSA' para que estemos todos al completo y para que todo esto cobre sentido”.

El directivo ha ido más allá: “'La que se avecina' es nuestro amigo más esperado. Primero por cómo se ha ido afianzando, ha sido la felicidad silenciosa. Ahora la memoria es muy frágil, porque estamos en la novena temporada, pero no fue fácil conquistar el corazón del público. Venían de hacer otra serie cuya sombra era alargada, y hoy es uno de los grandes éxitos de la ficción y comedia en España”.

Villanueva incluso ha comentado una anécdota de carácter personal: “Esta Semana Santa, todas las preguntas que me han hecho han sido sobre 'La que se avecina' y el final de 'El Príncipe”.

Toni Sevilla: “El secreto lo tienen Alberto y Laura Caballero”

Toni Sevilla, director de Programas de Ficción del grupo, ha revelado que “el secreto lo tienen Alberto y Laura, pero les agradezco el esfuerzo. Saber sacar al elenco todo es una joya”.

“Se superan porque el elenco se incrementa más y saben trasladar en comedia todas las miserias que tenemos los seres humanos. Es de agradecer cómo se va consiguiendo que mejore día a día en un terreno que es muy complicado, más cuando llevamos tantas temporadas”.

Alberto Caballero: “Este año nos lo hemos pasado mejor que nunca”

El creador y guionista de la ficción, Alberto Caballero, ha querido agradecer “a los actores porque sin vosotros no podría haber seguido esto. Las series muchas veces se desgastan en el tiempo, no por la creatividad, sino por el desgaste de los actores. Es un honor que estén tan volcados después de tantas temporadas”.

“En ese proceso Mediaset tiene mucho que ver porque nos ha dado una tranquilidad que desconocíamos a nivel profesional. Desde el minuto uno nos ha permitido seguir aprendiendo para intentar conseguir el sistema de trabajo que creíamos que se podía tener, y en ese proceso han pasado cosas curiosas”, ha seguido explicando.

Alude a su anterior etapa con los actores: “Vivimos en el infierno”

Caballero ha aludido también a su “reunión” de antiguos actores en la anterior etapa de la serie: “Este año nos lo hemos pasado mejor que nunca, ha sido una temporada muy placentera. Se están cerrando una serie de círculos de modo muy romántico”.

“Volver a trabajar con gente con la que vivimos cosas muy fuertes en unas condiciones muy malas. Vivimos en el infierno. Volver a trabajar con actores con los que lo pasamos tan bien y tan mal, es como que la vida te da segundas oportunidades”, ha zanjado.

“Tuvimos un problema con el cameo de seis futbolistas”

Caballero ha desvelado además que “tuvimos un problema con el cameo de seis futbolistas. Surgió por una cuestión de amistad y finalmente no pudimos hacerlo por los calendarios. Le hemos dado una alternativa de trama, ya que era una cosita muy puntual. No ha podido ser, pero será”.

Laura Caballero: “Se ha creado un ambiente y una energía muy mágica”

Laura Caballero, directora de la comedia, ha puesto de relevancia que “tras nueve años resulta que las relaciones de muchos años funcionan. Se ha creado una cosa escribiendo que fluye, y en plató se ha creado un ambiente y una energía muy mágica. Creo que puede ser una temporada maravillosa tanto a nivel disfrute de la gente como con respecto a los resultados”.

Por ello, la directora avanza que “todavía hay mucha tela que cortar aquí”. Sobre los regresos, ha confesado que “los reencuentros son maravillosos y creo que el resultado es el que nosotros pensamos, con el que estamos súper contentos”.

Miguel Albaladejo: “Era fan y me ha dado hasta apuro dirigirles”

El director de rodaje de la serie, Miguel Albadalejo, ha explicado que “es la primera temporada que estoy aquí, era fan y me ha dado hasta apuro dirigirles. Ha sido una de las experiencias más felices de mi carrera y tengo muchas ganas de repetir”.

Junto a Alberto Caballero, han contado que “hemos salido con más asiduidad fuera del edificio para darle aire. Este año un 30% del metraje sucede en exteriores, lo que nos ha dado más herramientas a nivel de historia”. “Es la temporada en la que más hemos experimentado con los efectos especiales. Jugamos con cromas, persecuciones... Estamos investigando en este mundo un poco nuevo para nosotros”.

“Somos los más veteranos tras 'Cuéntame', que acabará siendo una serie futurista”

“Somos los segundos más veteranos de la parrilla tras 'Cuéntame', que acabará siendo una serie futurista, y hemos evolucionado y experimentado”, han bromeado. “Parte de los personajes consiguen sus sueños, y la gente nueva que ha entrado ha provocado que cambien muchas relaciones entre los personajes”.

“Somos entretenedores, el mayor pecado en una serie de comedia es el aburrimiento, y hemos intentado darle la mayor variedad posible”, han zanjado al respecto.

Luis Merlo: “Es un reencuentro pero es un principio”

Los actores también han tomado la palabra. Luis Merlo ha explicado que “es un reencuentro pero es un principio. La memoria a la hora de hacer un personaje no es buena consejera, hay que empezar de cero. Emocionalmente hay un vínculo con gente a la que quieres mucho, que has dejado de ver y que te reencuentras”.

“Emocionalmente significa un subidón, y luego tienes que entrar en una serie en la que vas a 200 km por hora. Ha sido verdaderamente fácil, pero la sensación es que volvía a un lugar con gente con la que he compartido muchas cosas, pero empezando desde cero conformando un personaje nuevo”.

Miren Ibarguren: “Me ha tocado la lotería con esta pedazo de madre”

Otra de las incorporaciónes, Miren Ibarguren, se ha mostrado encantada: “Como nueva solo tengo que agradecer el personaje que me han escrito y los pedazo de actores de la serie, que me ha tocado la lotería con esta pedazo de madre”, refiriéndose a Loles León.

Loles León: “Prefiero estar ahora que estar antes”

Precisamente su “madre” en la ficción, Loles León, ha bromeado: “Soy una reencontrada, y esta vez creo que ha sido una grabación estupenda. Me he incorporado a este grupo románticamente y ha sido muy bueno. He estado estupenda”, lo que ha generado las risas de los presentes.

“Era como si no hubiera pasado el tiempo, estamos mucho mejor. Todo este tiempo que ha pasado sin estar nosotros, porque nos fuimos en un momento juvenil y desmesuradamente apasionado, un momento acrílico, pero lo he pensado mucho cuando nos reencontramos y han pasado estos años para que yo pueda estar aquí otra vez. Si me hubiera quedado entonces no estaría aquí ahora, y prefiero estar ahora que estar antes”.

Paz Padilla: “Gracias por ayudarme a compaginar 'Sálvame' y 'LQSA'”

Paz Padilla ha querido comenzar agradeciendo a Telecinco “ayudarme a compaginar 'Sálvame' con 'LQSA'. Creo que crezco gracias a los directores y al elenco, que somos una gran familia”.

“Mi sueño era estar en 'LQSA'. Loles viene con una madurez y tranquilidad... es maravilloso estar con ella. Todos los días que rodaba he sido súper feliz. No me cansaré nunca de daros las gracias por hacerlo posible”, ha concluido.

Víctor Palmero: “Me lo estoy pasando bien poniéndome en la piel de una mujer”

Alberto Caballero ha bromeado para presentar al más joven del grupo, Víctor Palmero: “Nos propusieron hacer una comedia de adolescentes una vez, y pensamos que los actores no tienen gracia hasta los 30. Pero Víctor si la tiene”.

El actor lo ha agradecido: “Acabo de aterrizar aquí y cuando entró Luis Merlo empecé a asimilar dónde estaba rodando. Es gente con la que he crecido y para mí ha sido un honor trabajar con ellos. Alba [su personaje] es una de las mayores locuras que he vivido en mi carrera como actor. Me lo estoy pasando muy bien poniéndome en la piel de una mujer”.

Ricardo Arroyo: “Esta gente se crece, se meten un tripi antes de escribir”

Ricardo Arroyo ha explicado los gajes de su personaje: “Me han escrito como presidente, pero yo no ejerzo, ejerce Fernando Tejero. Creo que esta temporada es la mejor que se ha hecho. Esta gente se crece, se meten un tripi antes de escribir y sacan de donde no hay”, ha contado entre risas. “Tengo miedo a la próxima”, ha concluido.

Pablo Chiapella y Macarena Gómez, dos de los “veteranos” en la serie

Por su parte, Pablo Chiapella ha añadido: “Me parece que esta temporada está siendo una cosa extraordinaria. Los nuevos han refrescado el ambiente”.

Otra de las veteranas en la ficción, Macarena Gómez, ha contado: “Estoy encantada de haber trabajado con Petra, es un aprendizaje constante. Con respecto a mis compañeros nuevos, ¡no me dan trama con ellos! Me gusta aprender de gente nueva, tengo muchas ganas de trabajar con Miren”.

Cristina Castaño y Eva Isanta, también con ganas de ver su trabajo

Cristina Castaño ha confesado que “me siento muy privilegiada de estar en una serie que después de tantas temporadas el péblico sigue reclamándola”.

Eva Isanta, igualmente, ha dado “las gracias a los de siempre porque sigo queriendo estar aquí, y eso lo consiguen ellos. Sigo queriendo estar aquí porque es maravilloso”.

Etiquetas
stats