Del maestro George A. Romero

Se avecina una nueva serie zombie, de muertos vivientes contra vampiros

Se avecina una nueva serie zombie, de muertos vivientes contra vampiros

Desde que estrenara 'La resistencia de los muertos' en 2009, George A. Romero se ha mantenido alejado de las cámaras a su pesar. El maestro de terror habia mantenido su genio en barbecho, tras no conseguir sacar adelante nuevos proyectos cinematográficos, y su último trabajo de envergadura lo concibió en el mundo editorial: se trataba del cómic 'Empire of the Dead', escrito para Marvel y centrado una vez más en los monstruos que él mismo modeló de manera definitiva en 1968, con 'La noche de los muertos vivientes'.

Precisamente gracias a esta novela gráfica, la carrera tras las cámaras de Romero resucita cual cadáver macilento y necrófago: la productora Demarest desarrolla una adaptación televisiva de su 'Empire of the Dead', tal y como informa Variety.

Demarest, la productora de 'The Night Manager' de BBC

El proyecto se ha hecho oficial en el mercado de Cannes este mismo jueves 21 de mayo. Romero escribirá la serie, en compañía de su socio habitual, el productor Peter Grunwald. Ambos se encargarán también de la producción ejecutiva, junto a Sam Englebardt y William D. Johnson, de Demarest.

Se trata de la misma compañía de producción responsable de 'The Night Manager', la miniserie de BBC y AMC protagonizada por Hugh Laurie, Tom Hiddleston, y en cuyo reparto encontramos a los españoles Marta Torné y a Hovik Keuchkerián.

Romero rechazó dirigir 'The Walking Dead': “Es un culebrón con zombis”

Se desconoce si Romero se encargará también de dirigir los capítulos de que conste esta ficción. Recordemos que, en su día, rechazó la propuesta de dirigir un episodio de 'The Walking Dead'.

El cineasta explicó los motivos de su decisión: según su parecer, la serie era más “un culebrón con zombis ocasionales” que una verdadera historia de terror. Así lo recordaba en una extensa entrevista concedida a The Big Issue. En esa misma ocasión, confesaba también su incomodidad al inmiscuirse en un universo zombi ajeno al que él ha construído a lo largo de seis películas: 'La noche de los muertos vivientes' (1968), 'Zombi' (1978), Y 'El día de los muertos' (1985) completan su primera trilogía; veinte años después, retomaría la temática con 'La tierra de los muertos vivientes' (2005), 'El diario de los muertos' y 'La resistencia de los muertos', con la que abríamos este artículo.

[kaltura]1_jygjnbza[/kaltura]

*Tráiler de 'Zombi' (1978), de George A. Romero

Romero predijo la fiebre zombi televisiva: “Algún día habrá un zombi en 'Barrio Sésamo'”

La serie de Romero se encontrará un panorama catódico tomado por estas criaturas sobrenaturales. Tras el auge de 'The Walking Dead' -camino ya de su sexta temporada-, los higadillos siguieron salpicando de sangre la programación internacional: ahí están los ejemplos de 'Z Nation' (Syfy), 'iZombie' (The CW) o 'Les Revenants', ficción francesa que ya cuenta con remake estadounidense en A&E. A esas habrá que añadir 'Fear The Walking Dead', spin-off sobre la historia original de Robert Kirkman.

El propio Romero vaticinó este empacho de muertos andantes en la cultura popular. Lo hizo allá por 2007, cuando recibía el premio honorífico del Festival de Sitges: “Algún día habrá un zombi en 'Barrio Sésamo”, apostó a Jordi Costa en una entrevista publicada en El País.

Así es 'Empire of the Dead': la batalla callejera entre los zombis y los vampiros

Editado en España por Panini y con dibujo de Alex Maleev, 'Empire of the Dead' nos presenta un futuro apocalíptico, en el que la plaga de los zombis se ha convertido en algo normalizado. Manhattan sigue en cuarentena, pero no todo el mundo que vive allí está a salvo. Al peligro de los muertos vivientes, se añade el de los vampiros, que se han hecho con las altas esferas. Los humanos se encuentran en medio de una batalla entre los dos monstruos.

Etiquetas
stats